martes, 11 de diciembre de 2012

Bromas radiofónicas: pueden llegar a ser muy pesadas...


Hace unos días murió la enfermera que atendió a la duquesa de Cambridge en su reciente parto. Fue la víctima de una broma de una radio de Sydney: 2Day FM. Los dos presentadores llamaron al hospital haciéndose pasar por los padres de la duquesa y fue la enfermera quien sufrió la broma. Todo apunta a un suicidio, pero no está del todo claro. El vídeo de la broma está retirado y los presentadores y el programa suspendidos. Esta enfermera vivía en Bristol y tenía 46 años. Os dejo dos reseñas de periódicos ingleses:

The Daily Telegraph "La duquesa triste por la muerte ligada a una farsa telefónica" y recuerda que la radio australiana "seguía difundiendo su farsa varias horas después de la muerte de la Señora Saldanha".

Daily Mirror "agonía de Catalina tras el suicidio de la enfermera engañada en el teléfono".

En España hay muchos programas de radio que realizan bromas telefónicas: Europa FM, Los 40 Principales, Cadena COPE (véase esta entrada). Se realizan para entretener a los oyentes, normalmente.

¿Son las bromas telefónicas un acto acertado? ¿o no?

14 comentarios:

Unknown dijo...

Las bromas telefonicas estan bien si no son muy pesadas....
En esta se han pasado.
Un saludo desde solo-madridistas.blogspot.com.es

Perico_bdn dijo...

Pues es como todo, se han hecho bromas telefonicas desde hace mucho tiempo, algunas pesadas, y nunca pasa nada. Ahora a pasado esto, y se crea el debate. Es como siempre díficil de poner un baremo en esto. Nada en exceso es bueno, pero es muy difícil saber donde esta la barrera entra la broma pesada y la graciosa.
Un saludo

Mujerdesesperada dijo...

Tan fácil como responder a la pregunta ¿Te gustaría que te lo hicieran a ti y ser el hazmerreír de todos? Las bromas a personajes públicos que se pasan de frenada, puede, reírse a costa de lo mal que lo pasa gente anónima, no.

Orgullo Benfiquista dijo...

Hemos llegado a un punto, que nos pasamos un poco con tantas tonterías
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

Príncipe Blanco dijo...

Yo he escuchado en la radio muchas bromas telefonicas y algunas veces llegan a ser muy pesados, creo que deberian saber donde estan los limites porque yo me considero una persona con sentido del humor pero el cansinismo no suelo tolerarlo.
Saludos.

Jose dijo...

Las bromas radiofónicas deben de tener un protocolo obligatorio (en teoría) que consiste en tener que preguntar después al inocente de turno si acepta el resultado y permite la emisión de la inocentada. Está claro que en este caso no hicieron las cosas bien.

Tot Barcelona dijo...

La cosa no es tan sencilla. De seguro esta enfermera fue expedientada por la empresa, por dar información (por mínima que fuera) a una persona de la radio y más siendo de la familia real. Y el expediente es el despido fulminante. Lo que pasa que visto el caso, el hospital va de niño bueno y dice que ni tan siquiera se le recriminó. Podeis estar seguros de que no fue así. En los protocolos sanitarios europeos (me los conozco, toda mi familia trabaja en la sanidad pública), está terminantemente prohibido dar cualquier tipo de información a nadie, y menos a la prensa . La información solo la puede dar el médico de la sala y, en este caso, como es de la familia real, solo el director del centro. Así que ya sabeís lo que le ha pasado a la señora. La despidieron. pero como todo ha sido así de rápido ha dado tiempo a borrar el expediente y nadie se da por perjudicado. Lo entendeis ahora el porque de la medida tan extrema de esta señora ?. Salut

Bruno_1 dijo...

Más claro impsoible, Miquel. Saludos a todos!!!

Anónimo dijo...

Hi all, here every one is sharing these kinds of familiarity,
thus it's good to read this webpage, and I used to pay a visit this website daily.
Have a look at my homepage - Christian Louboutin sale

Anónimo dijo...

This article will assist the internet users for creating
new webpage or even a blog from start to end.
My website ... nfljerseysfreeshippings.com

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaría contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín

Amigo dijo...

Esta tal Jimena escribe el mismo mensaje en todos los blog que me la he encontrado. ¿Por qué no pone la dirección de su página web directamente? No veo normal que tengas que ponerte en contacto a través de un correo para compartir una Web. Algo no va bien...

Bruno_1 dijo...

La verdad es que Amigo tiene razón. Jimena, no estoy interesado, me lo has puesto un montón y ni me interesa ni me interesará. No me apabulles, por favor.

Saludos!

Mujerdesesperada dijo...

Esos anónimos en inglés tampoco son de fiar.