sábado, 30 de abril de 2011

"El Blog de Bruno_1" participa en los IV Premios Tócala de Cara





Así es. He decidido presentar él blog a los IV Premios Tócala de Cara. Y también me he presentado yo, a Mejor Blogger. Os dejo las reglas para nominarse:

Ahí quedan las normas a seguir para participar:

Fecha límite: Martes 3 de Mayo


"Dejando un comentario en el post en cual nominaréis:


 - Vuestro blog, que optará a todos los premios
 - A vosotros mismos como blogger, concursando en 2 categorías
 - Vuestro mejor post o entrevista, sólo 1 cosa
, escoged. Que concursará cada uno en su categoría dependiendo de lo que escojáis".



He presentado al blog: El Blog de Bruno_1

A mí como Blogger: Bruno_1


Y el que yo creo ha sido mi mejor post: Real Sporting de Gijon; Mi pasión futbolística


Y a partir del Martes ...


"El Martes, una vez terminen las nominaciones, en otro post que publicaré, ya se podrá votar. En él saldrán ya todos los participantes y votaréis sólo los que estéis nominados, es decir, votación sólo entre participantes. Se votará al mejor en cada categoría para determinar al ganador final en cada una de ellas".


Estos son todos los premios:


  1- Premio TÓCALA DE CARA  al BLOG CON MEJOR INFORMACIÓN
  2- Premio TÓCALA DE CARA al BLOG MÁS CURRADO
  3- Premio TÓCALA DE CARA al BLOG MÁS DIVERTIDO
  4- Premio TÓCALA DE CARA al BLOG QUE RECOMENDARÍAS
  5- Premio TÓCALA DE CARA al BLOG MÁS INTERESANTE
  6- Premio TÓCALA DE CARA al BLOG MÁS SORPRENDENTE
  7- Premio EL FÚTBOL ES INJUSTO al BLOG REVELACIÓN
  8- Premio FÚTBOL DE LUJO al BLOG MÁS PROFESIONAL
  9- Premio TÓCALA DE CARA al BLOG REFERENCIA
10- Premio TÓCALA DE CARA al BLOG INNOVADOR
11- Premio FÚTBOL DE LUJO al MEJOR DISEÑO BLOG
12- Premio EL FÚTBOL ES INJUSTO al BLOG MÁS COMPLETO
13- Premio EL FÚTBOL ES INJUSTO a la MEJOR ENTREVISTA
14- Premio FÚTBOL DE LUJO al BLOG MÁS SORPRENDENTE
15- Premio ESPECIAL TÓCALA DE CARA al MEJOR BLOGGER
16- Premio ESPECIAL TÓCALA DE CARA al MEJOR POST
17- Premio ESPECIAL TÓCALA DE CARA al 
MEJOR BLOG


El único premio al que no opto es el de Mejor Entrevista. Os recomiendo que os presentéis, o si no podéis patrocinarlo. Y si no ... pues me votáis.


