domingo, 9 de octubre de 2011

¡Felicidades Pepe Domingo!



Ayer fue el cumpleaños del protagonista principal del programa radiofónico de deportes "Tiempo de Juego" en la Cadena Cope. Su papel en el programa es hacer anuncios de una forma amena y divertida para los oyentes.

Nació en Padrón (A Coruña, 8 de octubre de 1942). Fichó por la Cope en 2010 tras abandonar el programa, Carrusel Deportivo en la Cadena Ser. Ha dirigido el programa El Gran Musical en la Ser y 300 Millones en TVE. En su palmarés figuran 4 premios Ondas.

Su carrera profesional comenzó con 18 años en Radio Galicia. En 1968 se fue a TVE para presentar Biblioteca Joven. La Ser lo volvió a contratar en 1973 para el Gran Musical. En 1975 recibió su primer Premio Ondas. Su carrera como cantante solista tambien tuvo exitos. El 15 de febrero de 1975 fue el nº1 de los 40 Principales con su tema "Neniña" y en 1979 fue Disco de Oro en México con "Motivos".

Después en 1979 presentó durante cuatro años el programa de TVE, 300 millones. Se retiró durante un tiempo y regresó en 1985 con el programa Número 1 en Tele5. Después volvió a la Ser con el programa Aquí la Ser y retransmitió el Tour de Francia y la Vuelta Ciclista. En 1988 llegó a Carrusel Deportivo donde comentó 18 años con Paco González e hizo las cuñas publicitarias.

En 2010 abandonó la Ser para trasladarse a la Cope juntó con Paco González y casi todo el equipo de deportes. Ganó tres premios Ondas más en 1996, 2002 y en 2005 y un Micrófono de Oro en 2005 y una Antena de Oro en 2010.

En 2006 publicó un libro: Carrusel Deportivo, diario de un año. Y también publicó un libro de poemas titulado: Debajo de la Parra.

Esta casado desde 1985 con la ex-modelo Maria Teresa Vega con la que tiene dos hijos. Es tio de los actores: Cristina Castaño y Nacho Castaño.

10 comentarios:

sentir1907 dijo...

La verdad que todo un veterano y un genio para todos los radioyentes . Un saludo¡

Isa Pavón dijo...

Gran periodista. Pues muchas felicidades para él!
Hablando de cumpleaños, hoy John Lennon cumpliría 72 años, triste recordarlo..

Saludos

El Recibimiento dijo...

Felicidades Pepe gran periodista.

Luz dijo...

Felicidades a Pepe Domingo Castaño,y un saludo para ti querido Bruno ya que por motivos personales,casi no he tocado el portátil en mucho tiempo.
Un beso.

Unknown dijo...

Adoro a Pepe Domingo, seguramente es uno de los mejores haciendo anuncios radiofónicos.

Un abrazo chico !!.

lavape dijo...

A pesar de que no me gusta nada felicidades para Pepe Domingo que seguro que su papel en la radio, al menos en los últimos años, quedará para la posteridad. Saludos

Ignacio Morales dijo...

No lo conzco por que no soy español,pero parece que es un gran periodista con una gran trayectoria.Felicidades.
Saludos!

javier caireta dijo...

grande pepe domingo!!
saludos desde www.fulltimedeportes.com

mujerdesesperada dijo...

No será malo con esa trayectoria. Felicidades y que siga en las ondas.

María dijo...

Si que me acuerdo de cuando este chico cantaba y presentaba programas en la tele.Ahora no le sigo, solo sé que trabaja en la radio. ¡Felicidades!