jueves, 10 de marzo de 2011

Los 10 hombres más ricos del planeta


Hoy, estaba viendo por la mañana el Canal 24 Horas. Casi antes de los deportes hecharon una noticia, curiosa. Dijeron los 10 hombres más ricos del mundo. Estás en la foto. A continuación os dejo un texto de la web El Blog Salmón

Forbes acaba de publicar la lista de los hombres más ricos en el 2011, situando en este ranking las mayores fortunas del mundo. Esta lista mantiene la primera y segunda posición en el mismo orden que en la lista de los hombres más ricos del año 2010, con Carlos Slim y Bill Gates en primera y segunda posición respectivamente, pero se aumenta ampliamente la distancia de Carlos Slim con Bill Gates en patrimonio, dado que su posición actual ha pasado a 74.000 millones de dólares, aumentando en casi 18.000 M$ su riqueza.

Bill Gates aumenta su fortuna en 3.000 millones de dólares respecto el año 2010 pero la trayectoria de Carlos Slim parece ya imparable. Warren Buffet, el tercero más rico, mantiene su posición sobre el año 2010 y aumenta su patrimonio en 3.000 millones de dólares también.
El primer español de la lista sigue siendo Amancio Ortega que sube dos posiciones respecto el año 2010. Actualmente Forbes le asigna una fortuna de 31.000 millones de dólares, 6.000 millones de dólares más que el año anterior.
 

El total de los diez hombres más ricos del mundo, han aumentado su patrimonio en desde los 342.200 millones de dólares que acumulaban en el 2010 a 406.100 millones de dólares de patrimonio total en 2011. Han conseguido aumentar su patrimonio global en 63.900 millones de dólares, con un crecimiento porcentual del 18,7%. Ojo al dato a esta cifra, que el 2010 no ha destacado por ser un año especialmente bueno para las economías mundiales.

Para entrar a formar parte de la lista de los hombres más ricos del mundo de Forbes, hay que tener un patrimonio mínimo de 1.000 millones de dólares. En esta ocasión la lista de los hombres más ricos la conforman 1.210 personas, con una fortuna íntegra de 4,5 billones de dólares. Este año, se ha batido el record del año 2007 de 4,4 billones de dólares y el número de milmillonarios ha aumentado en 199 personas.

16 comentarios:

Isa Pavón dijo...

Cuánto dinero se ve por aquí..je je..74.000 M$ es un dinero..je je ;)
Y España no esta mal , el sexto es un buen puesto , con 31.000M$ , pero E.E.U.U. al poder ;)
Saludos.

PD : Este mes no hay premios de tu blog?

Tot Barcelona dijo...

Mi estimado BRUNO.....¿ quién es el asesor del Sr Slim ?...lo sabe ?...no lo sabe ?...lo intuye ?...si busca, hace dos semanas salió en La Vanguardia....Si..El asesor principal y consejero delegado de las múltiples , beneficiosas, suculentas, rentables y cotizables empresas...es.....FELIPE GONZALEZ...., Se siente ¡¡¡

María dijo...

Ojalá algún día el número de personas más pobres de la tierra sean 1210. ¿No sería estupendo? Esperemos que estas personas tan ricas-poderosas hagan algo por los que no tienen nada, me refiero a algo como : "no darles un pez sino enseñarles a pescar".

Bruno_1 dijo...

@Isa: El l8unes los coglare, (los premios) ya que me voy 3 dias.Saludos!

@Miquel: Ni lo sabia ni lo intuia, jaja, salut!

Bruno_1 dijo...

@Maria: Gran y sabio consejo, saludos!

Chispitas dijo...

solo conocia a bill gates xd cReia k era el mas rico, pero ahora llega este tal carlos ^^

Noé Hernández dijo...

Unos tanto y otros tan poco. Saludos.

Jose Villa dijo...

El dinero no lo es todo amigo!

Saludos.

Luz dijo...

Estoy "trabajando duro" y el año que viene, seguro que encuentras mi nombre en ese RANKING jajaja,ya te invitaré a una copa.Que te lo pases muy bien.LUZ.

sentir1907 dijo...

Y yo digo una cosa , la duquesa de alba no tienen mas dinero que todos estos ¿¿?? jejeje , bruno yo me conformo con el 5% de lo que tengan cada uno ¡¡ jejeje ¡ saludos ¡

Sílvia dijo...

Hola
Con tantos ceros me pierdo ;)
saludos

Anónimo dijo...

Bill Gates ya NO es el primero OMG! JAJAJAJAJA

Saludos.

Continualabatalla dijo...

Hola Bruno_1, lo de los enlaces dalos por hecho.
Tu blog es una pasada, felicidades

lavape dijo...

Lo que está más claro que el agua es que cada vez más los ricos son más ricos y los pobres más pobres. Es una vergüenza que la mayoría de estos señores que salen en esta maravillosa lista hayan conseguido su fortuna explotándonos a todos los humanos de a pie, da igual el país de donde sean. Cada vez sus fortunas son mayores y nuestros sueldos menores. Vaya crisis mundial que ha servido para que estos señores sigan aumentando sus bolsillos a costa del resto del mundo.

Nico García dijo...

No sabía yo lo de Zara. ¿Habéis visto? Todos los días se aprende algo jeje.
Saludos desde La Escuadra de Mago

mujeresdesesperadas43 dijo...

Creo que nunca voy a estar en esa lista porque no soy tan lista. Me gustaría saber cuántas personas han trabajado, cuántas personas han sufrido y a cuántas has exprimido para grano a grano hacer semejante granero. ¡Que lo repartan! Sólo con pagar buenos sueldos, buenas condiciones de trabajo y no especular con el dinero de los trabajadores estaría bien.