lunes, 17 de septiembre de 2012

España a la final de la Copa Davis 2012


España pasa a la final de la Copa Davis 2012 tras ganar a Estados Unidos por 3-1:

D. Ferrer      4 6 6 6
S. Querrey   6 2 2 4

La primera victoria se conseguía en la jornada de viernes, con un partido intenso y muy bonito. El primer set se lo llevó el tenista americano, que aprovechó algunos errores del alicantino. Ferrer salió a morder en el segundo set, y se lo llevó merecidamente por 6-2. Al igual que en el segundo, en el tercero, David salió a ganar y se llevó el set con el mismo resultado que en el anterior. En el último set, ambos salieron a ganar, pero "Ferru" consiguió un break que le dio la victoria en bandeja.

N. Almagro 6 4 6 3 7
John Isner  4 6 4 6 5

El segundo punto también se lo llevó España, en un partido que duró 4 horas y 15 minutos. Gran partido de Almagro, que tuvo algunos momentos duros en el partido, que pudo llevar hacia adelante gracias al calor del público. Los tres primeros sets estuvieron muy igualados. El cuarto se lo llevó el americano con un poco más de firmeza. El último estuvo muy reñido pero al final se lo llevó el español.

M. Granollers / M. López  3 6 5 5
Mike Bryan / Bob Bryan   6 3 7 7

El planteamiento del partido ya era difícil de por sí. El primer set, que empezó dominando EE.UU, fue el comienzo de un gran partido desplegado por parte de los hermanos Bryan. El segundo set fue para los españoles, pero Marcel Granollers sufrió una lesión en el sóleo, en un juego de casi 20 minutos, lo que obligó a rendir en más bajo nivel. Los dos siguientes sets también fueron para la pareja americana, que ganó con alguna dificultad.

D. Ferrer 6 6 6 6
J. Isner    7 3 4 2

Buen partido el vivido en la pista de los Hermanos Castro de Gijón. El primer set estuvo muy revuelto, sin un dominador claro. Isner se lo llevó gracias a su saque, y consiguiendo 6 aces en el tie-break, el cual ganó por 7-3. El segundo set fue claramente de "Ferru", el cual hizo dos breaks, aunque uno fue devuelto por el americano. El tercer set, parecía que se iba a decidir en el tie-break, pero una gran break del jugador alicantino, decantó el juego del lado español. El último, fue bastante fácil para España, ya que Isner estaba bastante desolado y sabiendo que no podía hacer nada. Finalmente, Ferrer hizo dos breaks y se llevó el partido.

12 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Bruno
Buen repaso. Me ha ido bien: no sigo mucho el tenis.
saludos

Unknown dijo...

Menuda generación de oro tenemos en el tenis español, muy dificil de superar.

Sergio, www.futbol-internacional.net

AmigaBlogBruno1 dijo...

Biennnnnnn!!!!!!¿Y quién es el otro finalista?

mujerdesesperada dijo...

Jugando así de bien los checos(¿o no son éstos los otros finalistas?) no deberían ser un problema. Sí se puede. Por cierto, lección de Granollers: Si algo va mal, no me quejo, sigo e intento alcanzar el objetivo. Gracias por el pundonor.

Nahuel Bargas dijo...

Muy buena victoria española,ahora le toca visitar a Repúlica Checa para volver a conquistar la Davis.
Saludos

Javier Caireta dijo...

vamos españa! seguro que van a ganar. un saludo!!

Bruno_1 dijo...

El rival es Chequia. Saludos!

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Bruno,
No entiendo mucho de este deporte, pero parece claro que no se asientas sus pilares en un único jugador, y hay al menos unos pocos que nos pueden dar ciertas alegrias.
Saludos y nos leemos

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Bruno,
No entiendo mucho de este deporte, pero parece claro que no se asientas sus pilares en un único jugador, y hay al menos unos pocos que nos pueden dar ciertas alegrias.
Saludos y nos leemos

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

vaya repasito a los americanos! ahora vamos a por los checos y a por otra davis!
un saludo bruno

Bruno_1 dijo...

Viva España!

Nozomi dijo...

Todo un éxito la Copa Davis en Gijón, ¡qué gran idea traerla! Un saludo :)