miércoles, 22 de junio de 2011

Burj Al Arab - Un hotel al alcance de muy pocos



El Burj Al Arab es un hotel de lujo que tiene 321 metros de alto, solo superado por el hotel Rose Rotana (Del que hablare un poco mas abajo). Esta situada en el mar, sobre una isla artificial que esta situada a 270 m. de la playa del Golfo Persico. 




La construcción del edificio se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. Su forma está inspirada en una embarcación a vela y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa. En el punto más alto del hotel se encuentra un helipuerto, el cual es utilizado como cancha de tenis cuando no está recibiendo helicópteros.




El hotel está catalogado como de siete estrellas, categoría que va más allá de la clasificación normal de los hoteles, de uno a seis, debido a sus características realmente excepcionales que lo diferencian de cualquier otro tipo de hotel en el mundo. El Burj Al Arab no tiene habitaciones normales, sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m², mientras que la mayor cubre un área de 780 m². La suite Real cuesta 28.000 dólares la noche. También tiene un servico de autos Rolls-Royce de lujo disponible para cada persona que se aloja allí.




El Burj Al Arab posee 9 restaurantes, entre los que destacan el Al Mahara ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista subacuática a través de un vitral en forma de acuario y el Al Muntaha, localizado a 200 metros de altura, permitiendo una vista panorámica de la ciudad de Dubái. Este último está ubicado sobre una plataforma voladiza que se extiende 27 metros de cada lado del mástil, y se tiene acceso a él a través de un elevador panorámico. En su cocina se encuentran los mas famosos chefs.




La decoración interior del edificio estuvo a cargo de la diseñadora china Khuan Chew. Las instrucciones que el Jeque de Dubai le dio a Chew para el diseño de las suites y el atrio eran impactar e innovar. Khuan y su equipo utilizaron grandes cantidades de mármol de Macael, terciopelo y hojillas de oro para adornarlo. Seis meses antes de la inauguración, el Jeque visitó el hotel para dar su opinión. La majestuosidad de las suites cumplió sus expectativas de demostrar lujo y grandeza, pero al ver el atrio pintado completamente de blanco, lo reprobó. La decoradora tuvo que rediseñar la apariencia del vestíbulo, añadiendo brillantes colores en el techo, fuentes de aguas danzantes, un espectáculo de luces multicolores y acuarios gigantes.



En el hotel trabajan personas provenientes de más de 80 países, las cuales deben cumplir un riguroso proceso de selección. La principal razón es para poder atender a las personas en su idioma natal.


Mas informacion en en esta web en esta otra

13 comentarios:

Miquel dijo...

Mi sobrina Maria Antonieta trabaja allí....Es italiana de nacimiento. Domina perfectamente el inglés, el frances, el español, el ruso, el alemán, el catalán, el italiano (por nativa) y menos perfectamente, pero bien, el árabe...Salut

Jose dijo...

¡Qué pasada, qué derroche! Lo que hace sacar todos los días dinero de un agujero a mansalva… pierden el sentido de la proporción. Hasta que dure la teta que da leche. Algún día llegará que se acabe el petróleo y si nadie lo remedia tendrán que cambiar el Maserati por un camello, lo malo es que para entonces se les habrá olvidado la noble labor de pastorear ovejas.

Jose Villa dijo...

No me importaría que me invitaran a pasar allí una semanita, creo que aceptaría sin pensarlo mucho.

Saludos.

Continualabatalla dijo...

GUUUUUAAAAAAAUUUUU!!!!
sALUdos

Javier Caireta dijo...

Superhotel!! la pista de tenis es real?¿???¿? tu blog cada vez está mejor... en mi cncurso ya vas ascendiendo posiciones, eh? mira: http://www.fulltimedeportes.com/2009/06/vota-el-mejor-blogweb-del-2011.html

saludos!!

Bruno_1 dijo...

Thanks for your opinion! ;)

Esteban dL dijo...

Nooo, no quiero mirar más nada, porque me angustio más!!! QUE LUJAZO!

Goyo dijo...

Bruno, te invito cuando quieras. jejejejejej

lavape dijo...

Habrá que ir a visitarlo este verano. Total, con lo que ganamos los españoles que supone pasar allí una semanita. Saludos
P.D. La suite Real, 28000 dólares. Una casa rural en Cantabria, no tiene precio.

mujerdesesperada dijo...

Precioso el sitio, pero a cuantos habrán explotado para darse ese lujazo. No es que no me guste, aunque tampoco es el objetivo de mi vida si fuese algún día millonaria. De todas maneras si alguien me invita y lo paga todo no le voy a hacer un feo.

mujerdesesperada dijo...

Precioso el sitio, pero a cuantos habrán explotado para darse ese lujazo. No es que no me guste, aunque tampoco es el objetivo de mi vida si fuese algún día millonaria. De todas maneras si alguien me invita y lo paga todo no le voy a hacer un feo.

Miquel dijo...

BRUNO : envíame tu emilio, TRINIDAD quiere enviarte las fotos de las palmeras...(son muy bonitas),de momento me las ha enviado a mí, pero no se como hacertelas llegar..Salut
mi emilio es :
miquelcartisano@hotmail.com

Ignacio Morales dijo...

Un gran hotel al que nunca llegaré.Lo de la cancha de tenis fue lo que más me gustó.Saludos!