viernes, 11 de marzo de 2011

Tsunami en Japón

Hoy conocí la terrible noticia de que hubo un terremoto de 9 grados en la escala de Ritcher que provocó un tsunami en Japón.

Es el mayor tsunami en Japón en 140 años y el mayor en La Tierra desde 1900. Miles de personas están atrapadas en Tokio sin poder salir de sus hogares. Hay 288 muertos, decenas de heridos y 249 desaparecidos.

Las imágenes son debastadoras. Las olas se llevaban por delante todo; coches, personas ... Se producía a las 14.46 (hora japonesa), 06.46 (hora española). El epicentro se ha detectado a 24 km. de profundidad y 130 km. mar adentro.

En este país están muy preparados, y este tsunami no les pilla tan de sorpresa. Pero uno pequeño en el norte de España, nos deja K.O.

Más información en Terrible tsunami en Japón


PD. En cuanto pueda subo el video.

12 comentarios:

María dijo...

Realmente están preparados. Impresionantes las imágenes que he visto en la tele. Esperemos que no tengamos que comprobar la resistencia de nuestros edificos ante un terremoto, no como éste sino la mitad,porque como éste, creo que las consecuencias serían catastróficas.

Isa Pavón dijo...

La verdad es que sorprendente , sino fuese por lo bien preparados que se encuentran ante estos fenómenos , habría que lamentar algo peor..y lo peor aún , es que tras el terremoto , vino como tú dices , y eso ya..
Saludos.

PD : creo que los 8,8 grados de magnitud hacen referencia al terremoto.

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Bruno,
Perdona que te corrija. Lo que ha habido en Japón es un terremoto de 8.8 en la escala de Richter, y como resultado del movimiento del fondo marino se ha creado un tsunami (ola gigante de 10 m). Es el terremoto el responsable de todo, no al revés.
Saludos

FreeMind~ dijo...

yo tambien me enteré de la noticia y comente algo en mi blog, aunk como era muy complicado puse un enlace en el k lo explicaba mejor. Buena entrada, bruno!!!

Bruno_1 dijo...

Gracias por comentar a todos!!

sentir1907 dijo...

Muy sorprendente tio pero asi es la vida tio y bueno que le vamos hacer , es que oir noticias asi como que.... ufff

Chispitas dijo...

Madre mia, no me habia enterado... creo que uso demasiado el ordenador, me he enterado por Twitter y por aqui... rezemos por Japon, es verdad uno pequeño aqui ya nos dejaria KO pero... puuf, es horrible

Kote dijo...

Me he enterado esta mañan, y las imágenes de la tele son escalofriantes... Menos mal que se lo esperaban y estaban más o menos preparados, que si no...

Un saludo!!

Tot Barcelona dijo...

He leído que los edificios tienen como una base de grandes resortes por si hay temblores que puedan oscilar ¡¡¡que bárbaros ¡¡¡

Ignacio Morales dijo...

Lo malo es que en este momento 6,6 grados están sacudiendo a Japón otra vez.Esto es terrible.Lo malo es que ahora vienen Tsunamis y terremos a Chile,EE.UU,México,Australia,etc... ojala se paren estas catastrofes.Un abrazo desde Argentina.

maximino dijo...

Querido Bruno:

Creo que deberías hacer caso a los comentarios que te han hecho y corregir la entrada. La escala de RiCHTer mide la magnitud del terremoto, no la del tsunami. Y estoy de acuerdo con que las imágenes son deVastadoras.

Con mis mejores deseos

mujeresdesesperadas43 dijo...

Realmente es devastador y totalmente desolador ver esas imágenes tras el tsunami y por si fuera poco el problema nuclear. Espero que no les fallen las fuerzas pues el trabajo que les queda y el dolor es ingente.