viernes, 12 de octubre de 2012

Bielorrusia 0-4 España; No hay palabras (ni imágenes)


CRÓNICA
La selección española de fútbol ha ganado hoy a Bielorrusia por 0-4. España ha dominado el encuentro en todo momento. La selección bielorrusa ha estado todo el partido con una defensa de 5, queriendo ir a por el partido. No ha seguido el gran modelo de defensa que ofreció Georgia en el pasado partido que ganó España in-extremis por 0-1. 

Los españoles empezaron pronto demostrando su calidad, nada más comenzar el choque, cuando Silva estrelló un balón en el palo con la colaboración de un defensa bielorruso. Acto seguido, David Silva estrellaba otro zurdazo en el larguero. Después, previamente al gol, Pedro falló un mano a mano frente al portero. Y en el minuto 11, Jordi Alba ponía el 0-1 en el electrónico con un precioso taconazo, fruto de un gran pase del sensacional Pedro. Tras el gol, el partido se calmó y la afición local convirtió el estadio en una olla a presión. Pero de poco sirvió, ya que Pedro comenzó su hat-trick en el minuto 21, algo que ya empezaba a desalentar a los bielorrusos. Tras el 0-2, España empezó a tocar. Bielorrusia tuvo una ocasión, un disparo muy lejano que Casillas atrapó sin ninguna dificultad. El partido se estancó, y los locales tuvieron otra oportunidad que tuvo el mismo guion y el mismo final. En lo que quedaba de primera parte, lo más vistoso fue una gran jugada de Silva, que no dio sus frutos. 

La segunda parte comenzó sin cambio en ningún equipo y con un juego de toque por parte de España y de ganas de sorprender por parte de Bielorrusia. Poca acción se vio sobre el césped. Los bielorrusos lo intentaban desde muy lejos y los españoles seguían haciendo su 'jogo bonito'. En el minuto 57 se fue Silva y entró Iniesta. Como el partido todavía estaba factible para Bielorrusia, los aficionadas animaban, aunque sin mucho resultado. En el minuto 68 de la segunda mitad, Pedro colocaba el 0-3 en el marcador con una preciosa baselina. En ese minuto se realizó otro cambio, se fue Ramos y entró Albiol. Y cuatro minutos más tarde, Pedro culminó su gran noche con un hat-trick. El gol se consiguió tras un gran centro de Cesc desde la parte izquierda y un buen remate de cabeza de Pedrito. Y hubo un cambio, el último, se fue Xavi y entró Villa. Y fue el propio Villa el que tuvo una gran ocasión en el minuto 81, estrellando un balón en el larguero. A partir de ahí, solo hubo un par de disparos, de Villa y Cazorla, que no tuvieron resultado. Al final del partido, Bielorrusia 0-4 España.






(Vídeo del partido con la narración de los goles de la Cadena Cope)

INCIDENCIAS
Muy mal arbitraje, que privó a España de realizar una goleada escandalosa. Fueras de juego, mal pitados, faltas inexistentes y mucho juego duro por parte de Bielorrusia permitido. Y además, un tarjeta amarilla a Silva por marcar gol en una jugada invalidada, algo que es así, pero que en este caso no debería, ya que  Silva no sabía que la acción estaba invalidad. El campo tenía capacidad para 45.000 espectadores, con una parte con peligro de derrumbamiento. Unos 42.000-43.000 espectadores, con aproximadamente 30 españoles. Mucho frío, entre 1 y 4 grados centígrados.



VERGONZOSO ACTO DE LA CADENA SPORT FIVE
No hace falta hablar de la más que lamentable acción de la cadena alemana, Sport Five. Primero: el partido no se ha podido ver en España, lo que supone un retroceso en el tiempo de 30 años. Esto no ocurría desde el Malta-España en el año del 12-1. El problema es, que la cadena alemana pedía 1,5 millones (o 100.000 € menos al final, total...) y las cadenas se negaron (TVE, Grupo Antena3 y Mediaset España). Y al principio pedía ¡¡3 millones!! Esta cadena, tiene todos los derechos de los partidos de Bielorrusia en casa. El partido se ha seguido en las cadenas (las importantes): Sky en Inglaterra, Al-Jazeera 2 en el norte de África y Asia y Belarus 2 en Bielorrusia. Además, las radios tenían que pagar nada más y nada menos, que ¡¡¡25.000 euros!!! para entrar al campo, ya que ninguna cadena española había comprado el partido. Ninguna radio lo ha hecho, y los partidos los han narrado desde sus respectivos hoteles. Por último, también quiere cobrar un montón de dinero por emitir el resumen en televisión.

En mi opinión, esto es un acto vergonzoso que espero que no se repita más. No puede ser, que en el país de la campeona de la campeona del mundo, no se pueda ver un partido de clasificación para un mundial. Alguien tendría que tomar medidas, por que nos estamos desviando del tema central, el fútbol. ¡¡Esto es una vergüenza!!



PRÓXIMO PARTIDO
El siguiente encuentro se disputará el próximo martes a las 21:00 h. en el estadio Vicente Calderón, en Madrid. Será frente a la selección francesa. Por la 1 de TVE. 

PRIMERAS REFLEXIONES
Según Del Bosque, ya se han completado 2 de las 3 salidas difíciles (solo hay 4).



