lunes, 24 de diciembre de 2012

Impresiones de la primera vuelta de la Liga BBVA y la Liga ADELANTE


Comienzo este repaso por la liga de las estrellas, la mejor liga del mundo, la Liga BBVA. Sin duda, la gran sorpresa está siendo la gran ventaja que existe entre el Barça y el Madrid: ¡¡16 puntos!! Y que, además, está el Atleti por el medio. Sin duda, el FCB está haciendo una gran campaña: 49 de 51 puntos y el RMA una desastrosa: 33 de 51 puntos. Pero en el verdadero partido entre ellos en el Camp Nou, hubo un empate. Mi reflexión es que el Madrid está a un nivel igual o superior al Barcelona, solo que no lo sabe mostrar en el campo. Estoy seguro de que si ahora el Madrid jugase contra el Barça habría una victoria blanca. Ha decepcionado el RCD Espanyol que, pese a la llegada de Aguirre, se encuentra en posiciones bajas. Uno de los equipos que también está muy mal es el Dépor, un equipo que parecía que iba a estar en los puestos medio-altos de la tabla. Ahora mismo es el colista de primera.  

También cabe destacar como se ha desinflado el RCD Mallorca, que empezó de maravilla la liga y continuó con 3 meses sin ganar, hasta la pasada jornada cuando, de forma injusta, se llevó los tres puntos ante el Betis en el Benito Villamarín. Me ha decepcionado el Athletic que se encuentra más abajo de la mitad de la tabla junto al Sevilla, otra decepción. Sí, es verdad, ambos han tenido muchos problemas con jugadores ya afición pero... no tantos. Sorprende el Betis que está haciendo una campaña brutal, pese a su última derrota. En lo que respecta a los demás equipos, poco hay que decir, se encuentran en su línea, quizás un poco hacia arriba o un poco hacia abajo.



Comienzo el repaso a la liga de plata por mi Sporting. Se esperaba algo más. Pese a todo lo dicho este equipo no estaba capacitado para estar ahí arriba pero puede estar un poco más adelante. Se encuentra en el puesto 14 con 24 puntos a 7 de los play-off. Se perdieron muchos puntos con el primer entrenador, y con este... se ha ido a mejor, pero aún hay que recomponer el equipo. Vamos con el resto: sin duda, hay que destacar al Elche, que está prácticamente intratable fuera, y en su casa. Aplaudir también al Girona, que se ha desinflado un poco pero que está segundo en la tabla y a la Ponferradina que cierra los puestos de play-off. Sorprende que el Córdoba esté fuera de los play-off con la gran campaña que hizo la temporada pasada y como había iniciado esta. Cabe destacar la mala defensa del RM Castilla que le ha llevado a estar cerca del descenso. Es de los equipos más goleados y más goleadores. Por último, apuntar las dificultades del Mirandés para salir del pozo; la mala situación del Racing de Santander (puede verse mi entrada sobre ello un poco más abajo) y como está un histórico: el Hércules.


Y para terminar con esta entrada, os recuerdo, que la liga se para en casi todos los países menos en Inglaterra. Una liga muy bonita en la que no sabes que te va a deparar la jornada. En la última, al Manchester le costó ganar al Reading (1-0, gol en el descuento); victoria aplastante del Chelsea por 8-0 al Aston Villa. Empate del United ante el Southampton, etc. Habrá liga el 26 de diciembre con los siguientes partidos:

Arsenal - West Ham / 16:00 h. / Canal+ Liga
Reading - Swansea / 16:00 h. / Multideporte
Queen's Park Rangers - West Bromwich / 16:00 h.
Norwich City - Chelsea / 16:00 h. / Canal+ Liga de Campeones
Manchester United - Newcastle / 16:00 h.
Fulham - Southampton / 16:00 h.
Everton - Wigan / 16:00 h. / Sportmanía
Sunderland - Manchester City / 16:00 h. / Canal+ Fútbol
Aston Villa - Tottenham / 18:30 h.
Stoke City - Liverpool / 20:45 h.

Y entre el 29 y el 30 de diciembre también habrá liga, todo muy apretado:

29 de diciembre
Sunderland - Tottenham / 13:45 h. / Gol T
Aston Villa - Wigan / 16:00 h.
Fulham - Swansea / 16:00 h.
Manchester United - West Bromwich / 16:00 h. / Canal+ Fútbol
Norwich City - Manchester City / 16:00 h.
Reading - West Ham / 16:00 h.
Stoke City - Southampton / 16:00 h.
Arsenal - Newcastle / 18:30 h. / Canal+ Fútbol

30 de diciembre
Everton - Chelsea / 14:30 h. / Gol T
Queen's Park Rangers - Liverpool / 17:00 h. / Canal+

11 comentarios:

silvo dijo...

!Muy feliz Navidad para tí y tus seres queridos!

Príncipe Blanco dijo...

Estoy bastante de acuerdo con el resumen, ademas el Real Madrid aparte de no estar demostrando esa pegada de años anteriores, tambien les estan perjudicando arbitralmente y favoreciendo al Barcelona, algunos diran que es un lloro, pero ni mucho menos, se perfectamente que mi equipo no esta todo lo bien que deberia estar. Con el resto pienso igual, me esperaba mas del Depor y el Athletic esta decepcionando.
Saludos y Feliz Navidad.

Bruno_1 dijo...

Saludos a los dos. Gran resumen Fuerza Blanca. Saludos!!!

Perico_bdn dijo...

Felices fiestas a ti tambien.
Un saludo.

Bruno_1 dijo...

Igualmente. saludos!!

Nahuel Bargas dijo...

Gran resúmen Bruno. Felices Fiestas.
Saludos

Bruno_1 dijo...

Igualmente Nahuel. Saludos!!

Tot Barcelona dijo...

Buenas fiestas ¡

Nozomi dijo...

Es increíble que el único equipo que le pudo sacar un empate al BCN esté a 16 puntos... De todas formas, en 2.013 tendremos la ansiada Décima y nos compensará esta "Pesadilla antes de Navidad" ;)

El Sporting necesita algún refuerzo para afrontar la recta final, si no lo tendrá complicado.

De la Premier destaco a Michu, impresionante lo que está haciendo el asturiano. Merece ir a la Selección.

Por último, y lo más importante, desearte una muy Feliz Navidad :)

Saludos


Mujerdesesperada dijo...

No es buena cosa echar balones fuera y la culpa a los demás. Hay que intentar hacerlo bien y centrar las energías en eso. De todas formas espero que tus equipos empiecen a darte muchas alegrías.
¡Puxa Bruno!

Bruno_1 dijo...

@Nozomi: la verdad es que tiene un poco de guasa el asunto entre RMA y BCN.

El Sporting ya tiene un refuerzo en secreto, así que esperemos que de sus frutos.

En la PREMIER, Michu lo está haciendo espectacular, que continúe así...

Saludos y Feliz Navidad a todos!!!!!