viernes, 26 de octubre de 2012

Curiosidades


La familia más vital del planeta
Nueve hermanos de la isla de Cerdeña han batido el récord familiar de edad: 818 años suman, gracias a los 105 que ha cumplido la mayor, Consolata. Mafalda, la más pequeña tiene ya 78 años.Los expertos que han estudiado la longevidad en la zona, creen que el secreto es la comida mediterránea, mantenerse activos y el clima templado.



Jorobadas, pero en forma
El instituto científico que estudia la ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) en Brasil, ha certificado  que la población de estos cetáceos se ha triplicado en el Atlántico en hasta 10 años. El veto a la caza ballenera en el país sudamericano ha ayudado a impulsar su recuperación. La especie cuenta con 10.000 ejemplares. En 2002, tan solo había 3.000.



WC filantrópico y ecológico
El multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates, ha incentivado en la Feria de Reinvención del WC, en Seattle, la creación de un inodoro más práctico, que sirva mejor a las necesidades de los países en vías de desarrollo. El primer premio fue para el Instituto de Tecnología de California, por diseñar un retrete que funciona con energía solar y genera hidrógeno y electricidad a partir de los excrementos humanos.



Aspirina contra el cáncer de prostata
Un estudio de Kevin Choe, profesor de Radiooncología de la Universidad de Texas, ha probado que el consumo regular de aspirina puede reducir el riesgo de muerte por cáncer de prostata. En la investigación se avaluó a 6.000 pacientes que habían sido tratados con cirugía o radioterapia, de los cuales al 37% se les administraba algún anticoagulante como la aspirina. Al compararlos con los que no lo tomaban, se vio que la mortalidad a 10 años era significativamente menor (3% frente a 8%) entre los primeros. Los riesgos de recurrencia del tumor y de metástasis ósea también fueron claramente inferiores.



67 attosegundos (trillonésima parte de un segundo) es lo que dura el pulso láser más corto del mundo. El récord ha sido batido por la Universidad Central de Florida y dará a la ciencia una nueva herramienta para observar al detalle los procesos de la mecánica cuántica.



Dando cuerda a la voz
¿Cuerdas vocales artificiales para que quién tenga la voz dañada pueda volver a cantar o hablar? Ese sueño está cada vez más cerca gracias a un equipo del equipo de Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), dirigido por el ingeniero Robert Langer. La solución, probada con eficacia en animales, consiste en un nuevo tejido sintético elástico desarrollado en el laboratorio. Se trata de un gel llamado polietilenglicol, que vibra 200 veces por segundo, una frecuencia parecida a la de una voz femenina estándar en una conversación. Si funciona con personas, podría comercializarse en 2013 en forma de inyecciones. La idea de investigar en este campo partió de Steven Zeitels, profesor de cirugía de laringe en Harvard que trata a cantantes como Julie Andrews, quien perdió la voz tras una ópera en 1997.

Información extraída de: www.muyinteresante.es

6 comentarios:

Perico_bdn dijo...

Muy interesante es una buena revista para este tipo de cosas, tiene cosas muy curiosas.
Saludos

Mujerdesesperada dijo...

¡Qué interesante! Cuanta gente haciendo cosas útiles por el mundo y todo el día escuchando noticias de la gente inútil ¡Qué mundo!

sentir1907 dijo...

Las cosas que hay que aprender por medio de tu blog ¡¡
Saludos ¡¡

Tot Barcelona dijo...

Bruno ¡¡¡ tienes un montón de seguidores pericos ¡¡¡¡ ostras ¡¡¡ jajaja si te harás de los nuestros ¡¡ salut

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE

Bruno_1 dijo...

saludos!