Blog - Tócala de cara


Patrocinadores - El Fútbol es Injusto y Fútbol de Lujo

viernes, 29 de abril de 2011

Boda Real Inglesa: Kate Middleton y el Principe Guillermo ya son marido y mujer


El Príncipe de Inglaterra y Kate Middleton ya son marido y mujer tras la espectacular ceremonia que ha tenido lugar en la Abadía de Westminster.
Kate Middleton, ya Princesa Catalina, deslumbró desde el primer momento de su llegada a Westminster. Iba vestida con un vestido color marfil con cuello de encaje diseñado por Sarah Burton, de la firma Alexander McQueen. Tenía una cola de 2,70 metros, llevada por una de las sensaciones de la ceremonia: Pippa Middleton.
La hermana del novia, Pippa Middleton no era, lógicamente, una desconocida, pero es fácil suponer que a partir de este día va a ser uno de los rostros más buscados por la prensa del corazón y una de las solteras de oro del Reino Unido. Pippa, de 23 años, destaco por su belleza.
KATE MIDDLETON, GUAPISIMA
El vestido de la novia, con escote en forma de corazon se completaba con un velo de tul acompañado por una diadema de Cartier de 1936, cedida por la Reina Isabel II.
Kate, la nueva duquesa de Cambridge, se ha inspirado en la campiña inglesa para elegir los motivos de su traje y en el nuevo escudo de armas de la familia Middleton en sus pendientes, que luce hojas de roble y bellotas.
Kate desfiló por Westminster de la mano de su padre, John Hall, hasta el altar, lugar donde la esperaba Guillermo mientras sonaban las notas de 'I was glad'.
El Príncipe Guillermo al recibir a Kate protagonizó uno de los momentos mas romanticos de la ceremonia. Al verla a su lado le susurró un "estás preciosa" inolvidable para ambos.
Tras la ceremonia, oficiada por Rowan Williams, posiblemente el obispo británico más famoso, los recién casados se trasladaron al Bukingham Palace.
En el balcon del Palacio, llego uno de los momentos mas esperados: el del beso. Kate Middleton y el Príncipe Guillermo, acompañados por la Reina Isabel II y sus familiares más cercanos, se besaron de forma romántica y con un punto de timidez.

Tema finalizado

Bueno, entre los rifi-rafes entre los que somos del Madrid y Mourinho y los del Barça y Guardiola, quiero poner fin. Todos tenemos motivos por los que enfadarnos pero eso aqui se ha acabado. Mis disculpas a los que les he ofendido, y punto.

¿Excedido?

Bueno, en el otro post, ha división de opiniones. Os dejo un par de las opiniones ...


Blogger Carlos dijo...

No voy a discutir sobre tu opinión ni sobre tu forma de ver las cosas, pero considero que este post no hace honor a tu extraordinario blog. Creo que te has dejado llevar por el victimismo que Mou os ha contagiado a todo el madridismo. No os dejeis engañar, el Real Madrid es mucho más. No dejeis que os laven la cabeza con villaratos y conspiraciones. Esto no es cuarto milenio...

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com
28 de abril de 2011 18:56

 




Blogger Gerard dijo...

No he podido leer todo el artículo. Sólo con el título me lo has dicho todo, Bruno. No pondré en duda tu punto de vista, que no comparto bajo ninguna condición, pero ahora mismo me siento decepcionado.

Saludos desde Balón Raso;

http://balonraso.blogspot.com/2011/04/lloros-del-futbol-real-madrid-0-2-fc.html
28 de abril de 2011 19:21

Y ahora me pregunto yo, ¿Me excedi?
Aunque el mejor comentario para mi, ha sido el de Natalia Pastor ...

Blogger Natalia Pastor dijo...

Lo que vimos ayer fue la constatación de lo que lleva años sucediendo ante la parálisis de media Europa: que el Barça, un día sí y otro también goza de arbitrajes favorables que decantan los partidos de manera inexorable para su lado.

Sucedio con el robo al Chelsea donde no se pitaron cuatro penalties y no se expulsó a Alves y a Piqué, y un árbitro,Ovrebo, permitió que llegaran a al final.

Sucedió con el Inter donde en el Nou Camp sufrió otro robo,con expulsión de Motta, por una actitud cobarde y tetral de Busquets.

Le sucedió al Arsenal, con la expulsión surrealista de Van Persie cuando peor estaban las cosas para el Barça.

Ayer,ya vimos lo que pasó con Pepe.

¿Tiene alguna posibilidad el Manchester?.Ninguna.

Es decir, estamos ante una competición adulterada, un fraude, una estafa.


Callar,tragar saliva y mirar para otro lado no sirve de nada.
Nos volveran a robar ante los ojos del mundo con el beneplacito de la prensa rendida ante un superbarça al que alabarán y loarán aunque acabe jugando contra siete.

Así están las cosas.
28 de abril de 2011 18:14

jueves, 28 de abril de 2011

Atraco a las 10 en punto (RMA 0-2 BAR)




Lo de ayer, no tiene nombre. Atraco, en toda regla. Wolfgang Stark no sabe arbitrar. Y si alguien tenia alguna duda, la respuesta la tuvo ayer. Pasó faltas de todo tipo, y no controló los viajes a su bolsillo. No supo manejar el partido. Esto es una Vergüenza (Con Mayusculas). Esto se sale de normal. Analizemos la polémica:


40'Tarjeta amarillaPues nada: amarilla a Arbeloa. No parecía para tanto, la verdad...

