sábado, 29 de enero de 2011

Real Sporting de Gijón; Mi pasión futbolística

Como casi todos los seguidores de este blog sabréis, que yo soy del Sporting de Gijón. Este equipo es mi pasión futbolística. Desde los 5 años me lleva gustando el fútbol. Cada domingo apoyo al equipo ya sea desde el ordenador, la televisión, o en raras ocasiones, en el campo. Voy a contaros como he vivido futbolísticamente desde el 2008.

(En el 2007, había presenciado en el campo una derrota rojiblanca).

-2008- Fue una temporada agónica. Comenzamos un poco chungos, pero poco a poco fuimos subiendo el nivel de juego. Fui 1 vez al campo. Era el partido de las 12:00. Jugábamos contra el Hércules en El Molinón. A mi, me latía el corazón a más de 100 pulsaciones por minuto (bueno, igual exagero un poco ...) El Sporting comenzó marcando. Cuando marcó, todos nos volvimos locos ... Pero nos duró poco la alegría, porque al final del partido nos empataron ... No me fui decepcionado, solo un poco cabizbajo. En el último partido de la temporada, el Sporting jugaba contra el Eibar, en el molinón, me iban a llevar, pero se agotaron las entradas ( =( =| ) Lo vi en un bar y estuve sufirendo todo el rato (incluso llegué a sudar). Celebré los 2 goles y el ascenso a Primera, ya que la Real Sociedad había empatado o perdido.

-2009- Fue una temporada de sufrimiento. Cuando un equipo lleva 10 años en Segunda y asciende, se le complica la permanencia. Al principio de la temporada nos metieron goleadas (6-1 ... 7-1). Cuando íbamos 6 jornadas, estábamos en el 20º con 0 ptos. Aún así, la afición  seguía con los suyos y no decaía. Cuando faltaban pocas jornadas, estábamos en la cuerda floja. El Sporting lanzó un spot para que la gente viajase y fuése a los partidos a animar. Lo consiguieron y conseguimos mantenernos. Yo animaba mucho al equipo, esta vez desde el ordenador.

-2010- Fue una temporada, ¿rara? Comenzamos, femonemal. Llegamos a estar clíderes, sí sí, líderes. Claro, que la alegría nos duró 90 minutos ... Estuvimos en Uefa casi toda la primera vuelta ... Pero nos cansamos y empezamos a decaer, y a decaer, y a decaer ... Hasta que llegamos al descenso. Yo estuve animando desd el ordenador. Cuando llegó el enfrentamiento contra el Madrid en el Bernabéu, me desplazé a verlo. Pudimos ganar aquel partido, pero no fue así, lo perdimos. Como en la temporada pasada, el Sporting lanzó un spot para la gente al final de la temporada, y de nuevo conseguimos salvarnos. En peor posición que en 2009 (¡Ojo!).

-2010/2011- Está siendo una temporada ... Muy irregular. Comenzamos, pues, un poco mal. Arrancamos abajo en la tabla. Fuimos avanzando, notablemente. Tras la victoria ante el Sevilla, fuimos fatal pero fatal. Perdiamos o empatábamos casi todo. Hasta que llegó el partido en Santander. Si Preciado no ganaba o empataba haciendo buen juego, se largaba. Empatámos con buen juego. Y a partir de ahí encadenamos 3 victorias consecutivas. La de hoy, importantísima. Le endosamos un 0-4 al Mallorca.

Y tú, ¿De qué equipo eres? ... ¿Cómo has vivido estas 2/3 ultimas temporadas? (Y la actual).

17 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Bruno
Soy culé y las he vivido intensamente. Tenemos la suerte de disfrutar una de las mejores épocas del Barça.
Saludos

Bruno_1 dijo...

@Silvia: Esperemo que os dure el buen juego, pero el Madrid, os arrebate los triunfos ... =) Saludos!

Kote dijo...

Puxa Sporting!! Hoy os habéis dado un festín jejeje espero que no paséis apuros;)

sentir1907 dijo...

Vamos a ver puntualicemos ¡ jejeje , no me gusta que en raras ocasiones vayas al campo eh ?? , hay que apoyar hombre ¡¡¡, claro hay partidos que se quedan en la retina , como bien has mencionado , año por año y tal , aquellas goleadas tio en contra... , 10 años en segunda dan para mucho amigo mio , y bueno si hay un partido que ningun sportinguista ni betico se olvidara fue aquel betis 0-1 sporting...... que nos dejamos perder para que vosotros no bajarais , y de camino le hicimos un favor al sevilla.....bajandolo de categoria ¡¡ jejeje , algun dia tendras que hacer un articulo sobre aquel partido ¡¡
P.D. Si te enteraras tio , o supieras la manera de como podria hacerme con ese partido avisame tio , que estoy con unas ganas enorme de tenerlo , verlo y vivirlo como cuando estaba en el estadio y grite como un animal el gol de IGOR LEDIAKHOV ¡¡¡¡¡¡¡ puxa sporting ¡¡¡¡¡¡¡¡ ....
P.D. 2 ¿ Que quieres que te cuente como he vivido el betis en las ultimas campañas.... ? ¿ hace falta escribir algo.... , Pues imaginate 3 o 5 años sufriendo con el descenso y ahora pues 2 años en segunda , esperemos que sea el ultimo amigo mio , en fin que me he pasao escribiendo.... solo un PUXA SPORTING Y MUXHO BETIS ¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Soy culé y en estas temporadas estamos disfrutando muchísimo con nuestro equipo ;)

Saludos.

