viernes, 18 de marzo de 2011

Las Fallas de Valencia


Desde esta semana (no sé el día exacto) se están celebrando "Las Fallas" en Valencia. A mi, personalmente, me gustan mucho. Os dejo un resumen de estas fiestas:


Las Fallas (Falles tradicionalmente, en valenciano) es una fiesta celebrada del 15 al 19 de marzo en algunas ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana (España), entre ellas principalmente en Valencia, Sagunto, Alcira y Burriana (Castellón), también en el resto de España como en la ciudad de Palma de Mallorca o incluso Huelva; así como en la ciudad argentina de Mar del Plata, receptora de miles de inmigrantes valencianos. También llamadas fiestas josefinas o festes de Sant Josep (en valenciano) se celebran en honor de San José, patrón de los carpinteros. Está catalogada como fiesta de Interés Turístico Internacional. La denominación de fallas corresponde a las construcciones artísticas de materiales combustibles en su conjunto, que representan figuras conocidas como ninots y composiciones de elementos. A lo largo de la historia los materiales han ido evolucionando, pero tradicionalmente, estos ninots eran de papel, cartón y madera. Actualmente las figuras más voluminosas se hacen de corcho blanco, ya que permiten formas más ligeras y de mayor tamaño.


¡Disfrutadla!

15 comentarios:

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

es de esas cosas q hay q hacer almenos una vez en la vida XD

Chispitas dijo...

Yo vivo aqui en Valencia, y se queman esta noche :) Son muy bonitas, y tenemos vacaciones :D aunque a mi no m gstan mucho la verdad k es k odio los petardos, sales a la calle y esta todo el mundo tirando y haciendo ruido, odio eso, pero las fallas son muy bonitas :)

Ignacio Morales dijo...

No conozco mucho la ciudad de Valencia,tan solo su club más importante de allí y algunas que otras cosas que veo atravez de fotos en internet.Buen blog!Saludos

Bruno_1 dijo...

Gracias por coemntar, saludos!

sentir1907 dijo...

Las fallas comienzan el 1 de marzo tio , lo se porque al bar que suelo tomar mi cafe todas las tardes la chica es valenciana y yo que pregunto la chica que me informa jejeje ¡ saludos ¡

Kote dijo...

Uy ir alguna vez a Valencia en Fallas es mi sueñooo!!! Con lo petardo que soy yo jejejejejje

Tot Barcelona dijo...

Me gustan ¡¡¡¡

Jose Villa dijo...

Estuve a punto de ir este año!! Lástima, otro año será.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Una de las grandes fiestas de España, a ver si tengo suerte y puedo ir el año que viene ;)

Saludos.

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Fiesta espectacular, el año pasado estuvo genial.
Hoy es la noche mágica de la Nit del Foc, la noche más espectacular encuanto al lanzamiento de castillos de fuegos artificiales.
Mañana sábado, todas las almas se purificarán con La Crema.
Saludos.

Sílvia dijo...

hola
estamos festivos :)
saludos

Ismael dijo...

hola bruno, me dijiste que si quería intercambiar enlaces. Mi respuesta es un SI rotundo, estoy empezando en esto y espero llegar algún día tan alto como tu. Espero tu respuesta.

un saludo!

Isa Pavón dijo...

Me tengo que pasar yo algún día por las fallas de Valencia..je je ;)
Saludos.

lavape dijo...

Una de las grandes fiestas de España donde disfrutar y pasarlo bien son las únicas premisas.

Ismael dijo...

claro, mi e-mail es

el_nano_bili2@hotmail.com

muchas gracias por tu ayuda ya lo tengo puesto!

Un saludo!