lunes, 3 de diciembre de 2012

Todo el deporte de este pasado fin de semana


Liga BBVA
Ha finalizado la 14ª jornada en la liga española de fútbol. Muchos partidazos coincidieron en este gran fin de semana. Este es el reusmen de los partidos:

At. Osasuna 1-0 Rayo Vallecano
Importantísima victoria del Osasuna que se continúa con los buenos resultados. En los últimos 5 partidos no ha perdido ninguno: victoria ante el Espanyol en Cornellá (0-3), empate en casa ante el Málaga (0-0), otro empate ante la Real Sociedad en el País Vasco (0-0), victoria ante el Sporting de Gijón en Copa (2-0 y pase a octavos) y la mencionada victoria ante el Rayo (1-0). Por su parte, el Rayo Vallecano continúa con muchas dudas, no acaba de tener una buena racha.

Getafe 1-0 Málaga
Victoria del Getafe ante el euroMálaga que poco a poco va decayendo en la liga. El partido fue bonito, pero solo Lopo pudo meter el balón en las redes. El Getafe si sitúa en la parte alta con bastante tranquilidad mientras que el Málaga, pese a estar arriba, empieza a decaer.

Valencia 2-5 Real Sociedad
Prácticamente el resultado lo dice todo. Desde el partidazo ante el Münich el Valencia solo ha conseguido una sola victoria (3-1 frente al Llagostera en Copa). Llevan dos derrotas muy duras: 4-0 ante el Málaga y 2-5 ante la Real Sociedad. Es pronto para decirlo, pero al Valencia se le escapa la Champions. Mientras que la Real respira tras sus malos resultados. La nota negativa del partido la pusieron los aficionados que lanzaron una bengala al palco de Mestalla en señal de protesto junto a los pitos y pañuelos. Y, finalmente, esas protestas dieron sus frutos: Mauricio Pellegrino destituido.

Barcelona 5-1 Athletic
Ayer se firmó en el Camp Nou el mejor arranque en la liga de toda la historia. Fácil victoria del Barça ante un débil Athletic que apenas realizó algún tiro a puerta. Doblete de Messi, según el árbitro, porque su primer gol lo marca Amorebieta. El Barça continúa líder con 11 puntos de ventaja sobre el Real Madrid y 6 con respecto al Atlético.

Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid
Poco que contar del derbi. No fue un partido aburrido pero no ha sido un gran partido. Se lo llevó el Madrid con pocas dificultades, aunque, eso sí, el Atlético realizó un buen partido, al menos en defensa. Cristiano no faltó a su cita con el gol en los derbis, y marcó de falta, como de costumbre en los derbis. Partidazo del luso que mandó otra falta al larguero y un chut desde dentro del área al palo. El segundo lo transformó Özil tras un pase de Cristiano Ronaldo, que fue, de largo, el mejor del partido.

Granada 0-0 Espanyol
No ha sido el mejor arranque que Aguirre hubiera podido tener pero después de la derrota tan dolorosa en casa por 0-3 ante el Sevilla, un empate fuera de casa no es del todo malo. Por su parte, el Granada sigue lejos del descenso pero sin una clara racha. En cuanto al partido, poco que comentar, ambos se lo pudieron llevar pero... 0-0.

Deportivo 2-3 Betis
Sin duda, el mejor partido de la jornada. Sobre todo en la segunda parte cuando se han producido 4 de los 5 goles. Aunque sin duda hay que quedarse con el golazo del costaricense Campbell para hacer el 2-3 para el Betis. Para el equipo andaluz también marcaron Rubén Castro (2) y para el Dépor Riki (2).

Celta 1-1 Levante
Partido sin mucha historia en Balaídos. El primer gol del Celta tuvo que ser anulado por un ligeron fuera de juego. Después, cuanto peor lo tenía el Levante, llegó el gol valencianista, de la mano de un canterano. No es la priemra vez que se ven goles en los últimos minutos en los partidos del Celta de Vigo.

Mallorca 1-1 Zaragoza
Sin duda, lo que más hay que destacar de este partido es el aguante que tuvo el Zaragoza, ya que, tras marcar Portillo en el minuto 9, cuatro después, el equipo visitante se quedaba con uno menos. Roberto paró un penalti al Mallorca en el minuto 16. Pero no aguantó hasta el final y en los instantes finales Pina hacía la igualada.

Sevilla - Valladolid (hoy lunes - 21:30 h.)



