miércoles, 4 de mayo de 2011

Muere Osama Bin Laden



Estados Unidos ha puesto fin a su peor pesadilla. Osama Bin Laden ha muerto. Elaborada durante muchos años, estudiada al milímetro durante los últimos meses, una operación de las fuerzas especiales de élite estadounidenses Navy Seals ha acabado con la vida del líder de Al Qaeda. Así lo anunció alrededor de las once y media de la noche del domingo (cinco y media de la madrugada del lunes en España) el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Los agentes abatieron a disparos al líder de Al Qaeda en la localidad de Abottabada a 80 km. de Islamabad y el Norte de Pakistan- en una operación en la que no hubo bajas estadounidenses. En el día siguiente al anuncio, en su segunda comparecencia desde que se desarrolló la operación, en un acto de homenaje a dos soldados fallecidos en la Guerra de Corea, Obama ha afirmado: "Es un gran día para América, el mundo es más seguro y mejor a causa de la muerte de Osama Bin Laden"


Fuente: El Pais

19 comentarios:

Rodrigo Rodríguez dijo...

Sinceramente, hasta que no emitan pruebas (foto, imágenes) de que Bin Laden está muerto me lo creeré.

Por el momento... no me lo creo.

Un abrazo.

Jose dijo...

Yo me lo creo. ¿Para qué inventárselo? Podían seguir como hasta ahora y ya está. Además así se arriesgan a quedar en ridículo. Lo que es extraño es que no hayan podido dar con él mucho antes. Esta CIA… si llegan a consultar con Rappel otro gallo cantaría.

Anónimo dijo...

Yo no me lo creo.

Saludos.

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

bin laden sige escondido en mitad del desierto XD

Unknown dijo...

Mejor contratamos a Lidya Lozano para que lo busque y puede decir: "Se que Bin Laden está vivo" xD.

Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola
Imagino que es así. De todos modos ¿su muerte nos garantiza que estemos más seguros? Imagino que otro ocupará su puesto.
Saludos

Isa Pavón dijo...

Supongo que si los estadounidenses lo dicen será así, pero todo lo que envuelve a su muerte, me ha parecido un poco extraño..je je, pero estoy con Sílvia "otro ocupará su puesto", las cosas son así..
Saludos.

PD: no se te olvidarán también los premios este mes en tu blog ¿no? je je ;)

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Yo creo que sí que lo han matado.
Tienen todas las pruebas, pero no las harán públicas hasta que vean el momento adecuado.
Ese momento puede ser cuando no esté Obama en la Casa Blanca.
Lo que no cabe duda es que ahora el mundo es por supuesto más peligroso.
Saludos.

Carlos dijo...

Ahora ya se puede decir que Mourinho es el enemigo público nº1! jajaja.

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

sentir1907 dijo...

Yo tampoco me lo creo mucho no se...

Jorge Eduardo Robles dijo...

Me alegro muchísimo por esas pobres familias que perdieron a sus familiares por este "hijo de puta" (con perdón de la palabra) -Y creérmelo no mucho porque no hay pruebas suficientes o visibles, pero contento por si es verdad!

Saludos desde www.foromalaguista.blogspot.com/

Nico García dijo...

Yo, como la mayoría, no me lo creo.

Saludos desde La Escuadra de Mago.

Tengo una entrevistilla que quizás os guste ^^

Tot Barcelona dijo...

Vamos a ver : doy clases de Pedagogía en la facultad y quiero tu respuesta madura, de una persona de 13 años. ¿ es ético torturar una persona con la bañera 184 veces (le preguntas a tus padres que es eso ) para sacarle la dirección de donde vive ¡¡¡ A partir de aquí, después hablamos. pero piensa la respuesta . Salut. Un placer ver que te importan cosas básicas.

lavape dijo...

Queda muy bonito clamar al cielo por la actuación americana y poner como bandera la ética y la moral. Está claro que mucha gente, muchísima y diga lo que diga está de acuerdo cómo se ha terminado esta historia con el terrorista y están contentos que este individuo ya no esté en el mapa. Lo malo de todo ésto es que pronto aparecerá otro Bin Laden y la historia continuará. Saludos.

Tot Barcelona dijo...

Ahora son las 13 y 22. el primer comentario lo hize a las 7 y 10. He ido a dar clases, LAVAPE. He ido a trabajar. A mi, a mis escuchantes, gentes de 19, 20, 21 y 22 años, con los bachilleratos hechos y transhumados, si les importa "...poner como bandera la ética y la moral...". Si todo es válido, si todo lo es como ud. insinua, para saber el número de la casa en donde viven sus padres y, sacarles los cuatro cuartos que han ahorrado, torturamos a su hijo...¡¡¡¡¡¡ahhhhhh eso no es válido ¡¡¡¡ y la tortura de unos desconocidos encerrados en una isla desconocida, sin códigos legislativos conocidos y sin saber cuando les dejaran e libertad ¡¡¡ ¿es válida ?..CUIDADO...no vayamos de niños buenos ¡¡¡Mañana quiero su número de teléfono y como no lo se, secuestro a un conocido del barrio y lo jodo vivo, con la excusa de que es Ud. un terrorista en potencia. Ud. aprueba la tortura, eso es el último significado de su conversación. Ud. está equivocado, esa es mi respuesta. Con afecto. Miquel

mujerdesesperada dijo...

Si con Osama en el otro mundo se acabaran los problemas de terrorismo ¡qué bien! No es así y llegaran hasta él mediante inhumanas torturas sobre otros no me gusta. Hacer las cosas mal suele traer más problemas. ¡Hay tantos osamas por el mundo! Pero los no-osamas somos muchísimos más.

taio dijo...

no vreo nada,otra mentira pa distraer,algo pasara

Anónimo dijo...

Sinceramente... morir, lo merecía, pero... nadie puede quitarle la vida a otra persona por qué sí, aunque esa misma persona haya matado a muchísima gente.
El valor de la vida es importante, y aunque odio a muerte a ese tío... No se le podría haber matado. Bastaba con entrar en razón, por muy cabezota que fuese, ¿no?
Desde luego que alguien tiene que cambiar el mundo, y pronto...

Natalia Pastor dijo...

Evidentemente el mundo es un lugar mejor sin un criminal sádico como Ben Laden.
¿Qué hubiera sido preferible detenerlo a liquidarlo?.

Posiblemente sí.
Sobre todo por que se hizo con Milosevic o Karadzic y anteriomente en Nüremberg con Göering y el resto de criminales nazis.

Aquí entaríamos en un debate interesante que hace referencia hasta que punto "la razón de Estado" debe prevalecer o no sobre el cumplimiento de la legalidad internacional, incluso, cuando se trata de una operación militar de alto riesgo como era ésta.