lunes, 24 de septiembre de 2012

Fin de semana muy movido en el deporte

 [foto de la noticia]

Muchas noticias han sucedido este fin de semana. Sin duda, la que lidera es el aplazamiento del partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid por un presunto sabotaje a la red eléctrica del estadio de Vallecas. Evidentemente, ha habido otras noticias como la victoria del Madrid de basket en la Supercopa al Barça o la gran carrera de Fernando Alonso. Pero veámoslo todo:

Sabotaje a la red eléctrica del estadio de Vallecas
Ayer, no se pudo jugar el derbi madrileño entre el Rayo y el Madrid. Todo debido a un presunto sabotaje a la red eléctrica del estadio de Vallecas. Las personas que cortaron los cables del estadio, entraron por una puerta blanca metálica. Dentro, manipularon la caja gris que hay al entrar, en la parte izquierda. Ahí realizaron los destrozos. El twitter del Rayo Vallecano (@RVMOficial) ha publicado una imagen explicando cómo se produjo el sabotaje (la foto es la que se encuentra justo después de este párrafo). Según dicen, la manipulación se produjo en 25 armarios distintos. El partido fue aplazado ayer a las 22:00 h. Hoy, a primera hora, los operarios del Rayo comenzaron los arreglos. A las 15:00 ya habían terminado. Después, el presidente del Rayo, Javier Tebas, realizó una rueda de prensa en la que dijo muchas cosas negativas acerca del asunto. Lo que más destacó e impactó fueron las palabras que etiquetaban al acto de terrorismo futbolístico. En algunos momentos, se llegó a pensar que el partido se lo darían al Real Madrid por 0-6. El encuentro será enseguida, a las 19:45 h.

[foto de la noticia]

Jornada Nº5 en la Liga BBVA
Pocas sorpresas en la quinta entrega de la liga de las estrellas, en la que destacó el pobre empate del Athletic y la gran victoria del Mallorca sobre el Valencia. Estos fueron los resultados:

Celta 2-1 Getafe
Betis 1-0 Espanyol
Barça 3-0 Granada
Zaragoza 3-1 Osasuna
Athletic 0-0 Málaga
Atl. de Madrid 2-1 Valladolid
Levante 2-1 R. Sociedad
Mallorca 2-0 Valencia

Por jugar:

R. Vallecano - R. Madrid -> Hoy a las 19:45 h. (Canal+ 1)
Deportivo - Sevilla -> Hoy a las 21:00 (La Sexta)

[foto de la noticia]

Liga adelante
Lo más destacado de la 2ª división española ha sido la 1ª victoria sportinguista (por fin) y el primer empate del Elche. Aunque no ha sido una jornada tranquila...

SPORTING 2-1 Alcorcón
Mirandés 0-1 Racing
Huesca 0-0 Elche
Las Palmas 2-2 Vila-Real
Guadalajara 3-4 Real Madrid Castilla
Numancia 1-0 Murcia
Sabadell 3-0 Xerez
Ponferradina 2-2 Almería
Recreativo 3-0 Lugo
Hércules 0-3 Barça B
Córdoba 2-0 Girona

En la clasificación, el Elche continúa líder con 16 de 18 puntos posibles. El Sporting sale del descenso con 5 ptos. y el Guadalajara es cada vez más colista con tan solo 2 ptos.

[foto de la noticia]

Principales ligas internacionales
Premier League
Continúa en la primera posición el Chelsea tras ganar en el minuto 85 con un gol de Cole, por 1-0 al Stoke City. Situación muy diferente la que está viviendo el Liverpool. Se encuentra en la posición 18. Tras comenzar ganando al United, perdió el partido por 1-2. En el partido entre el Wigan y el Fulham, el árbitro tuvo que ser atendido tras verse en medio de una entrada entre jugadores de ambos equipos.

Calcio
Otro equipo que no se encuentra agusto en este inicio de temporada es el A.C. Milán, que está en la zona baja sin encontrar su buen juego. Además, el partido de la cuarta jornada suspendido entre la Roma y el Cagliari, ha sido dado por 3-0 a favor de los locales. Quaglariella ha sido el ídolo esta semana en la Juventus, tras liderar la remontada en Champions frente al Chelsea y solucionar el partido frente al Chievo Verona. 

Bundesliga
La noticia más comentada en Alemania es la derrota del Borussia Dortmund tras 369 días sin hacerlo. Perdió por 3-2 frente al Hamburgo. Por su parte, el Bayern de Münich ha afianzado su liderato venciendo a domicilio al Schalke 04 por 0-2. También, el Eintracht Frankfurt prosigue con su sueño en la Bundesliga, estando en la parte alta de la tabla. Ha ganado por 1-2 al Nuremberg. Casi como el Levante en España.

Otras ligas
En Francia, el hombre del fin de semana es el portero del Toulouse, que empató el partido a 1 en el minuto 96. Además, el PSG empieza a sentirse cómodo, ya que ha ganado por 0-4. En Portugal, pinchazo del Benfica fuera de su estadio, ha empatado a 2. En Holanda, el Twente comienza a aventajar al Vitesse (principal rival en esta liga) en 4 puntos. Por último, en Qatar, Raúl ha hecho su primer doblete con el al-Saad. Su equipo ha ganado a domicilio por 2-5 y es el líder destacado de su liga. 