Liga Adelante
Pasa otra jornada más en la división de plata. Las cosas permanecen sin grandes alteraciones. El Sporting de Gijón que empezó como un tiro con José Ramón Sandoval empieza a disolverse, y esta jornada solo ha conseguido un pobre empate en casa ante Las Palmas (1-1). Estos son todos los resultados:

Murcia 0-0 RM Castilla
Córdoba 0-0 Xerez
Sporting 1-1 Las Palmas
Lugo 1-2 Barça B
Racing 3-4 Almería
Recreativo 0-2 Ponferradina
Alcorcón 4-1 Girona
Numancia 2-1 Sabadell
Mirandés 0-0 Guadalajara
Huesca 1-1 Hércules
Elche 1-0 Vila-Real


Bundesliga
Estos han sido los resultados de la liga alemana que tenía, en esta jornada, como gran aliciente, el partidazo entre líder y campeón que ha finalizado en empate a 1. Estos han sido todos los resultados:

Düsseldorf 4-0 Frankfurt
Bayern Leverkusen 1-0 Nuremberg
Schalke 04 1-1 Mönchengladbach
Mainz 05 2-0 Hannover 96
Fürth 0-1 Stuttgart
Augsburgo 1-1 Friburgo
Bayern Münich 1-1 Borussia Dortmund
1899 Hoffenheim 1-4 Werder Bremen
Wolfsburgo 1-1 Hamburgo



Premier League
Rafa Benítez todavía no ha conseguido ninguna victoria con el Chelsea. Por su parte, Michu, jugador del Swansea se ha colocado pichichi de la Premier con su doblete ante el Arsenal. Estos han sido todos los resultados:

West Ham 3-1 Chelsea
Arsenal 0-2 Swansea
Liverpool 1-0 Southampton
West Bromwich 0-1 Stoke City
Manchester City 1-1 Everton
Queen's Park Rangers 1-1 Aston Villa
Fulham 0-3 Tottenham
Reading 3-4 Manchester United
Norwich City 2-1 Sunderland
Newcastle - Wigan (hoy lunes - 21:00 h.)




Serie A
Jornada sin grandes partidos en la liga italiana. Estos han sido los resultados:

Catania 1-3 Milán
Juventus 3-0 Torino
Nápoles 5-1 Pescara
Bologna 2-1 Atalanta
Inter 1-0 Palermo
Lazio 2-1 Parma
Unidese 4-1 Cagliari
Génova 2-4 Chievo
Siena 1-3 Roma
Fiorentina 2-2 Sampdoria



Ligue 1
Nada importante a destacar en la liga francesa, salvo la inesperada derrota del PSG ante el Niza (2-1). Salvo eso, nada a destacar. Estos han sido todos los resultados:

Ajaccio 0-0 Saint-Ettiene 
Olympique de Lyon 1-0 Montpellier
Girondins de Bourdeaux 2-2 Sochaux
Lille 0-0 Bastia
Niza 2-1 PSG
Valenciennes 1-0 Stade de Reims
Evian 1-1 Nancy
Brest 1-2 Olympique de Marsella
Troyes 2-3 Rennes
Lorient 0-0 Toulouse



Eredivise
Como en el resto de las ligas, poco a destacar, salvo el partido entre el Ajax y el PSV. Aunque, desde el respeto, en la liga holandesa no suele haber mucho para destacar. Estos han sido todos los resultados:

Zwolle 0-0 VW-Venlo
Twente 2-0 ADO Den Haag
Feyenoord 2-0 Waalwijk
Willem II 3-1 Heerenveen
Ajax 3-1 PSV
NEC Nimega 1-1 NAC Breda
Groningen 2-0 Heracles Almelo
Utrecht 2-1 AZ Alkmaar
Vitesse 3-0 Roda



Liga Femenina de Fútbol de España
Por primera vez en este blog vamos a hacer una parada en la liga de fútbol femenina, que ha tenido los siguientes resultados:

Sant Gabriel 1-1 Rayo Vallecano
Lagunak 0-4 Sevilla
Sporting Huelva 1-1 Comarca Llanos Olivenza
Real Sociedad 0-1 Levante
FC Barcelona 5-0 Collerense
Prainsa Zaragoza 4-3 Levante Las Planas
Valencia 1-5 Athletic
Atlético Féminas 0-0 Espanyol



Otras ligas
Para ir terminando la parte futbolística, las demás ligas:

Liga portuguesa
Destaca la victoria a domicilio del Rio Ave sobre Vitória Setúbal por 3-5. Destacar también, que hubo 4 empates a 2.