Jose dijo...

Bruno, estupendo relato de tu vivencia de las temporadas futbolísticas. Te sale la emoción por los poros de la piel, la musa del fútbol te inspira a más de 100 pulsaciones por minuto (y no estoy exagerando nada)

fitti4652 dijo...

Pués que quieres que te diga, soy del Sporting, del Real Madrid y de Ferrari, ¿hace falta decir algo más?
Un saludo.

Isa Pavón dijo...

Se nota que estas contento por la paliza que le dio el Sporting al Mallorca no?..je je..
Yo soy del Betis..je je..soy socia desde hace dos años , tres con este , la verdad es que he visto en el campo de los peores momentos el descenso , y el año en segunda..pero este año va a ser diferente..je je..^^
Saludos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Menos mal, amigo Bruno, que el Sportin ha abierto el tarro de las esencias y ha comenzado a darnos alegrias.
Felicidades

lavape dijo...

Enhorabuena por la victoria. Este es el Sporting que todos queremos.
Mi equipo por supuesto es el Nàstic y después el Sporting, por los lazos que me une a Gijón. De los dos grandes soy seguidor, que no forofo, madridista.
La mayor éxtasis de los últimos años fue sin duda el ascenso del Nàstic a Primera división después de más de 60 años. Fue apoteósico para toda la ciudad. Que tiempos aquéllos, no tan lejanos, y quien nos ve ahora. Los dos acensos de segunda B a segunda de la última década fueron también vividos con mucha pasión. Ahora solo me toca sufrir por que el Nàstic no vuelva al pozo de Segunda B.

Marco dijo...

Soy hincha de River Plate, y de las últimas dos temporadas y medias no he tenido alegrías.
La temporada 2008-2009 fue la peor. El torneo Apertura 2008 lo vio último en la tabla de posiciones y llegó a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Con Néstor Gorosito como director técnico, ya en el Clausura 2009, mejoró su imagen aunque no pude pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores.
La temporada 2009-2010 fue otra decepción. Quedando afuera de la Copa Sudamericana en 2009 en primera ronda, terminando en mitad de tabla en Torneo Apertura 2009 y Torneo Clausura 2010 (no clasifico a Copa Libertadores de este último año), River comenzó a ahogarse en un pozo. Las pobres campañas lo condenaron a los bajos promedios.
Como consecuencia de esto, la temporada 2010-2011 la comenzó peleando el descenso. El Apertura 2010 tuvo un prometedor inicio, pero a mitad de tabla River comenzó a caerse. Logró levantarse ante Boca ganándole 1 a 0 como local y terminó 4to en el campeonato, pero en el torneo que se avecina (Clausura 2011) deberá repetir una campaña similar para engrosar el promedio y olvidarse del descenso.
En fin, no se si habrás entendido ya que el sistema de campeonatos y descensos aquí en América no son iguales que en Europa.
En resumen, en dos temporadas y medias River disputó 8 torneos (entre locales e internacionales), y no salió campeón en ninguno. Pasaron también 5 directores técnicos (sin contar interinatos). La última dirigencia del ex-presidente José María Aguilar llevó a River a la ruina y nos dejó sin plata. Ojalá Passarella pueda levantar todo esto.

Linkeare contigo. Dame el sí.

Anónimo dijo...

Dos palabras: Amunt València!!!!

Noé Hernández dijo...

Soy valencianista, y la verdad es que en estos últimos años las alegrías no abundan. A ver si nos metemos en Champions este año. Saludos.

mujeresdesesperadas43 dijo...

Yo no soy de ninguno en particular, salvo de la Selección, pero sí me alegra cuando gana el Sporting, pues tiene una afición, la mareona, que ya la quisieran otros. Además, Bruno, al equipo siempre hay que apoyarlo, con más razón cuando pierde, y disfrutarlo cuando gana. ¡Puxa Sporting!,bueno, y también, pero en segundo lugar, ¡hala, Madrid!

Anónimo dijo...

Gran artículo, Bruno. Lo que hace un mes era negro, ahora es blanco y la clave está en la solidez defensiva.

Un saludo!

futbollium dijo...

Las últimas temporadas han sido bastante emocionantes y no sólo por la lucha entre Madrid y Barça , que a ser verdad , quitando el curso pasado , todo era bastante previsible . Me centré en seguir las peleas por las competiciones europeas y sobretodo el descenso , donde lamentablemente tú Sporting ha estado inmerso casi todas ellas , y parece que ésta no va ser una excepción .

Un saludo

cheblogvalencia dijo...

Buen artículo. Lo acabo de leer por lo de las nominaciones a mejor blog en Tócala de cara. Un voto seguro que tendrás. Y ánimo al Sporting que con un entrenador como Preciado seguro que estáis ahí mucho tiempo