Tangana en el minuto 38, y la amarilla se la muestra exclusivamente a Arbeloa ...
21:43Tarjeta rojaY atención porque Stark ha expulsado a Pinto en el túnel de vestuarios. Roja para el portero suplente del Barcelona tras la tangana que siguió a la señalización de la primera mitad.

Y lo curioso, es que Pinto no hace nada y Valdes en la entrada a vestuarios le pega 2 puñetazos en la espalda a Arbeloa, y ni le amonesta ...
62'Tarjeta roja¡¡¡¡Y roja a Mourinho!!!!
61'Stark expulsa a Pepe por una entrada en plancha que, en teoría, debería ser amarilla. Pero... El Madrid, de nuevo con 10 ante el Barça.
60'Tarjeta roja¡¡¡¡Roja a Pepe!!!!


Y eso es lo más destacado, después habria que añadir todas las tarjetas amarillas y rojas que se comio ...

-Pepe- Va a despejar el balon y fijaros le roza minimamante. Alves hace su particular teatro y hace pensar al linier que es roja, cuando en teoría eso es amarilla.

-Mourinho- Ahi no hay mucho que rascar, aunque bien es cierto, que por eso no se expulsa a nadie, por ser ironico, expulsar a un jugador y/o entrenador me parece una cosa absurda.

-Adebayor- Va a por un balon y da a Pedro, y este exagera tanto que se equivoca donde le dio el togolés, patetico.

-Ramos- No es falta, el de Camas protege el balon y Messi se choca contra el. Y en otra accion, Busquets finge que le da en la cara de una forma descarada.

Y se podría seguir, pero prefiero ser suave ...


Vamos ya con las declaraciones ...



-Mourinho- "¿Por qué cada semifinal pasa siempre lo mismo? Estamos hablando de un equipo de fútbol fantástico. Y que nadie cambie mis palabras porque lo he dicho muchas veces. ¿Por qué Ovrebo hace tres años? ¿Por qué el Chelsea no podía ir a la final? ¿Por qué lo del Inter? Fue un milagro. ¿Por qué este año intentar acabar con la eliminatoria este año?"


"No sé si es la publicidad de UNICEF o el poder de Villar en la UEFA, no sé si es porque son muy simpáticos, pero no lo entiendo. Enhorabuena por un equipo fantástico de fútbol. Pero enhorabuena también por todo lo que tienen. Ellos han conseguido este poder. Los otros no tienen ninguna posibilidad. Drogba, Motta, Van Persie, Mourinho..."


"Estamos hablando de un equipo fantástico -el Barcelona-, que nadie cambie mis palabras, pero no entiendo por qué en un partido como hoy, equilibrado, hace lo que ha hecho. Los árbitros en el fútbol están para asegurar la igualdad entre todos. Después que gane el mejor"


"Sí, ya estamos eliminados. Algunas veces me da un poco de asco vivir en este mundo, pero es nuestro mundo"


"Tendremos que ir a Barcelona con todo nuestro orgullo, sin Pepe que no ha hecho nada, sin Ramos que no ha hecho nada y sin su entrenador que no puede estarse en el banquillo".


"El segundo partido obviamnete no es difícil, sino misión imposible. Si hacemos un gol pronto en Barcelona nos matarán otra vez. Hemos hecho un milagro, porque ha sido un milagro jugar con diez y conseguir este resultado"


"Espero no vivir toda mi vida con esta cuestión y que un día tenga respuesta"


"Al árbitro no le he dicho nada, simplemente me he reído y he aplaudido su decisión con dos dedos y nada más"


"Si le digo a él y a la UEFA lo que pienso, mi carrera acaba hoy, por eso sólo digo una pregunta: ¿por qué?. Podíamos jugar aquí tres horas y el partido hubiera quedado 0-0"


