miércoles, 7 de abril de 2010

IPAD


El iPad está desrrollado por apple. Se anunció el 27 de enero de 2010. Es similar al iPhone y al iPhone Touch. Tiene la capacidad de utilizar el servicio iBookstore de Apple con la aplicación iBooks. Tiene una pantalla con retroiluminación LED, capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas de 16 a 64 gigabytes de espacio tipo memoria flash, Bluetooth y un conector dock de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes. Existen 2 modelos diferentes. También tiene:

-App Store: Software que permite adquirir aplicaciones.
-Safari: Para navegar por Internet.
-Mail: Para ver correos electrónicos.
-Photos: Para ver fotos.
-Vídeo: Para ver vídeos.
-YouTube: Para navegar por Youtube.
-iTunes: Para comprar, navegar y reproducir música.
-Maps: Para ver mapas (utilizando Google Maps).
-Notes: Para escribir, como en un bloc de notas.
-Calendar: Para gestionar citas y fechas especiales.
-Contacts: Para gestionar tus contactos.

Se puso a la venta el 3 dde abril de 2010. El 27 se pondrá a la venta el iPad 3G. En EE.UU cuesta 499 dólares. Y a partir de ahí 100 dólares más por cada incremento. El iPad 3G costará 130 dólares más que el normal. El iPad 3G tiene más ventajas y algún servicio más. Aquí no se sabe lo que va a costar. He encontrado en Google estas noticias:

- El iPad también mini.
- El misterioso iPad menguante, rumor para 2011.
- Los claroscuros del iPad.
- El iPad, ese objeto de deseo.

Apple dice que vendió 300.000 el primer día de venta. Hoy Apple ha anunciado que muchos compradores le han encontrado un par de fallos al iPad

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para los que no tenemos ni pajorera idea de estas cosas...¿Este aparato para que sirve? ¿Es como un ordenador, pero más pequeño? ¿ Es un móvil, pero más grande de lo normal y qué sirve como ordenador? O no es nada de esto. Lo puedes explicar en un lenguaje comprensible para los ignorantes del tema. ¿Y por qué se llama así, iPad?

Bruno_1 dijo...

Salió en la tele hace no mucho. Sirve para todo. Y no no lo puedo explicar en otro lenguaje porque no lo hay y no lo sabría. No sé porque se llama iPad. La i es de iMac. Siento mucho que no lo entiendas (yo tampoco).

maximino dijo...

La "i" de iPad viene de la palabra "Internet". "Pad" es una palabra inglesa que significa bloc, cuaderno y hace referencia a todo lo que se parece a un bloc o cuaderno. En este caso, el iPad tiene la forma y tamaño de un cuaderno de papel. El artilugio es lo que hasta ahora se conocía como Tablet PC. En realidad se trata de un ordenador con alguna ligera diferencia de funcionamiento. Es como una pizarra, que se maneja de forma táctil o con un puntero. Este nuevo mecanismo de Apple ofrece prestaciones de conexión a Internet con otros productos de Apple como los que se mencionan en el artículo de Bruno. Os dejo la definición de iPad de Wikipedia, que es muy interesante:
http://es.wikipedia.org/wiki/IPad

Anónimo dijo...

Gracias por la información.