[foto de la noticia]

Gran Premio de Fórmula-1 en Singapur
Gran carrera de Fernando Alonso, que finalizó tercero en una carrera con muchos abandonos. Comenzó con una mala salida, pero lo recuperó todo en la primera vuelta. Hamilton dominaba claramente la carrera, con Vettel y Button lejos. El GP no empezaba bien para Massa, que sufría un pinchazo nada más empezar la carrera. Lo que sorprendió fue la parada tempranera de Webber (vuelta 9). Alonso entró en la 12. A partir de ahí, todo empezó a ir normal. Hasta que en la vuelta 23 el McLaren de Lewis Hamilton se paró. Sin duda, un duro golpe para Hamilton en el mundial. Después, Alonso empezó a mejorar en pista. El primer Safety Car, se hizo esperar hasta la vuelta 32, cuando Karthikeyan se chocó contra el muro que está a la entrada del túnel. Un golpe no muy duro, pero peligroso, ya que se quedó en pista. Durante el S.C. el gran afectado fue Pastor Maldonado, que se vio obligado a abandonar. En la vuelta 39 se reanudó la carrera, que se volvió a parar en la vuelta siguiente tras un espectacular accidente entre Schumacher y Vergné. El 7 veces campeón del mundo no calculó bien la frenada y se llevó por delante al francés. Se fue en la vuelta 42, y no volvió a entrar de milagro, ya que Massa hizo un adelantamiento superpeligroso a Bruno Senna, controlando un derrape y evitando el muro. Nada más ocurrió de ahí hasta el final. La carrera se acabó por tiempo y no por vueltas (es decir, 2 horas). Alonso es líder con 194 puntos, a continuación viene Vettel con 164 y Raikkönen con 149.

[foto de la noticia]

Otras noticias del deporte
El Madrid de basket ha conseguido el primer trofeo de la temporada frente al Barça, tras ganarle en la final de la Supercopa por 95-84.

En tenis, Tsonga ha ganado en Metz, y en los torneos femeninos que se están celebrando, ya no hay ninguna participación española.

En balonmano, lo más destacado ha sido la victoria del Atlético de Madrid por 36-31 al Anaitasuna.

[foto de la noticia]

18 comentarios:

Bardock dijo...

Gran blog lo he puesto en mi lista de blog favoritos si tu quieres hacer lo mismo que soy nuevo en esto
Saludos

Perico_bdn dijo...

Lo del campo del Rayo parece mentira que en el año que estamos pasen estas cosas, pero bueno, hay gente para todo.
Yo tambien te he añadido a mi lista de blog favoritos.
Un saludo

Mujerdesesperada dijo...

Me alegro que tu equipo y Alonso hayan tenido tan buen fin de semana. Puxa Sporting y Puxa Alonso.

Mujerdesesperada dijo...

Me alegro que tu equipo y Alonso hayan tenido tan buen fin de semana. Puxa Sporting y Puxa Alonso.

Orgullo Benfiquista dijo...

Como bien dices un fin de semana muy completo
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

Bruno_1 dijo...

Gracias por comentar!! saludos!!

Bruno_1 dijo...

Gracias por comentar!! saludos!!

sentir1907 dijo...

Lo que pasó en Vallecas es inadmisible , la de cosas que hay que ver por dios.... Un saludo ¡¡

futbollium dijo...

Sánchez Murias salvó el puesto ganando al Alorcón , ojo con mandiá que huele a cese .

Un saludo

Mallorquin dijo...

Hola !!!! El Albacete como el Real Jaén están llamados a luchar por las plazas altas de la clasificación, por lo que es lógico que hubiera un empate, si es cierto que pudiemos ganar de no ser por el arbitro que nos privó de dos penaltis, por lo que pasamos de un posible 3-1 a un 1-1.

1 saludo desde Jaén.

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

gran popurri fin de semana, joe con el geta no levanta cabeza...
saludos bruno!

Bruno_1 dijo...

Sin duda, un gran fin de semana! saludos a todos!

jairo F.Quindós dijo...

gran resumen bruno, destacar lo de el sabotaje, y pobre rayo, le ha salido cara la broma

Nahuel Bargas dijo...

Fue una verguenza lo que pasó en el estadio del Rayo.
Saludos

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Bruno,
Sí que fue duro lo de Hamilton, pero habría que preguntarse si los de McLaren intuían que esa rotura se podía producir,
Saludos y nos leemos

Noé Hernández dijo...

Intolerable que en nuestra Liga pasen cosas como la de Vallecas. Saludos.

Bruno_1 dijo...

Gracias por los comentarios!! saludos!

Mallorquin dijo...

Hola !!!! Antonio Rueda es el segundo máximo goleador del Real Jaén de la historia del club. Aquí dejó una grata imagen. Nos dió muchas tardes de gran fútbol, este jugador tenía adrenalina futbolistica en las venas.

...a ver si tenemos suerte y nuestro Real Madrid le recorta puntos al intratable Barcelona.

1 saludo