jueves, 14 de octubre de 2010

RESCATE DE LOS 33 MINEROS CHILENOS


Desde hace 3-4 meses, Chile es el centro de atención mundial. Hace 3-4 meses en la Mina de San José (Chile) se quedaron atrapados 33 mineros. Estaban a 700 metros de la superficie. Muchos no eran mineros. Se calculaba que se iban a tardar entre 4 y 5 meses en rescatarlos, pero afortunadamente se ha tardado menos. Han salido gracias, a un artilugio, una especie de cápsula. Se metían y subían arriba. Tardaron 22 horas en llevar a los 33 mineros arriba. Comenzaron a las 00:00 de ayer (hora chilena, 05:00 hora española) y terminaron a las 21:55 (hora chilena, 02:55 hora española). Lo hicieron en un tiempo récord. Ahora a esperar que no se repita.

4 comentarios:

El Recibimiento dijo...

Sin duda todo un MILAGRO suerte para ellso y para sus familias

lavape dijo...

Lástima que este suceso, afortunadamente sin consecuencias, no sirva para poner remedio a otros futuros accidentes que posiblemente sean más drásticos. Pero bueno, al menos todo ha ido bien y por ello debemos estar contentos.

Bruno_1 dijo...

@recibimiento: pues si un milagro

@lavape: todo bien, efectivamente

saludos.

Amiga BlogBruno1 dijo...

Esperemos que hayan aprendido la lección y a partir de ahora dediquen el dinero a mejorar las medidas de seguridad en las minas para no tener que usarlo después en rescatar a los mineros de posibles accidentes.Como dice Bruno, que no se repita.
Yo nunca he bajado a una mina.Creo que tienes que ser una persona muy fuerte para aguantar tantas horas ahí abajo.