miércoles, 24 de marzo de 2010

Mi primera visita a Madrid




Como muchos de la clase de 6ºB sabrán, este fin de semana me fui a Madrid. Os voy a contar la experiencia de ir a Madrid por primera vez.

El 19-3-2010 por la tarde (a falta de mucho para salir) ya estaba preparado para irme a una gran ciudad. Cuando eran las 17:20 partimos hacia el aeropuerto de Asturias: Ranón. Tuvimos que hacer todo el rollo de facturar, meter las maletas en nosé donde, cojer ese papelín, etc .... Y después de todo este lío a las 19:15 monté en el vuelo IBE0478 con destino a Madrid. Me enseñaron la cabina donde el piloto tiene todas esas lucecitas y mandos. También me dieron un pasatiempos. A las 19:55 salió el avión y hacia un calor impresionante. Y después de una hora de viaje llegamos a Madrid. Cuando llegamos, nos recogieron y nos fuimos al hotel donde nos íbamos a alojar (se llamaba Novotel Puente de la Paz). Tenía un iMac, restaurante, bar, etc .... en la planta baja pero el iMac siempre estaba ocupado. Cené en un restaurante llamado VIPS.

Y a las doce de la noche me acosté. Me lenvanté pronto, me aseé y me fui a desayunar. Cuando salí al centro de Madrid tuve que coger el metro. Vi el Parque del Retiro y di un paseo por un lago en unas barcas, la puerta de Alcalá. Ese día comí en el Foster´s Hollywood. Y por la tarde fui al gran partido. Después de ese acontecimiento me fui a dormir. El domingo vi la Puerta del Sol y sus alrededores. Iba a comer famoso bocata de calamares pero no era la mejor idea en ese momento. Este día me dormí muy pronto. Y el lunes (el último día de mi viaje) hice el tour del Bernabéu (ya os pondré una entrada sobre esto). Estuvo genial. Visité los palcos, los vestuarios, el césped, la sala de trofeos y la tienda oficial de tres pisos. Y me hice un fotomontaje con Cristiano Ronaldo. Y al final del día me fui al aeropuerto de Barajas T4. A falta de 20 minutos para marchar embarqué en el vuelo IBE0474 con destino a Asturias. Y el lunes por la noche llegué a Gijón. Este viaje me ha gustado muchísimo y espero repetirlo pronto. Solo hubo una cosa que no me gustó. Cuando vi el Congreso de los Diputados en vez de tenerme los leones de verdad, tenían una foto (qué mal).

4 comentarios:

Maria dijo...

Me alegro de que hayas disfrutado tanto en este primer viaje a Madrid. Yo he estado varias veces y siempre me lo he pasado muy bien y he disfrutado de todas las cosas que he visto: Museo del Prado, Museo de Sorolla, Thyssen … Algún concierto y alguna obra de teatro, también he caminado por sus famosas calles como La Castellana, Gran Vía, Serrano... En ésta última me gusta mirar los escaparates de sus tiendas de ropa supercara, aunque no me pueda comprar nada…y muchas más cosas que he visto y me quedan por ver.
Espero que en las próximas visitas lo vayas descubriendo poco a poco y lo disfrutes tanto como esta primera vez.

Jose dijo...

Con la de cosas que has visto, como para no pasártelo bien… requetebién diría yo. Dices que te perdiste el bocata de calamares, pues para la próxima ya tienes trabajo pendiente. ¡Anda! que lo de los leones de las Cortes… resulta que más de 100 años sin mover ni la melena y se ponen a repararles cuando vas tú. Pues otra cosa más para ver, y así muchas más que se te ocurran.

Patri Caso dijo...

Es verdad es muy guay estar en Madrid, yo me voy todos los años a ver distintas cosas y es muy interesante, pero acabo agotada de caminar tanto, el tour Bernabéu está genial yo fui estas navidades a hacerlo y me encantó

Un turista dijo...

“El suelo de Madrid es muy duro” se ha dicho siempre por el cansancio de patear calles y ver tantos sitios, y eso que el Metro ayuda bastante. Pero merece la pena. ¡Qué suerte tienen algunos!