lunes, 21 de junio de 2010

EL BALÓN JABULANI Y EL BALÓN DEL FUTURO


-Balón Jabulani- La Adidas Jabulani (que significa "celebrar" en zulú) es la pelota de fútbol oficial para la Copa Mundial de Fútbol de 2010 diseñada en la Universidad de Loughborough (Reino Unido). Los 11 colores del balón de Adidas son un reflejo simbólico de los 11 jugadores de cada equipo, de los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y de las 11 comunidades sudafricanas que darán la bienvenida al mundo del primer Mundial de fútbol que tiene lugar en África. Tiene una redondez exacta, gracias a los ocho paneles 3D moldeados de forma esférica. Fue presentada por David Beckham en Ciudad del Cabo, Sudáfrica el 4 de diciembre de 2009, durante la ceremonia de sorteo de los grupos que disputarán la primera fase del campeonato. Una versión especial de este balón, llamada Adidas Jabulani Angola, se utilizó en la Copa Africana de Naciones 2010. La Jabulani Angola presenta un colorido diferente a la versión que se utilizará en la Copa Mundial de Sudáfrica, para representar los colores de Angola. Esta pelota es usada actualmente en los siguientes torneos:

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2010 (desde su inicio en febrero)
Próximamente se utilizará en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2010.
Fue el balón utilizado en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009.

Ha sido blanco de diferentes críticas de porteros internacionales como Fernando Muslera (Uruguay), Júlio César (Brasil), Gianluigi Buffon (Italia), Iker Casillas (España) o Justo Villar (Paraguay), quienes afirman que para ellos es muy difícil de atrapar y que traerá problemas, no sólo a los porteros sino también a los defensores.

-Balón del futuro- La empresa AGENT trabaja en el diseño y desarrollo del CTRUS, un balón futurista que roza la ciencia ficción. Sus ingredientes son sugerentes: sin aire en su interior, con un núcleo tecnológico, un sistema de localización por GPS y un material que lo ilumina en función de la situación del propio es balón. Mientras la FIFA sigue en su empeño de no cambiar nada.

5 comentarios:

sergio dijo...

ok pero me dijeron ju el del mundial lo de las lineas en forma de triangulo,las de colores en realidad son pa que se le escape al portero k eso resbala

Bruno_1 dijo...

ya es verdad

Jose dijo...

¿Alta tecnología, GPS y la repera en un balón de futbol? ¡ Super-guay… ¡ De haber existido antes este balón “inteligente” Maradona se queda “sin la mano de Dios”. Para los árbitros mucho mejor: Lo que diga el balón. Mientras no acaben inventando el jugador-robot , no pasa nada.

L 'Osservatore dijo...

¡¡MAMMA MÍA!! sólo hace falta que el balón diga ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLL!!!

nicho dijo...

MANOLO LAMA CANTANDO EL GOL EN UN BALÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESO SI KE MOLARIA.Pobre raul tendria ke haberlo vivido con la selección ( eso si le gusta la cadena SER