Liga rumana
Destaca la goleada del Steaua de Bucarest (que está líder) por 0-6 ante el Concordia C. Por los demás, nada interesante.

Liga rusa
Partidazo el vivido entre el CSKA Moscú el Zenit de San Petesburgo, que se llevó este último por 2-4. La liga está muy apretada: 1º CSKA Moscú (40 ptos.), 2º Zenit (37 ptos.) y 3º Anzhi (37 ptos. también).

Liga turca
Poco a decir de la liga turca. El partido más destacable ha sido el Orduspor 1-2 Besiktas. Un equipo, el Orduspor, donde se encuentra un español: David Barral, que ha jugado, entre otros equipos, en el Real Sporting de Gijón.

Liga argentina
Se termina el Inicial en Argentina. Hubo un buen partido entre el Racing de Avellaneda frente a All Boys pero lo interesante estuvo en el partido de Vélez (campeón) que ganó por 2-0 a Unión Santa Fé y en el de Lanús que perdió frente a River Plate por 1-0.

Liga brasileira
Ya no queda nada que rascar en la liga de Brasil. Ya se sabe el campeón: Fluminense. Entre los que descienden se encuentra Palmeiras.

Liga mexicana
Hoy se ha decidido el campeón de la liga mexicana que es el Xoloitzcuintles de Tijuana que ha ganado con un marcador global de 4-1. Es su primer título. También destacar la destitución de Johan Cruyff al frente del Chivas de Guadalajara.


Copa Confederaciones Brasil 2013
El sábado se dieron a conocer los enfrentamientos de la única copa que le falta a España en su palmarés: la Copa Confederaciones que se disputará del 15 al 30 de junio en Brasil. 

Grupos
Grupo A -> Brasil, Japón, México e Italia
Grupo B -> España, Tahití, Uruguay y el Campeón de África (que se conocerá en febrero de 2013)

Fase de grupos
Grupo A

15/06 - 21:00 h. - Brasilia - Brasil vs Japón (horario español)
16/06 - 20:00 h. - Rio de Janeiro - México vs Italia (horario español)
19/06 - 20:00 h. - Fortaleza - Brasil vs México (horario español)
20/06 - 00:00 h. - Recife - Italia vs Japón (horario español)
22/06 - 21:00 h. - Salvador - Italia vs Brasil (horario español)
22/06 - 21:00 h. - Belo Horizonte - Japón vs México (horario español)

Grupo B

17/06 - 00:00 h. - Recife - ESPAÑA vs Uruguay (horario español)
17/06 - 21:00 h. - Belo Horizonte - Tahití vs (Campeón de África) (horario español)
20/06 - 20:00 h. - Rio de Janeiro - ESPAÑA vs Tahití (horario español)
21/06 - 00:00 h. - Salvador - (Campeón de África) vs Uruguay (horario español)
23/06 - 20:00 h. - Fortaleza - (Campeón de África) vs ESPAÑA (horario español)
23/06 - 21:00 h. - Recife - Uruguay vs Tahití (horario español)

Semifinales, tercer y cuarto puesto y final

26/06 - 21:00 h. - Belo Horizonte - 1A vs 2B (horario español)
27/06 - 20:00 h. - Fortaleza - 1B vs 2A (horario español)

30/06 - 18:00 h. - Salvador - Los equipos que perdieron las semifinales (horario español)

30/06 - 23:00 h. - Rio de Janeiro - Los equipos que ganaron las semifinales (horario español)

Entradas
Las entradas de todos los partidos exceptuando la final oscilan entre los 60$ y los 140$. En la final los precios aumentan un poco y van desde los 100$ hasta los 220$. En euros, en todos los partidos excepto la final, los precios irían desde los 46€ hasta los 108€. Y en la final los precios oscilarían entre los 77€ y los 170€. También puedes comprar distintos abonos para ir a determinados partidos, pero esos precios cambiarían hacia arriba.

Televisión
Como siempre cuesta una millonada impresionante comprar los derechos pero se cree que Mediaset España podría ser el que los comprase.

