sábado, 19 de marzo de 2011

Felicidades papá



Hoy 19 de marzo, es el Día del Padre. Un día muy feliz para los padres. Hoy tambien se celebra en Andorra, Bolivia, Italia, Liechtenstein, Macao y Portugal. Voy a repasar las historias y tradiciones de algunos paises:

América Latina

En la mayor parte de los países de América Latina, al igual que en los Estados Unidos, Canadá y Perú, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. En este día se festeja a los tíos, a los abuelos y a los padres en general.


Alemania


En Alemania, hay dos celebraciones asociadas con el Día del Padre. Por un lado, Vertag se celebra el 21 de mayo, día de la Ascensión de Jesús y es feriado nacional. Por el otro, Herretages una celebración tradicional consistente en hacer un viaje sólo de varones subiendo por una montaña con carros con vino o cerveza y comida regional (Leberwurst, Blutwurst, etc.).


Argentina


En Argentina, se festejó por primera vez el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martin, llamado "Padre de la Patria". Pero luego se lo cambió al tercer domingo de junio que es cuando se festeja actualmente.


U.S.A.


En EE.UU la primera celebración moderna del Día del Padre se debe a la idea de la Sra. Sonora Smart Dodd, quien asistía a una misa con motivo del día de la madre que apenas tenía dos años celebrándose, se le ocurrió hacer otra misa para homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil que había enviudado quedando a cargo de los cinco niños y criándolos de manera ejemplar. Originalmente la idea era que la misa se celebrara el 5 de junio, día del cumpleaños de Mr. Smart, pero por la premura en los preparativos se decidió correr la fecha para dentro de dos semana.


Así que ... ¡FELICIDADES PAPÁ!

11 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Desde Barcelona, con cariño, felicitats ¡¡¡¡

Carlos dijo...

Felicidades a todos los padres, en especial al mío. Y enhorabuena a ti Bruno, por regarnos una vez más de conocimiento.

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

Bruno_1 dijo...

Gracias por comentar. Saludos!

Isa Pavón dijo...

Cada vez , ya sé más sobre las celebraciones europeas .
Saludos .

PD : felicidades también a mi padre!

Isa Pavón dijo...

Europeas y mundiales , gracias ti..je je ;)

Història i tradició dijo...

¡Felicidades a todos los padres!

Ignacio Morales dijo...

Felicidades a todos los padres españoles,a los de andorra,Bolivia,Italia,Liechtenstein,Macao y también a los de Portugal!.Saludos.

sentir1907 dijo...

¡¡ OYE FELICITAME ¡¡ jejejej que soy jose manuel ¡¡ jejejej ¡¡ saludos ¡

David Rico dijo...

¡Felicidades a todos los padres!
Por cierto Bruno, me gusta tu nuevo tema.
Un saludo.

Sílvia dijo...

Hola
Muchas feliciades a todos los papás.
saludos

maximino dijo...

Gracias por esta felicitación. Me siento muy emocionado. El año que viene, más.

Un beso y un abrazo