jueves, 18 de marzo de 2010

ST. Patrick's Day



















Ayer 17-3-2010 se celebró Saint Patrick´s Day, en español San Patricio. Es decir que ayer fue santo de Patricia o Patricio (aprovecho para felicitarte Patricia). Se bebe cerveza con colorante verde y se suele llevar un trébol puesto. Esta fiesta se celebra a nivel mundial. Las tradiciones son vestirse de verde, disfrutar de la gastronomía irlandesa y asistir a desfiles. También el río Chicago se tiñe de verde.

Los desfiles en Dublín (capital de Irlanda) duran cinco días y lo ven 500.000 personas. El desfile más grande tiene lugar en Nueva York y lo presencian 2.000.000 de personas. El primer desfile se celebró en Nueva York el 17 de marzo de 1762. El primer desfile en Irlanda se realizó en Dublín en 1931. Una costumbre es ponerse un trébol, que llaman Shamrock. En mi colegio vinieron unas personas a hacer unas actividades de este día. Hicimos tres actividades en una hora y la tercera no la terminamos. También tuvimos que pintar un trébol y ponernoslo para que lo viera la profe de inglés. El mío me lo destrozaron Álvaro e Iván Luis. Aquí en España no se celebra nada de esta fiesta.

3 comentarios:

Jose dijo...

Muy bien por esta información... Y de paso que San Patricio, cambie el verde por el rojiblanco, y le eche una mano al Sporting en el Bernabeu.

Patri Caso dijo...

Gracias Bruno, a proposito del comentario de arriba ya se fijo si voy al partido y voy a llevar la del sporting por fin me decdí, aunque ahora no se como comprar las entradas, seguramnete por internet si puedo k hay mucho lio

bruno1 dijo...

Los rojiblancos asaltan el Bernabéu.