lunes, 31 de octubre de 2011

Halloween 2011



Hoy es 31 octubre o Halloween. Conozcamos un poco más está fiesta tradicional de EE.UU:

Halloween también conocido como Noche de las Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en EE.UU, norte de México y algunas provincias de Canadá. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran Hambruna Irlandesa en 1840. Esta fiesta tambien se celebra en Irlanda y el Reino Unido. En España, no es tan popular y no se celebra tanto.

Es típico el disfrazarse e ir por las casas pidiendo truco o trato. Tambien se compran por estas fechas lecturas de terror y se alquilan pelicula de terror. También las cadenas de TV modifican su programación. Algunas personas decoran sus casas de colores naranjas y negros y algunas calabazas.

En España, estas fechas son muy buenas para las floristerías, porque hacen su particular agosto. La gente compra muchas flores para el 1 de Noviembre, Día de Todos los Difuntos, aunque la crisis se nota.

¡FELIZ HALLOWEEN!

12 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

yo soy de la vieja escuela ¡¡¡¡ eto de las calabazas no me gusta nada ¡¡ salut

Goyo dijo...

Pásalo bien.

jairo F.Quindós dijo...

La noche del miedo esta cerca

Anónimo dijo...

Bruno yo vivo en Madrid y he estado cerca de el bernabeu ya que vivo cerca cerca del fredo fredo una heladeria y siempre me gusta en esta fecha ver a los adolescentes tirando huevos y tirandose huevos entre ellos, ya me da rabia no ser adolescente y ojala en mi adolescencia hubiera tirado huevos me hubiera gustado, y tambien que me tirasen algun huevo, solo se si alguna vez sea por lo que sea tubiese cancer haparte de disfrutar de mi gente lo que me gustaria esque 5 o 6 adolescentes si me tirasen huevos en haloween disfrutaria mi final al maximo, gracias a dios estoy muy bien pero bueno lo dejo dicho en alguna parte lo que me gustaria nunca se sabe por si me podeis ayudar a conseguir eso en la calle padre damian, profesor walskman etc u otros sitios gracias

Alberto Marcos Gallego dijo...

Me parece una americana absurda. Pero bueno, hay a quien le sirve cualquier excusa para celebrar o disfrazarse.
Un saludo.

Noé Hernández dijo...

Una fiesta siempre es bien recibida. Saludos.

lavape dijo...

Estoy con Miquel y Alberto M.G. Esta fiesta no va con mis costumbres y no me gusta. De todas maneras cada día tiene más seguidores. Por lo tanto a quien le guste que la disfrute a tope. SAludos

Bruno_1 dijo...

Gracias por vuestras opiniones. Saludos a todos!!

María dijo...

Yo cuando era pequeña pasaba más miedo con Don Juan Tenorio en la escena del cementerio que puedan dar todas esta brujitas y zombis de ahora. A mí no me gusta esto del Haloween pero al que le guste que lo disfrute.

Isa Pavón dijo...

Día post- Halloween. Espero que te lo hayas pasado bien ;)

Saludos

Orgullo Benfiquista dijo...

yo soy de la vieja escuela tambien
un saludo

mujerdesesperada dijo...

Yo paso de Halloween. Me parece una importación innecesaria, pero a quien le guste, pues que la disfrute.