"Drogba fue sancionado tras las semifinales de Champions, como Bosingwa, Motta no pudo jugar la final por ser expulsado y tanto Wenger como Nasri fureon sancionados después del encuentro de cuartos de final. Ahora, yo estoy aquí sancionado y no debería ni estar aquí"


"Que un día gane una Champions blanca, sin incidentes". "Gané dos Ligas de Campeones en el campo con dos equipos que no eran el Barcelona. Con el Oporto, de un país que normalmente no ganaba, y con el Inter, que no la ganaba desde hacía 50 años y no era candidato. Ganamos con trabajo, orgullo, esfuerzo y sudor"






-CR7- "Lo habéis visto vosotros. Lleva cuatro años pasando lo mismo. Estos chicos del Barcelona tienen mucho poder, dentro y fuera del campo. Once contra once no sufrimos goles y todo estaba controlado. No jugamos bien, pero estaba todo controlado. Nos quedamos con 10 y nos marcan dos goles. ¿Coincidencia, no? Es siempre igual, todos los años, no lo entiendo. No entiendo, de verdad, es muy difícil jugar así".


"No me gusta jugar asi, pero me tengo que adaptar"






 -Casillas- "La roja a Pepe es muy rigurosa, pero como estamos acostumbrados, no pasa nada".


Más en Marca.com 


Valencia C.F.   3 - 6   Real M


R. Madrid 0-2 F.C.Barcelona
Alineaciones R. Madrid: Casillas, Arbeloa, S. Ramos, Albiol, Marcelo, L. Diarra, X. Alonso, Pepe, Özil (Adebayor min. 45), Cristiano Ronaldo, Di Maria. 
F.C.BarcelonaValdes, Piqué, Puyol, Mascherano, Alves, Keita, Busquets, Xavi, Pedro (Afellay min. 70), Messi, Villa (Sergi Robert min. 89).
Goles0-1 min. 76 Leo Messi 
0-2 min. 88 Leo Messi
Árbitro
Delgado Ferreiro (comité vasco) 
adrid


El arbitro amonestó a Arbeloa, Ramos (suspension) y Adebayor por parte del R. Madrid. Por parte blaugrana a Mascherano y a Alves. Expulsó a Pepe.


El estadio se lleno, unos 82.000 aficionados. Unos 3.000 catalanes se desplazaron.


Por ultimo, y no menos importante, decir que yo hasta que el arbitro no pite el final del partido seguiré creyendo en el pase del Madrid. HALA MADRID. 

miércoles, 27 de abril de 2011

7 de cada 10 españoles conviven con ruidos excesivos


Hoy, se celebra el Día de la Concienciación contra el Ruido. Por eso se ha hecho un estudio de los dB que emite cada cosa que pasa. Por ejemplo ...

140 dB: Motor de un avión a reacción
130 dB: Fuegos artificiales
110 dB: Concierto
90 dB: Vehiculo Pesado
80 dB: Atasco
70 dB: Automovil particular
65 dB: Oficina
50 dB: Una lavadora
40 dB: Lluvia
40 dB: Frigorifico
30 dB: Conversación
20 dB: Museo
10 dB: Murmullo de hojas


Hay una cosa que parece irremediable ...


Los jóvenes dan un uso indebido al volumen de los MP4 y tienen mas posibilidades de sufrir una sordera.


El ruido es bastante perjudicial, prueba de ello es ...

La contaminacion acustica puede elevar hasta un 20% las posibilidades de infarto.


El estrés, la ansiedad e irritabilidad estan ocasionados por el exceso de ruido.


Las ulceras o las migrañas estan detras del ruido perjudicial.


Asi, que cuanto menos ruido, mejor ...

martes, 26 de abril de 2011

25 Aniversario del Accidente de Chérnobil



Hoy se cumplen 25 años del Accidente de Chernobil. Un 26 de Abril de 1986, hubo un gravisimo accidente nuclear en la Central de Chernobil (Ucrania). Ha sido el accidente nuclear mas grave segun la Escala Internacional de Accidentes Nucleares y uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.

Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de esta central nuclear, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del Reactor nuclear lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior. La cantidad de Dióxido de Uranio, Carburo de Boro, Óxido de Europio, Erbio, aleaciones de circonio y grafito expulsados, materiales radiactivos y tóxicos que se estimó fue unas 500 veces mayor que el liberado por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causó directamente la muerte de 31 personas y forzó al gobierno de la Union Sovietica a la evacuación de 116 000 personas provocando una alarma internacional al detectarse radiactividad en, al menos, 13 países de Europa Central y Oriental.




Después del accidente, se inició un proceso masivo de descontaminación, contención y mitigación que desempeñaron aproximadamente 600 000 personas denominadas liquiadadores en las zonas circundantes al lugar del accidente y se aisló un área de 30 km de radio alrededor de la central nuclear. 


Dos personas, empleadas de la planta, murieron como consecuencia directa de la explosión esa misma noche y 31 en los tres meses siguientes. Mil personas recibieron grandes dosis de radiación durante el primer día después del accidente, 20.0000 personas recibieron alrededor de 100 mSv, 20.000 cerca de 250 mSv y algunos 500 mSv. En total, 600.000 personas recibieron dosis de radiación por los trabajos de descontaminación posteriores al accidente. 5.000.000 de personas vivieron en áreas contaminadas y 400.000 en áreas gravemente contaminadas.




Y he aquí la pregunta, ¿Qué accidente ha sido más grave, el de Chernobil o el de Fukushima, que estamos viviendo ahora?

lunes, 25 de abril de 2011

La Porra: Levante - Sporting / R. Madrid - Barça


Levante - Sporting


Partido sin demasiado interés, ya que el Levante está salvado con 42 puntos. Y el Sporting tiene 41 puntos. Los levantinos vienen de una dura derrota ante el Atletico de Madrid (4-1). El Sporting llegará a levante tras una justa y dura victoria ante el Espanyol (1-0). El partido es en el Ciutàt de València el domingo 1 de mayo (Dia del Trabajador y Día de la Madre) a las 17:00 h. Televisado por PPV. Mi porra:

Levante 1-1 Sporting; Caicedo (LEV) y Barral (SPO).




R. Madrid - Barça


Tercer clásico del maraton. Este es de Champions. El R. Madrid llegará al choque con ilusión tras ganar la Copa del Rey (1-0) y meterle un Set al Valencia (3-6). El Barça, tras perder la Copa del Rey (1-0) y hacer un partido horroroso contra el Osasuna (aunque ganaran por 2-0), llega en no muy buenas condiciones. El partido es este miercoles 27 en el Santiago Bernabeu a las 20:45. Televisado por las autonómicas. Mi porra:

R. Madrid 4-1 Barça; Cr7 (2), Benzema e Higuain; Alves

domingo, 24 de abril de 2011

Desafío lector: 20 o 50 libros

Hoy toca repasar el desafio que propuse a principios de año. Para mas informacion podeis ir a la pagina oficial que esta en la barra lateral del blog.

¿Como vas?

Valencia 3-6 Real Madrid; Set y partido para los blancos




Uno de los duelos más atractivos de la Jornada 33 de la Liga BBVA. El Real Madrid volvía a Mestalla apenas tres días después de levantar en el mismo escenario el título de campeón de la Copa del Rey. En la Liga, el Madrid sigue a 8 puntos del Barça, tras la victoria blaugrana por 2-0 ante Osasuna. La Liga parece granate y azul.

Mourinho decidió hacer cambios y sacó un equipo totalmente diferente al de la final de Copa y con la mente puesta en el encuentro de Champions League de esta próxima semana. Un plan B pero plagado de jugadorazos, porque nadie puede pensar que Benzema, Higuaín o Kaká son suplentes “normales”. 





Era la oportunidad de decirle a Mourinho que pueden jugar mas veces de titulares. Por su parte, el Valencia saltó al césped de Mestalla con todo y con la idea de afianzarse en la tercera plaza de la competición, pero se encontró con un Madrid especialmente contundente. 