Más información
Para consultar toda la información puedes ir al siguiente enlace: Copa Federaciones Brasil 2013


Balón de Oro, Premios Puskás y Mejor entrenador
En enero se entregarán los premios más prestigiosos del fútbol, los Oscars del fútbol. Estos han sido los nominados:

Balón de Oro
1- Cristiano Ronaldo (RMA)
2- Lionel Messi (BAR)
3- Andrés Iniesta (BAR) (lo voto)

Premios Puskás
1- Falcao (ATM) (lo voto)
2- Neymar (SAN)
3- Stoch (FEN)

Entrenador del año
1- Vicente del Bosque (ESP)
2- Pep Guardiola (ESP)
3- José Mourinho (POR) (lo voto)

También se elegirá el once del año. Más información en: es.fifa.com


Motor -> Fórmula 1
Tras, para mi injustamente, haberse llevado el Campeonato del Mundo de F-1, Sebastian Vettel, Red Bull ha realizado una exhibición con su piloto ganador en el pueblo de la escudería. Por su parte, Ferrari preguntó por clamor popular pero la FIA respondió que todo estaba legal. Además, desaparece HRT el equipo español de F-1 y eso significa que Pedro de la Rosa ahora no tiene equipo.


Liga Endesa
Sigue interesante la Liga Endesa de baloncesto con partidos con bastante emoción. El Madrid continúa líder con 0 derrotas. Esta jornada, sin grandes sobresaltos, ha dejado los siguientes resultados:

Herbalife Gran Canaria 65-79 Valencia Basket
Bizkaia Bilbao Basket 83-63 Assignia Manresa
Asefa Estudiantes 89-66 Obradoiro Blu:sens Monbús
Blancos de Rueda Valladolid 102-104 Mad-Croc Fuenlabrada
Real Madrid Baloncesto 94-79 CAI Zaragoza
FIATC Joventut 92-81 CB Canarias
Lagun Aro GBC 69-71 Caja Laboral
Unicaja 85-58 UCAM Murcia
Barça Regal 78-64 Cajasol



NBA
En la conferencia este hay un claro dominador: Miami Heat con un balance de 8-2 a favor (8 victorias y 2 derrotas). Detrás están los New York Knicks que llegaron a ser el mejor equipo de la presente temporada pero ya llevan 4 derrotas (y 6 victorias). Está es la clasificación entera:

1- Miami Heat (8-2)
2- New York Knicks (7-4) 
3- Brooklyn Nets (7-3)
4- Milwaukee (5-5)
5- Atlanta Hawks (7-3)
6- Philadelphia (6-4)
7- Chicago (5-5)
8- Boston (5-5)
9- Indiana (5-5)
10- Charlotte (5-5)
11- Orlando (3-7)
12- Detroit (5-5)
13- Cleveland (2-8)
14- Toronto (3-7)
15- Washington (1-9)

En la conferencia oeste los L.A. Lakers siguen sin despegar pese a estar teniendo una buena racha. Las posibles malas relaciones entre D'Antoni y algunos jugadores (como Pau Gasol) están llevando al equipo a peor. Entre tanto, se baraja la posibilidad de que Gasol se traspasado, esta misma temporada, a otro equipos. Esta es la clasificación entera:

1- Memphis Grizzlies (8-2)
2- Oklahoma City (8-2)
3- San Antonio (7-3)
4- Golden State (7-3)
5- L.A. Clippers (6-4)
6- Utah (5-5)
7- L.A. Lakers (6-4)
8- Houston (5-5)
9- Denver (4-6)
10- Dallas (4-6)
11- Minnesota (3-7)
12- Phoenix (4-7)
13- Portland (5-5)
14- New Orleans (1-9)

15- Sacramento (2-8)


Tenis
Según las últimas apariciones de Rafael Nadal en televisión, quizás ya pueda competir para la próxima Copa Davis, pero habrá que esperar...

Ciclismo
El Saxo Thinkoff ficha a Michael Rogers, que de momento, es uno de los pocos incorporamientos para la próxima temporada. Y la revista Sports Illustrated ha nombrado a Lance Armstrong como Deportista más Antideportivo del Año 2012, un premio, a mi juicio, totalmente CORRECTO.

Golf
El norirlandés Rory McIlroy se ha coronado como ganador del Torneo de Dubai. Este jugador están en el puesto número 1 del mundo. Y, por último, el Open de España, será el único que se celebrará en España dentro del Tour Mundial que tiene un total de 45 citas.

