viernes, 28 de diciembre de 2012

La lucha televisiva



Hoy quiero dar bola al tema de la lucha televisiva. En estos últimos meses, TVE ha sido la que más ha perdido. Es muy raro encontrarse con algún programa, serie, etc. de esta casa que se encuentra liderando las audiencias. La verdadera lucha se centra entre el Grupo Antena 3 y Mediaset. Dentro de cada grupo hay dos canales que destacan entre el resto: LaSexta y Antena3 por parte del Grupo Antena 3 y Cuatro y Telecinco por parte de Mediaset. 



Los problemas de TVE
Solo hay una cosa que haga que TVE lidere las audiencias: los deportes. Cuando hay un partido de Champions o de baloncesto (liga Endesa) la audiencia sube y, a veces, hace tener el liderazgo a TVE. Pero nada más. Sin los deportes, el programa que más arriba se encuentra es el Telediario 2. El único mes donde arrasó fue en Agosto con motivo de los JJ.OO: nadie superaba a TVE. De  momento, TVE va el último en cuanto audiencias entre los tres principales grupos.


   


La lucha entre el Grupo Antena 3 y Mediaset
Esto si que es un gran lucha: un día domina uno y al siguiente el otro. El que, quizás, esté un poco adelantado es el Grupo Antena3, pero no demasiado... Por la tarde, Antena 3 ha ganado mucho público y, según los expertos, más que va a ganar con la llegada de su nueva novela (que le ha quitado a TVE): Amar es para siempre. Las tardes de Antena 3 se acercan cada vez más a las de Tele5 que están compuestas por Sálvame (única y exclusivamente). Los otros dos grandes canales de estos grupos (cuatro y LaSexta) están bastante igualados, aunque domina ligeramente el segundo canal. 



Estas son las audiencias (%) del Jueves 27 de Diciembre de 2012:

                           
  13,6        12,4        10,3        8,3         6,3         5,5         5,4         3,5         2,7        2,6       

                                    
   2,4            2,2            2,0            1,9            1,8            1,7             1,6            1,6            1,5            1,4

                                  
   1,3           1,2          1,0          1,0          0,9          0,8          0,7          0,3

Clasificación por grupos:

                                                                         
       29,2 %                                                26,9 %                                          16,4 %

Minuto de oro:

Antena 3 -> Cine: Up -> 23:39 -> 4.219.000 espectadores

Habrá momentos (puntuales) en los que pueda dominar TVE1 o en los que Antena3 y Tele5 bajen pero no serán muy frecuentes...

Conclusión

-> La televisión privada es mejor que la pública.

14 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Cualquiera que no me hable de los "otros" ...ayer tuve que cambiar porque en tv3 , que es púnlica catalana , me pusieron a las 9 de la noche y durante una hora...la vida y recuperación de ....................Abidal....demasié

Bruno_1 dijo...

Miquel: inadmisible... saludos!

Mujerdesesperada dijo...

No me decanto por ninguna, no las veo, sólo noticias y La 1 se cargó a los mejores ¿qué esperaban?

Bruno_1 dijo...

Mucha razón con respecto a lo de la 1... saludos.

Perico_bdn dijo...

En TVE solo suelen dar buena audiencia series españolas, tipo Isabel o Cuentame, que siempre tienen muy buena audiencia. O Eurovisión, que leí que es el único programa no deportivo que esta entre lo más visto de este año.
Un saludo.

Bruno_1 dijo...

Correcto. saludos!

Míguel Ángel dijo...

Bruno

como funciona eso de las audiencias?
Cómo se puede saber exactamente la audiencia que tiene cada programa?

No se yo si esos medidores serán muy fiables, no?

Saludos desde http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Jose dijo...

La tele es entretenimiento, muchas veces mayor audiencia es sinónimo de floja calidad. La programación de la pública al margen de luchas de audiencia e intereses de negocio como en los canales privados, debe y puede ser la mejor posible.

Nahuel Bargas dijo...

En la Argentina sucede algo parecido, la Televisión Pública sólo lidera transmitiendo los partidos de Fútbol, luego pierde con los privados.
Saludos

Bruno_1 dijo...

@Miguel Ángel: aquí te dejo un pequeño artículo sobre tu pregunta, creo que un poco te lo va a aclarar:

http://blogs.formulatv.com/estamosacabados/como-se-miden-las-audiencias-la-respuesta-definitiva/

saludos a todos!!

Nozomi dijo...

La televisión pública debería cambiar su contenido para dar el menor gasto posible e ir pagando la multimillonaria deuda que tiene y no dedicarse a contratar a productoras externas que lo único que hacen es que aumente esa deuda que tenemos que pagar todos... Un saludo y ¡FELIZ 2.013!

Bruno_1 dijo...

Buen comentario, Nozomi. Saludos!

Griffin dijo...

ola

alfonso dijo...

eres un pesao.