El encuentro fue un recital de ataque del conjunto blanco. Cada aproximación al área rival se convertía en una jugada de peligro. El primer tiempo fue espectacular para el Real Madrid que se fue al descanso con una cómoda ventaja de 0-4. Benzema abrió el camino de la goleada, tras un fallo enorme de Guaita. Higuaín marcó el segundo, a pase de Kaká. El brasileño marcó el tercero, a pase del Pipita. Y de nuevo el argentino volvió a marcar.





Tras la reanudación, Hiaguín completó su hat-trick. Desde ese momento, el Madrid bajó el nivel para ahorrar algo de fuerzas. Eso lo supo aprovechar el Valencia para maquillar algo el resultado. Soldado marcó el tanto de la honrilla, al que respondió Kaká con su segundo tanto. Después, Jonas y Jordi Alba pusieron el 3-6 definitivo en el eletrónico. 

Marcador de tenis para un partido loco con el que el Madrid metió miedo y presión al Barça. Satisfacción plena en Mourinho que puede estar tranquilo con el fondo de armario que tiene de cara a la recta final del campeonato. Un problema serio a la hora de confeccionar un once… pero menudo problema. 





Valencia C.F.   3 - 6   Real Madrid
Alineaciones Valencia C.F.: Guaita, Miguel, Stankevicius, Ricardo Costa, Mathieu (Jordi Alba, m.83), Topal, Maduro (Jonas, m.59), Banega, Pablo (Joaquín, m.59), Mata y Soldado.
Real Madrid: Casillas, Albiol, Garay (Pedro León, m.75), Carvalho, Nacho, Lass, Granero, Canales (Xabi Alonso, m.62), Kaká, Higuaín (Cristiano Ronaldo, m.68) y Benzema.
Goles0-1 min. 23 Benzema
0-2 min. 31 Higuaín 
0-3 min. 38 Kaká
0-4 min. 43 Higuaín 
0-5 min. 52 Higuaín 
1-5 min. 60 Soldado 
1-6 min. 62 Kaká 
2-6 min. 80 Jonás 
3-6 min. 85 Jordi Alba 
Árbitro
Pérez Lasa (colegio vasco) 






El F.C. Barcelona ha ganado al Osasuna por 2-0 en el Camp Nou con más sufrimiento del previsto inicialmente. Villa volvió a marcar 12 partidos después. Los azulgrana no sentenciaron hasta el minuto 88 con el gol de Leo Messi.



F.C. Barcelona   2 - 0   Osasuna
Alineaciones F.C. Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Milito (Xavi, m.66), Maxwell; Busquets, Thiago, Keita, Jeffren (Iniesta, m.46) Villa (Messi, m.58) y Afellay.
C.A. Osasuna:Ricardo, Nelson, Lolo, Flaño, Monreal, Nekounam, Vadocz, Cejudo (Calleja, m.87), Camuñas, Damià (Timor, m.80) y Kike Sola (Pandiani, m.80)
Goles1-0 min. 24 David Villa 
2-0 min. 88 Leo Messi
Árbitro
Delgado Ferreiro (comité vasco) 

Tras 4 años sin derbi vasco en la Catedral del Futbol, ayer se pudo ver uno de esperemos que muchos. El Athletic


Athletic 2-1 Real Sociedad
 Alineaciones Athletic de Bilbao: Raúl Fernandez, Ekiza, San José, Amorebieta, Iraola (De Marcos, min. 50), Orbaiz (Gurpegui, min. 68), Javi Martinez, Muniain, David Lopez, Toquero, Llorente (Susaeta, min. 79).
Real SociedadBravo, Ansotegui, Demidov, D.  Estrada, C. Martinez, Aranburu,  D. Rivas, Zurutuza, Griezmann, X. Prieto.
Goles1-0 min. 17 Iker Muniain
2-0 min. 27 Gaistaz Toquero
2-1 min. 30 Javi Martinez (P.P.)
Árbitro
Ramirez Dominguez (comité andaluz) 


Esta tarde y esta noche tenemos partidos de Primera. Tambien uno, mañana lunes. 


Ayer se disputaron muchos partidos de Segunda División, para hoy quedan muy poquitos.


Polideportivo

· 16:00 h. Final Conde de Godo, Nadal-Ferrer.
· Real Madrid 76-71 Baskonia