Atletismo
Un único apunte: si vas a participar en cualquier San Silvestre ya te puedes ir apuntando, los plazos de algunas carreras ya están abiertos.

Balonmano
Está en juego la primer fase de la Liga de Campeones de balonmano. Este es el balance para los equipos españoles:

Reale Ademar de León -> Está en la 5ª posición con 3 ptos.
Balonmano Atlético de Madrid -> Está 3º con 6 ptos.
Barcelona Intersport -> Está clasificado y primero con 14 ptos.

También se está disputando la Copa EHF:

Caja Tres Aragón -> Ha caído eliminado ante el Elkitstuna por el valor doble de los goles fuera de casa, ya que en el global empataron a tantos.

Y en la liga, el Barcelona está lider con un solo punto de ventaja sobre el Balonmano Atlético de Madrid.


Fútbol sala
El partido estrella de la jornada entre Barcelona e Inter se lo llevaron los locales por 3-0. Estos han sido todos los resultados:

Santiago Futsal 11-4 Marfil Santa Coloma
Barcelona Alusport 3-0 Inter Movistar
Azkar Lugo 4-3 Fisiomedia Manacor
Ríos Renovables Ribera Navarra 3-4 Triman Navarra
ElPozo Murcia 9-0 Burela Pescados Rubén
Caja Segovia 9-1 Puertollano
Gáldar Gran Canaria 4-5 Umacon Zaragoza

Están líderes el Barcelona Alusport y ElPozo Murcia, con el Santiago Futsal a 2 ptos. y el Inter a 3. Último está el Burela Pescados Rubén con 0 ptos.


Otros deportes
-> Un jugador del a NFL mata a su novia y, más tarde, se suicida. Es un jugador de los Kansas City Chiefs. Su nombre era Jovan Belcher. Los hechos ocurrieron el sábado por la mañana.

-> En voleibol, el Unicaja Almería se ha colocado líder tras ganar 0-3 al CAI Teruel.

-> Fútbol Segunda División B:

Grupo I
Está muy emocionante la lucha por el primer puesto entre el Tenerife, un equipo con experiencia y el Real Avilés que se ha metido de lleno en la lucha por el ascenso.

Grupo II
En este grupo también hay una lucha entre el Alavés y el Eibar, dos vascos, aunque el primero tiene una ligera ventaja de 3 ptos. (un partido).

Grupo III
Interesantísima lucha entre el filial del Levante y el Olimpic que están muy emparejados en los dos primeros puestos.

Grupo IV
Grupo curioso: todos los equipos hasta el 10º tiene muchas posibilidades de luchar por el ascenso, un grupo muy bonito.

Este ha sido el resumen deportivo del fin de semana. Espero que os haya gustado y/o servido de algo.

Recordad que esta semana hay Champions y Europa League y Liga.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

10 comentarios:

Unknown dijo...

Como diria mou entrada muy muy muy muy muy muy muy muy muy completa!!
Grupo asequible el de españa en la confederaciones y esperoq ue ganemos a uruguay.
sobre el partido intracendente de mañana que de almenos especáculo.
saludos desde solo-madridistas.blogspot.com.es

Bruno_1 dijo...

jajaja muchas gracias. si, el partido de mañana del madrid será puro tramite. saludos!

Mujerdesesperada dijo...

Me he quedado exhausta con tanto resultado. Supongo que te exigiría un gran esfuerzo ¿te dio tiempo a comer, por ejemplo? ¡Puxa sporting!

Perico_bdn dijo...

Resultados para todos los gustos.
Un saludo.

Tot Barcelona dijo...

agggg...todos ganan menos el mío ¡¡¡¡
salut ¡¡

Mallorquin dijo...

Si es cierto que el grupo IV e 2B esta muy igualado, tenemos la suerte e estar ahi metidos, puesto ke no es nuestro objetivo luchar por cotas tan altas...pero vamso a tener ke pensar en el más allás pk esta plantilla tan modesta con ADN jiennense, se entregan por los colores en el campo y sienten el escudo.

1 saludo desde Jaén

http://getafehistorico.blogspot.com dijo...

vamoss ese es mi geta en puestos europeos ;-)
saludos bruno!

Nico García dijo...

Impresionante Bruno

Un saludo

davichin19 dijo...

Impresionante resumen!

Bruno_1 dijo...

Apuntar un par de comentarios de Jairo y sentir1907 que han dejado en la entrada de abajo.

Saludos a todos!!!!