lunes, 10 de septiembre de 2012

Resumen deportivo del fin de semana


ESPAÑA 5-0 ARABIA SAUDÍ
Victoria cómoda de España frente a la frágil selección de Arabia Saudí. Se tardó en abrir la lata pero Cazorla en el minuto 26, lo consiguió tras un rechace. Cuatro minutos más tarde, Pedro ampliaba el marcador con una preciosa vaselina. En el minuto 50, Xavi convertía una falta directa. Eso sí, el gol fue un tanto extraño ya que el balón solamente dio en los palos que sujetan la portería. En el 63, Villa (que reaparecía con la camiseta de La Roja) marcó sin problemas un penalti. De nuevo, Pedro marcó un gol que cerró la goleada. Mucho perdonó España que quiere jugar tanto al toque que se le pasa el tiempo. En mi opinión, España tiene jugar un poco más directo y dejarse de tirar solo cuando está solo el portero delante o no hay nadie. Hay que tirar cuando se vea posibilidad. Este martes, a las 19:00 h. se enfrentará a Georgia (allí). El partido será de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014. Será televisado por Tele5. 



OTROS AMISTOSOS
Islas Salomón 2-0 Tahití
Nueva Caledonia 0-2 Nueva Zelanda
Jamaica 2-1 USA
Perú 2-1 Venezuela
El Salvador 2-2 Guyana
Guatemala 3-1 Antigua y Barbuda
Costa Rica 0-2 México
Escocia 0-0 Serbia
Dinamarca 0-0 República Checa
Rusia 2-0 Irlanda del Norte
Azerbaiyán 1-1 Israel
Kazajistán 1-2 República de Irlanda
Bulgaria 2-2 Italia
Estonia 0-2 Rumanía
Alemania 3-0 Islas Feroe
Luxemburgo 1-2 Portugal
Andorra 1-5 Hungría
Holanda 2-0 Turquía
Eslovenia 0-2 Suiza
Albania 3-1 Chipre
Croacia 1-0 Macedonia
Argentina 3-1 Paraguay
Malta 0-1 Armenia
Gales 0-2 Bélgica
Canadá 1-0 Panamá
Liechtenstein 1-8 Bosnia & Herzegovina
Islandia 2-0 Noruega
Ecuador 1-0 Bolivia
Colombia 4-0 Uruguay
Cuba 0-3 Honduras
Moldavia 0-5 Inglaterra
Letonia 1-2 Grecia
Finlandia 0-1 Francia
Lituania 1-1 Eslovaquia
Georgia 1-0 Bielorrusia
Montenegro 2-2 Polonia
Suecia 1-0 China


SEGUNDA DIVISIÓN
Recreativo de Huelva 3-2 Real Murcia
Mirandés 0-0 Numancia
Las Palmas 1-3 Alcorcón
Real Madrid Castilla 3-2 Xerez
Hércules 2-1 Girona
Sabadell 3-0 Almería
Guadalajara 0-1 Barça B
Ponferradina 0-1 Villarreal
Real SPORTING DE GIJON 1-1 Lugo
Córdoba 0-1 Elche 
Huesca 1-1 Racing

Sigue líder el Elche con pleno de victorias. Sale del pozo el Hércules. Se ahoga bastante el Guadalajara y ni Racing ni Sporting consiguen dar con la fórmula para ganar. La próxima semana, partido interesante: Elche-Sporting. 


F-1
Victoria para Hamilton en un Gran Premio bastante cómodo para él. El 'checo' Pérez terminó segundo y Alonso tercero. Abandonaron Webber, Vettel y Button entre otros. Alonso sigue líder con 37 puntos de ventaja sobre Hamilton, el segundo. Se termina el calendario europeo.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
Destituida Anna Tarrés como entrenadora del equipo de natación sincronizada. Mucha satisfacción entre Paola Tirados y Cristina Violán. No ocultaron su felicidad tras la destitución de Anna.

Final de los Juegos Paralímpicos con buen balance para España, que ha conseguido 42 medallas, y ha acabado en el puesto 17 del medallero.

Derrota de David Ferrer en el US Open. Todo empezó de cara cuando David ganó el primer set, que había sido suspendido por amenaza de tornado. Pero Djokovic supo reaccionar y le ganó por 3 sets a 1. 

Ander Herrera, jugador del Athletic de Bilbao será operado, por lo que se perderá las próximas jornadas de la liga BBVA.

Alberto Contador es el ganador de la Vuelta a España 2012, que ha sido una de las más bonitas de los últimos tiempos. Valverde ha finalizado segundo y 'Purito' tercero.

Xavi Pascual, entrenador del Regal Barça, ha renovado con el club hasta la temporada 2014/2015.

Pablo Piatti, actual jugador del Valencia CF estará entre 8 y 10 semanas de baja por lo que se pierde gran parte de la primera vuelta.

ElPozo Murcia se lleva la Supercopa de España al derrotar en la final al Inter Movistar. El partido acabó 2-2, y en los penaltis ganó ElPozo 5-4. Rafael falló en el Inter.

11 comentarios:

Javier Caireta dijo...

gran partido de españa! sobretodo el golazo del real madrid!! un saludo!

sentir1907 dijo...

Yo me quedo con el partidazo de Beñat ¡¡
Muy buen artículo si señor , muy completo ¡¡

Tot Barcelona dijo...

Un saludo y dime que foto tenía y cual te prometí, porque mi amigo alemán Alzeheimer me juega malas pasadas ¡¡ salut

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Bruno,

En primer lugar perdona mi “no asistencia” pero varias veces que pasé no encontré entradas nuevas y pensé que tus deberes reales se habían comido tu vertiente virtual.

Ya sabes que de futbol lo único que puedo decir es que todos son muy quejicas y por el poco trabajo que hacen les pagan demasiado. Pero de F1, puedo decir algo más aunque con la misma sapiencia que en el caso anterior (¡Vamos poca!). Muy sucinto el resumen de F1, quizás deberías haber dicho que Kimi sin ganar este año está el tercero, e insinuar que si las cosas le salen regular, igual, es el tapado para ganar el campeonato.

Saludos y nos leemos

Unknown dijo...

Muy bueno este blog, tambien, me gusta mucho el resumen que has echo del fin de semana. A destacar, la gran remontada de Fernando Alonso. Un saludo.

Sergio, www.futbol-internacional.net

Ignacio Morales dijo...

España no tendrá problemas en clasificar al Mundial de Brasil, tienen uno de los mejores planteles del mundo. Saludos!

Bruno_1 dijo...

Primo de Anónimo: en condiciones normales hubiese hecho un resumen curioso de la carrera, pero es que no la pude ver ya que comí fuera.

Gracias a los demás por los comentarios!

Nahuel Bargas dijo...

Santi Cazorla está en un gran momento!
El Villareal sigue en forma.
Un saludo

futbollium dijo...

Parece que España se dejó todo los goles en el amistoso ante Arabia , pues Georgia se lo está poniendo difícil , al menos en el primer tiempo .

Un saludo

Perico_bdn dijo...

Muy buen resumen de un fin de semana bastante deportivo, aunque sin partidos de primera división.

mujeres desesperadas45 dijo...

Me alegra tu vuelta. Espero que ésta sea larga. Buen resumen. Me gusta la nueva presentación. Puxa, Sporting y Puxa, Alonso