miércoles, 26 de diciembre de 2012

Escapada a Andorra

Andorra

¡¡Hola de nuevo!! Hoy escribo para contaros un poco acerca de esquiar en Andorra. Como sabéis estuve una semana allí, y redacto esto para contaros un poco como es todo aquello.


                     

El país
Me imagino que sabréis que Andorra es un paraíso fiscal, algo a tener algo en cuenta. Hace años la gente iba allí  a comprar electrónica por sus bajos precios. Hay varios centros comerciales (pequeñitos, ninguno de la talla de El Corte Inglés) que están bien completos. Por ejemplo: Andorra 2000 (el mayor). También hay una perfumería con varias tiendas. Su nombre es Gala Perfumerías (el logo de esta perfumería es idéntico al de Google). 

Se podría decir que Andorra es una calle que atraviesa diferentes pueblos. Destacan Andorra la Vella seguida de Escaldes-Engordany y de Encamp. El Principado de Andorra solo posee 468 km2, por lo que es uno de los países más pequeños del mundo. 

La principal atracción son las pistas de esquí que poseen. Más de 180 km esquiables atraen a un montón de gente cada invierno. 

Lugares a visitar: el balneario de Caldea-Spa: alucinante. El Palau de Gel si te gusta patinar sobre hielo (está en Canillo). 



Hospedaje
No puedo hablar mucho sobre ello, porque solo he estado en un hotel. En el que me hospedado no ha sido bueno. La comida (como en casi toda Andorra) bastante mala. Las habitaciones eran pequeñas, y ya ni hablo de las televisiones (te tenías que acercar un montón para ver algo). Para quien lo quiera saber, mi hotel se llamaba Pere d'Urg. Eso sí, los hay de 4 estrellas y con mejor pinta. Por último, cabe destacar, que hay un montón a elegir, más de lo que os podáis imaginar.



Grandvalira
Es la empresa que maneja todas las pistas de esquí. Se dividen en 7 partes: Porte des Neiges, Pas de la casa, Grau Roig, Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp. Yo esquié en Soldeu-El Tarter-Canillo. Hay un total de 118 pistas, aunque no todas están abiertas. Todas son muy buenas pistas, aunque, lo único que les faltan en estos momentos son nieve. Hay un total de 180 km esquiables, una cifra escalofriante. Como en todos los lugares había 4 tipos de pistas: verdes, azules, rojas y negras. Yo esquié todas (aunque apenas las negras, porque no había casi ninguna abierta). 

El profesor que me tocó a mi (argentino) era muy majo. Controlaba mucho el esquí y era muy amable, algo de agradecer y que no en todos los lugares a los que vas a esquiar te encuentras. 



La temperatura varía mucho. La más baja que llegamos a tener bajaba de los -5 grados y la máxima llegaba hasta los 13 grados: demasiada diferencia. 

Los precios en todos los comercios de Grandvalira son caros, pero merece la pena ir...

Si queréis consultar más información visitad: www.grandvalira.com

Estos son mis apuntes. Ojalá alguno se anime y cuente su experiencia.

Saludos a todos!!!


12 comentarios:

Mistròc dijo...

¡Por supuesto! Ya estás en mis enlaces.

Bruno_1 dijo...

OK, enseguida te agrego yo a mi lista. Saludos!!

Maria dijo...

Por lo que veo te lo has pasado genial y has esquiado mucho que es a lo que ibas ¿no?
No conozco Andorra, pero está en mis planes de viaje, aunque no para esquiar. Prefiero la montaña pero sin nieve.

Bruno_1 dijo...

@Maria: vayas a lo que vayas, disfrutarás seguro. Hay muchas actividades de montaña a realizar. El país es muy bonito, solo le falta gastronomía. Y si eliges un buen hotel... ¡¡todo listo!! saludos!!

Tot Barcelona dijo...

venga ale ¡¡¡ eso es vida y no lo mio que solo puedo ir con el yate por el mar ¡¡¡

Míguel Ángel dijo...

No he esquiado nunca, pero me lo estoy planteando, así que se agradecen los consejos.

Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte: ( es de fútbol )
http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Saludos

Unknown dijo...

Hola, ya te he agregado a mi lista de blogs. Aquí te dejo un enlace para que veas el mío.
http://motoreurope.blogspot.com

Bruno_1 dijo...

saludos Miquel¡¡

@Miguel Angel @Tinker ahora os agrego!!

saludos!!

sentir1907 dijo...

Que bonito Andorra , lo conocí con 11 años jeje
Saludos ¡

Perico_bdn dijo...

Yo he ido bastante a Andorra, porque estoy a pocas horas de allí. Antes se solia ir a comprar cosas porque como no tienen el mismo iva que aquí salia más ecónomico, pero ahora se han ajustado mucho los precios.
Un saludo.

Bruno_1 dijo...

saludos jose manuel!!

@perico_bdn es cierto que no tiene iva y que sale mucho más barato comprar allí... pero a mi me da la sensación de que es tanta la diferencia en los precios que mucho no se pueden haber ajustado. En algunos productos hay una diferencia de más del 50%.... saludos!!!!!

Mujerdesesperada dijo...

Nunca he ido a Andorra, pero me has puesto los dientes largos, se nota que lo pasaste bien, será por la buena compañía también.