domingo, 14 de octubre de 2012

¿Libro electrónico o de papel?


Es un debate bastante interesante: ¿el libro electrónico o el de papel? Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Veámoslas:

Ventajas del libro de papel:

1.- Puedes manipularlo a tu antojo: lo puedes subrayar, enmarcar, etc. 

2.- A alguna gente, le gusta el olor del libro de papel, así que esa puede ser otra ventaja.

3.- Puedes ir a distintas librerías a buscar el libro.

Desventajas del libro de papel:

1.- El precio, en comparación con el libro electrónico.

2.- Es más pesado.

3.- Puedes no encontrarlo en las librerías.

Ventajas del libro electrónico:

1.- Es muy ligero.

2.- Los libros son más baratos.

3.- Es más fácil buscar el libro.

Desventajas del libro electrónico:

1.- No lo puedes subrayar ni retocar.

2.- Tu libro puede no estar.

3.- Se te cansa la vista.

4.- Se te puede quedar sin batería (aunque eso ya sería culpa del propietario por no cargarlo).

5.- Es muy sensible, y por lo tanto es fácil que se te rompa.

Mi voto va para el e-book. Por una sencilla razón: hay que apoyar la tecnología para seguir avanzando. Las ventajas del libro electrónico destruyen a las desventajas. Hay que adaptarse a las nuevas tecnologías.


13 comentarios:

María dijo...

Otra de las ventajas del libro electrónico es que hay muchos libros que una vez leídos no sabes qué hacer con ellos porque no los consideras tan interesantes como para guardarlos. Si uno de mis libros preferidos "Olvidado rey Gudú" lo hubiera leído en un e-book, no tendría la amable dedicatoria de Ana María Matute de su puño y letra. Sí al e-book, pero de momento para los que quiero tener en mi estantería,el papel.

Jose dijo...

Muchos lectores del libro papel se están pasado al libro electrónico, y creo que cada vez más. Algunos alternan dependiendo de las circunstancias, si van de viaje llevan el e-book, pero si lo van a leer en casa, desean tenerlo en su librería, o prestarlo para que lo lean otros, pues mejor el libro clásico. Al e-book le queda un largo recorrido para ir sustituyendo al libro tradicional, pero las nuevas generaciones decidirán. Como en todo.

Miquel dijo...

Son completamente compatibles...Completamente . salut

Bruno_1 dijo...

saludos!

Perico_bdn dijo...

Por una cuestión de espacio, el e-book. Es el futuro seguro.
Saludos.

Sonia dijo...

Yo todavía soy de las usuarias del libro tradicional. Cuando le pregunto a la gente que conozco y tiene e-book, que cuál les gusta mas, me dicen que sin lugar a dudas el libro tradicional, pero curiosamente luego los ves siempre con el libro electrónico. Saludos!

guardian dijo...

Muy buenas! Somos José Bonilla y Roberto Mollet y hemos iniciado un nuevo proyecto futbolero en blogger. Te proponemos un intercambio de enlaces para aumentar el tráfico de visitas de ambas webs y así poder ayudarnos entre nosotros. Si aceptas la propuesta, por favor comunícanoslo con un comentario en nuestra primera entrada, llamada "La intro". Abajo te adjuntamos la dirección del blog y un vídeo de presentación del mismo.

Un enorme saludo y muchas gracias por su colaboración.

http://futbolanfetaminico.blogspot.com.es/

http://www.youtube.com/watch?v=_CAS7CPtYjs

Bruno_1 dijo...

saludos!

ahora me paso por el blog!

Mujerdesesperada dijo...

Lo importante es leer. Yo creo que no hay que ser radical, quedémonos con las ventajas de cada uno y elijamos según el momento. Hay espacio para todos y, a la vez,viene bien ahorrar espacio ¡Que ustedes lo lean bien!

Bruno_1 dijo...

saludos!

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Bruno,

Yo en esto soy del 50%. Da igual que utilices para leer lo único importante es que leas mucho y variado, incluso tostones aburridos (solo de vez en cuando).

Saludos

(PD, comentar que ahora también puedes leer en el teléfono, pc, tableta, etc.)

froilan dijo...

Yo lo que tengo que decir es que me parece una vergüenza que, según los datos económicos que pones, el autor se lleve el importe y el porcentaje más bajo de toda la cadena de suministro.

Bruno_1 dijo...

saludos a ambos!!