sábado, 5 de enero de 2013

Citroën DS5 Hybrid 4: sin palabras...


 
Golazo de Citroën al segmento de las berlinas. Hace ya unos tres/cuatro años, Citroën lanzó al mercado la submarca "DS". Ya se han fabricado el DS3, DS4 y DS5 (Hybrid 4). El próximo año llegarán a los concesionarios el DS1 y DS9. Sin duda, Citroën ha ganado muchos puntos a favor con estos coches.

Estilo y refinamiento
Lo que más destaca de esta belleza del automovilismo es su estilo (y diseño). Es una verdadera escultura aerodinámica. Su diseño promete grandes sensaciones. Su agresiva moldura cromada, que recorre la aleta delantera hasta la puerta, remarca su estilo exterior. Sorprendente, seductor y dotado de una personalidad única. El Citroën DS5 Hybrid 4 atrae a cualquiera. 



Tecnología y prestaciones
El Citroën DS5 Hybrid 4 cuenta con un motor térmico HDi 160 con un sistema Star & Stop. También tiene una caja pilotada de 6 velocidades y un motor eléctrico implantado en el tren trasero, controlado todo por un calculador electrónico: el Power Train Management Unit. Tiene 200 CV, con un efecto 'boost' (turbo) y cuatro ruedas motrices. Tiene unas emisiones de 99g/Km. 

El Citroën DS5 Hybrid 4 tiene distintos modos de conducción:

Auto: Activado cada vez que enciendas el motor, optimiza el consumo.

ZEV (Zero Emisiones Vehículo): A menos de 60 km/h solo utiliza el motor eléctrico.

Cuatro ruedas motrices: Para una máxima motricidad, las ruedas delanteras son impulsadas por el motor de combustión y las ruedas traseras por el motor eléctrico. Ideal sobre terrenos difíciles con poca adherencia (nieve, barro, arena, etc.)

Sport: Reactividad y velocidad, usando el motor eléctrico como apoyo del motor de combustión.



Hay dos motores a elegir: el 
Diesel e-HDi 110 Airdream CMP6 / HDi 160 6v / AUT6 o uno de Gasolina HP 200 6v / HP 155 AUT6.

El equipamiento cuenta con un sistema de seguridad Citroën e-Touch, con un control de crucero, control de estabilidad, luces autónomas, sistema ESP, control de tracción inteligente, alerta de cambio involuntario de carril, navegador, etc.


 
Polivalencia y bienestar
Este coche, tiene un buen maletero: caben 475 litros. Tiene una longitud de 4,52 m, un ancho de 1,85 m. y una altura de 1,52 m. Tiene 5 plazas.


Tiene un gran equipo de sonido HiFi Denon con 10 altavoces (no viene de serie), que ofrece un gran sonido. Tiene conectores USB, y puedes enchufar tu iPod. También tiene Bluetooth. También ofrece una pantalla a color de 7 pulgadas. 

11 comentarios:

Miquel dijo...

Me gustaría saber la calidad y los milímetros de la chapa, la Citroen siempre ha tenido ese problema y para la gente que vive cerca del mar y deja el coche al aire libre, eso se nota.

Bruno_1 dijo...

la pagina web te lo pondrá, seguro. saludos!!

javier caireta dijo...

muy chulo! me gustaría dar una vuelta con él ahora mismo! jaja

saludos desde fulltimedeportes.com!!

MrSambo dijo...

Lo prometido es deuda, muy variado y ameno su blog señor Bruno. Un abrazo.

sentir1907 dijo...

Joder.......tu mismo lo dices no hay palabras Bruno.
Saludos ¡

Perico_bdn dijo...

Esta bastante bien el cochecito.
Saludos.

Mujerdesesperada dijo...

Muy bonito, muy completo y, supongo, bastante ecológico, pero no voy a tener suelto para pagarlo.

Bruno_1 dijo...

saludos!!

Noé Hernández dijo...

No está mal no.

Bruno_1 dijo...

Pues no, saludos!!

Pinya dijo...

No se si lo has probado. Yo si y la verdad es que es bastante castaña. El que yo teste era el mas alto de la gama, con asientos de piel, etc. Pagar 45000 € por un citroen me parece excesivo. Ade.mas, como caracteriza a citroen, tiene bastantes acabados en plastico cutre en su interior, un cambio secuencial q tarda años en cambiar, un motor muy progresivo y nada explosivo, poca agilidad debida, en gran parte a su peso.
En fin, una verdadera castaña