domingo, 6 de enero de 2013

Alarm für 11 - Die Autobahnpolizei


Hoy voy a hablar de una de mis series favoritas: Alerta Cobra. 

La serie se centra en como dos policías pertenecientes a la brigada de carreteras resuelven casos jugándose la vida. Es una serie policiaca alemana que ha tenido un gran éxito y que va camino de la 18ª temporada. Al principio, la serie se situaba en la capital, Berlín, pero más tarde se trasladó a Estado de Renania del Norte-Westfalia.



  • Actualmente se emite en más de 15 países
  • El primer capítulo se emitió el 12 de marzo de 1996
  • Los capítulos duran 50 minutos aproximadamente
Esta serie ha tenido muchos personajes. Los principales son:

-Semir Gerkhan- (Erdogan Atalay) Es el protagonista de la serie. Entró en el tercer capítulo de la primera temporada y todavía sigue.

-Ben Jäger- (Tom Beck) Es el actual compañero de Semir. Entró en la temporada 13 sustituyendo al anterior policía, que había fallecido.

-Kim Krüger- (Katja Woywood) Es la actual jefa de Semir y Ben. Sustituyó en la temporada 13 a la anterior que se tuvo que retirar. 

-Dieter Bonrath- (Gottfried Vollmer) Es un veterano policía a punto de jubilarse que acaba de perder al otro veterano policía, su mejor amigo. 

-Susanne König- (Daniela Wutte) Es la actual secretaria de la comisaría.

-Hartmut Freund- (Niels Kurvin) Trabaja en la policía científica, aunque presta bastante atención a Semir y Ben.


Semir tuvo muchos compañeros, con algunos se llevó con otros no. El que estuvo en las temporadas 7 y 8 (Christian Oliver como Jan) fue mi favorito, una pena que se fuese. Horst "Hotte" Herzberger era también uno de mis personajes favoritos pero murió en la temporada 16.

La escena más repetida es la de brutales accidentes y peleas y asesinatos. Los coches que se utilizan son muy lujosos (Mercedes, BMW, etc.)

La serie tiene su toque humorístico y eso llevó a unos productores a hacer una parodia de este mismo programa. Tmbién existe un videojuego sobre esta serie.

Esta serie es triste y emociante. Os la recomiendo. Se emite en AXN de madrugada; en Calle 13 sobre las 10:30 (de lunes a viernes) y en Cuatro sobre las 10:30 también (de lunes a viernes).

6 comentarios:

sentir1907 dijo...

No he visto nunca esta serie , parece que tiene buena pinta ¡¡
Saludos ¡¡

Perico_bdn dijo...

No la conocia esta serie.
Un saludo.

silvo dijo...

No suelo ver series pero esta tiene mucho éxito, espero que los reyes hayan sido buenos contigo, saludos!

Bruno_1 dijo...

saludos a todos!!

Mujerdesesperada dijo...

Sí, es una serie de policías para pasar un rato entretenido, hasta llegan a ser graciosos.

walter_rel dijo...

Mítica serie que emite en cuatro en horarios bastantes malos. Es una serie que no he visto capítulos ni me ha interesado pero que siempre me ha hecho gracia ver siempre coches explotando, dando vueltas y volando.

Saludos!