lunes, 20 de junio de 2011

El Granada es de Primera (ELC 1-1 GRA)


El sábado el Granada consiguió el ascenso a Primera Division. Tras 35 años sin estar en la elite del futbol español. La pasada temporada militaba en Segunda B y tenia el nombre de Granada74. En la ida, habia fallado dos penaltis el Granada en el 97 y habian empatado a 0.

El Granada se adelantó en el marcador en el minuto 29 con un gol de Ighalo. En el 38 el colegiado anuló un gol al Elche. El empate llegaria en el 81 de la mano de Xumetra. Buscaron el gol los alicantinos pero finalmente no lo encontraron.

Ambos equipos buscaron la portería rival con gran toque, pero sin crear ocasiones claras hasta que a los 10 minutos de juego, Carpio disparó buscando la escuadra desde la frontal y su tiro se fue desviado por poco.


Cerca de la media hora de juego, un pase al hueco de Dani Benítez dejó a Ighalo sólo frente a Jaime y tras regatear al portero y a un defensa, el delantero granadino inauguraba el marcador.



El gol no afectó al Elche, que en menos de 10 minutos, consiguió el empate, pero el colegiado del encuentro lo anuló por un fuera de juego inexistente tras un rechace de Roberto a un remate de cabeza, lo que permitió al Granada llegar al descanso con ventaja en el marcador.

En la reanudación, el encuentro comenzó con más tensión que la primera mitad y a los cinco minutos, el árbitro no vio un codazo de Pellegrin a Ighalo que hubiera supuesto la expulsión del central.


El Elche empezaba a jugar contrarreloj, con la necesidad de hacer dos goles para convertirse en equipo de Primera y en un fallo de la defensa granadina, que se comió un centro de Albacar y permitió a Xumetra rematar sólo en el segundo palo para poner el empate y despertar a la afición para los últimos minutos.


Finalmente, y tras los cinco minutos de añadido que concedió el árbitro al final del encuentro, el Granada logró aguantar el empuje del Elche en los últimos minutos para confirmarse como nuevo equipo de la Liga BBVA y acompañar en el ascenso a Betis y Rayo Vallecano.



FICHA TÉCNICA.
   -Resultado: Elche 1 - Granada, 1 (0-1, al descanso).

-EQUIPOS

   Elche: Jaime; Carpio, Samuel, Pelegrín (Verdés, min.84), Albacar; Mantecón, Generelo; Xumetra, Cristóbal (Perera, min.63), Kike Mateo (Palanca, min.53) y Ángel.

   Granada: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira (Rubén, min.83); Mikel Rico, Abel; Collantes, Dani Benítez, Orellana (Óscar Pérez, min.79) e Ighalo (Geijo, min.71).

GOLES:
   0-1, Ighalo, min.29.
   1-1, Xumetra, min.81.

 Árbitro: Miranda Torres (Col. Catalán). Amonestó a Pelegrín (min.40), Xumetras (min.49) y Acciari (min.57) por parte del Elche, y a Roberto (min.76) e Iñigo López (min.88) por parte del Granada. Expulsión de Fabri, técnico del Granada (min.89).

 Estadio: Martínez Valero. Lleno.

No voy a entrar en las declaraciones de Bordalas (Entrenador del Elche) mandando a tomar viento a Fabri y su plantilla. Tampoco de la celebracion del Granada. Bordalas imitó a Mourinho, con eso se resumev casi que todo.

Alguna informacion ha sido sacada de la web Europa Press

13 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

" ...pero el colegiado del encuentro lo anuló por un fuera de juego inexistente..." Ya me vale por todo.... Ahora ya se quien ganó aunque no pudo llevarse el marcador...

Bruno_1 dijo...

jeje, buena observacion ....

futbollium dijo...

El gol de Pelegrín fue legal , pero tambien en Los Cramenes al Granada se le anuló un gol legal y recordad el Elche - Valladolid la falta que pita el árbitro que significa el 2- 1 al filo del descanso .

En definitiva estos play off han sido muy muy intensos , en todos los sentidos .

Un saludo

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

El Granada fue el justo vencedor en el global de los dos partidos.
Los árbitros como casi siempre, muy malos, en Granada el gol que anulan al Granada, puede ser difícil acertar, en Elche, un fallo garrafal, un gol como una casa.
El fútbol es así, este partido deja jodidos sólo a los ilicitanos, si fueran el Madrid, hablaríamos del error un mes, y estarían jodidos media España.
Saludos.

jairo F.Quindós dijo...

sin duda un choque muy intenso del cual debe borrarse tanto el comportamiento de Bordalas como el de Fabri

Isa Pavón dijo...

Darle la enhorabuena al Granada, equipo de la tierra ;)

Aunque decir que los incidentes anteriores y posteriores al partido estropearon la fiesta del fútbol.

Saludos

lavape dijo...

Sin duda en el cómputo final de la eliminatoria ganó el que más se la mereció. Justo triunfo del Granada y solamente felicitarle por el ascenso después de tantos años. Saludos

sentir1907 dijo...

Oleeeeeee por el Granada ¡¡ otro andaluz en primera ¡¡

Orgullo Benfiquista dijo...

Felicidades al Granada
Saludos

Anónimo dijo...

Felicidades al Granado y a toda su afición

Saludos.

Jose Villa dijo...

Me alegro mucho por el Granada, el año que viene jugaremos junto a nuestros hermanos en la máxima categoría, ¿quién nos lo iba a decir hace unos años?
Felicidades Granada

Jorge Eduardo Robles dijo...

Si hubieses puesto algo de mi Camarón... hahahaha!

Cuidate!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

que rcuerden en Elche como eliminaron al Valladolid antes de hablar de árbitros.