martes, 20 de abril de 2010

NUBE DE CENIZA


Hace muy poco se ha formado una nube de ceniza. La nube salió del volcán de Eyjafjallajökull, en Islandia. El 14 de abril arrojó ceniza volcánica varios kilómetros en la atmósfera, lo que llevó al cierre del espacio aéreo, afectando al deporte y a millones de pasajeros.

La erupción se cree que comenzó el 20 de marzo, a unos 8 kilómetros al este del cráter del volcán. El 5 de abril se calmó la erupción al perder intensidad los temblores. Pero al día siguiente a las 15:00 (hora local) se produjo un terremoto de magnitud 3,7 en la escala de Richter. Esta nube ha afectado al fútbol y a la F-1. Al fútbol, porque se juega la champions, en sitios donde está la nube. Y a la F-1 porque el vuelo desde el circuito último donde se corrió, hasta España, atraviesa las zonas afectadas por la nube. Se han cancelado 95.000 vuelos. A España, la nube solo afectó al norte. Hoy ya se han abierto, buena parte de los aeropuertos cerrados. Esto beneficia a los trenes, autobuses y barcos porque mucha gente no tiene otra alternativa que coger estos transportes.

2 comentarios:

Jose dijo...

¡Era un poema!, la cara del presentador en el Telediario, me refiero... Tener que decir: Eyjafjallajökull, unas cuantas veces, no es “pa menos”

María dijo...

Eyjafjallajökull:ey «isla», fjall «montaña» y jökull «glaciar». Y creo que es el volcán más pequeño de la Isla, así que el día que le de por despertar al más grande...¡Caos total!