miércoles, 26 de diciembre de 2012

Los coches híbridos: la movilidad del futuro



Un vehículo híbrido es un automóvil de propulsión alternativa combinando un motor movido por energía eléctrica proveniente de baterías y un motor de combustión interna. En 2009 ya circulaban alrededor de 3 millones de coches híbridos. Estados Unidos lideraba la lista, seguido de Japón y Europa. Las marcas líder en coches híbridos son Toyota, Honda y Ford. 

Toyota Auris HSD: tiene un motor 1.8 VVT-i de 99 caballos de fuerza

Por supuesto, los híbridos tienen muchas ventajas. Por ejemplo, la gran ventaja es que permiten aprovechar un 30% de la energía que generan, mientras que un coche normal solo utilizaría el 19%. Muchos sistemas híbridos permiten recoger y reutilizar esa energía convirtiéndola en energía eléctrica gracias a los llamados frenos regenerativos. Todos los vehículos eléctricos utilizan baterías cargadas por una fuente externa, lo que les ocasiona problemas de autonomía de funcionamiento sin recargarlas. Otra ventaja, es evidentemente, el consumo y la contaminación. Estos dos aspectos, muy importantes en estos tiempos de crisis, son muy buenos para el bolsillo. Reducen en un 50% el consumo de un mismo modelo. 


Evidentemente, estos coches también tienen sus contras. Por ejemplo, el precio. Ahora, un híbrido barato ronda los 23.000 €. Aunque lo bueno es que dentro de unos 10 años este precio bajará y llegará a costar lo de uno normal, ya que este tipo de coche será más utilizado. Otra desventaja es que no se oyen (si, puede parecer que es una ventaja), y por lo tanto una persona que cruza la calle puede ser atropellado.


En mi opinión, los coches híbridos son buenos para el medio ambiente, pero tienen que mejorar sus defectos. Estoy seguro de que dentro de unos años se apoderarán del sector del automóvil. 

12 comentarios:

Mujerdesesperada dijo...

A ver cuando las energías alternativas desplazan a las fósiles y el mundo se hace más habitable (menos guerras, menos contaminación,...)

Bruno_1 dijo...

A ver, a ver...

Tot Barcelona dijo...

No está mal ¡¡¡

Jose dijo...

Pues parece que el motor híbrido es una buena alternativa hasta que se pueda sustituir el motor de combustión tradicional. Pasarán muchos años para poder verlo.

walter_rel dijo...

Avanza siempre lo tecnologico y es evidente que esos llegarán tarde o temprano y creo que estaría bien para no contaminar tanto. ¿Y cuando llegará el coche volador que tanto vemos en las películas futuristas?

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!
www.mallorketas.com

Confiesa dijo...

Yio no creo demasiado en el tema ecologsta y no por falta de ganas, sino porque ya me he hecho demasiado vago para ponerme a recargar cada dia la bateria. Si me molesta recargar la del movil,como para confiar en la del coche. Pero os animo a que lo logreis para las generaciones futuras.

Bruno_1 dijo...

Buen comentario, Confiesa. Slaudos!!

Perico_bdn dijo...

A mi me gusta este tipo de coches, ademas no hacen nada de ruido.
Saludos.

Bruno_1 dijo...

Esa es la gran ventaja. Saludos!

Javier Caireta dijo...

todos estos están bastante bien... y estos llenaran las calles dentro de poco. saludos!!

Bruno_1 dijo...

Ojalá sea así. Saludos!

mecánica automotriz dijo...

Mujer desesperada ¡ojo!, según de donde se obtenga la velocidad, los hibridos y eléctricos pueden incluso contaminar más. Si la electricidad se genera de carbón, es peor que un coche movido por diesel o gasolina, si la electricidad se produce en una central nuclear es más limpia, pero crea residuos radioactivos. Lo mejor en este aspecto, es alimentarlo con energías renovables. Sobre este punto comentar que ya están emepzando a aparecer fotolineras :)