TODOS LOS RESULTADOS
Islas Salomón 2-6 Nueva Caledonia
Rusia 1-0 Portugal
Finlandia 1-1 Georgia
República Checa 3-1 Malta
Kajistán 0-0 Austria
Islas Feroe 1-2 Suecia
Armenia 1-3 Italia 
Albania 1-2 Islandia
Liechtenstein 0-2 Lituania
Turquía 0-2 Rumania
Bulgaria 1-1 Dinamarca
Moldavia 0-0 Ucrania
Bielorrusia 0-4 España
Eslovaquia 2-1 Letonia
Serbia 0-3 Bélgica
Macedonia 1-2 Croacia
Suiza 1-1 Noruega
Holanda 3-0 Andorra
Estonia 0-1 Hungría
Gales 2-1 Escocia
Eslovenia 2-1 Chipre
Grecia 0-0 Bosnia & Herzegovina
Irlanda 1-6 Alemania
Luxemburgo 0-6 Israel
Inglaterra 5-0 San Marino
Bolivia 1 - 1 Perú
Colombia 2 - 0 Paraguay
Ecuador 3 - 1 Chile
Antigua y Barbuda 1 - 2 Estados Unidos
Canadá 3 - 0 Cuba
Argentina 3 - 0 Uruguay
Guyana 0 - 5 México
El Salvador 0 - 1 Costa Rica
Guatemala 2 - 1 Jamaica
Panamá 0 - 0 Honduras
Tahití 0 - 2 Nueva Zelanda

AMISTOSO
Francia 0-1 Japón

BALONCESTO
Barcelona Regal 72-60 Brose Baskets Bamberg
R. Madrid 85 - 78 Panathinaikos



F-1
Mañana a partir de las 07.00 será la clasificación para el GP de Corea. Y el domingo a las 08.00 la carrera por Antena 3/HD. La pole es para Webber, con Vettel 2º, Hamilton 3º y Fernando Alonso 4º. Pedro de la Rosa saldrá en el puesto 23.



LIGA ADELANTE
Guadalajara - Ponferradina (S-18.00)
Barça B - Sporting (S-18.00)
Alcorcón - Mirandés (S-18.00)
Lugo - Murcia (S-18.00)
Xerez - Racing (S-18.00)
Vila-Real - Huesca (S-21.00) (Marca TV)
Elche -Numancia (D-12.00) (Marca TV)
Sabadell - Hércules (S-17.00)
Girona - Recreativo (S-19.00)
Almería - Córdoba (S-20.30) (Canal+1)
RM Castilla - Las Palmas (L-21.00) (Marca TV)

MOTOCICLISMO
Este fin de semana, también hay motociclismo. Será en el circuito de Motegi (Japón). Mañana los entrenamientos oficiales y el domingo a partir de las 11.00 las carreras por Tele5/HD. En MotoGP, Lorenzo saldrá el primero, tras arrebatarle al final la pole a Pedrosa. En Moto2, Esparagaró saldrá 1º por delante de Marc Márquez. Y en Moto3, Kent ha logrado la pole, con Viñales 2º, Cortese 3º y Salom 6º.


15 comentarios:

Mujerdesesperada dijo...

Maldito parné. Nos quedaremos con esa victoria de España, que es lo importante. A ver si contra Francia sí se pueda disfrutar de otro triunfo ¡Puxa España! y ¡Puxa Alonso!

Bruno_1 dijo...

y Puxa Sporting! saludos!

Tot Barcelona dijo...

Salut...que la cosa es que no hay un céntimo ¡¡

Mallorquin dijo...

Hola !!! Gracias por visitar mi blog del Real Jaén...si es cierto que es un partido complicado, pero no por ke sea el Atletico Sanluqueño un rival duro, son un equipo asequible, la mala suerte es que el miercoles jugamos Copa del Rey y hemos tenido ke reservar a algunos jugadores...

...nosotros somos 2º con 15 puntos 14, a goles a favor y 3 en contra...ellos 17º con 6 puntos, 5 goles a favor y 6 en contra...la historia dice ke en las visitas nunca perdimos allí...veremos a ver que pasa esta tarde...

1 saludo desde Jaén

Nico García dijo...

Y estamos en el año 2012 y que ocurran estas cosas... Una pena.

Saludos desde La Escuadra de Mago

Perico_bdn dijo...

No se bajaron del burro creyendo que al final cederian y comprarian los derechos. Me parece bien que no hayan cedido. No se puede pedir eso por un partido de esta embergadura.
Un saludo.

Bruno_1 dijo...

saludos y gracias por comentar!

sentir1907 dijo...

Bueno lo que importa es que se venció ¡

Eric Martín Gasulla dijo...

Hola, ¿qué tal?

Te escribo desde www.mundolevanteud.com para comentarte que te seguimos y hemos añadido a nuestras webs amigas, tal y como nos dijiste. Espero que hagas lo mismo.

Un saludo y nos leemos

Nozomi dijo...

A ver el martes contra Francia, ¡a por ellos! Y Alonso también mañana. Un saludo :)

Sílvia dijo...

Hola Bruno
Llegó la crisis al fútbol
Saludos

Nahuel Bargas dijo...

Gran resúmen de la jornada Bruno, otra excibición de la Roja.
Saludos

Bruno_1 dijo...

Gracias por los comentarios! saludos!

carnet manipulador de alimentos dijo...

no desesperes mujer desesperada, haz como yo que no me gusta el fútbol jajaj

carnet manipulador de alimentos dijo...

no es cierto, me encanta!
Un saludo para el blog!