domingo, 6 de febrero de 2011

Campaña contra el plagio

Una de las cosas de las que más se habla en la blogosfera es del plagio. Por si alguno no sabe lo que es, lo explico yo. Plagiar es copiar cualquier cosa (aunque sea la más mínima) sin pedir permiso o con permiso denegado. Hay muchos blogs que visito que ya se han cansado del plagio y han denunciado el blog. Hoy, voy a lanzar esta campaña contra el plagio (sé que la foto, no va muy allá ...)


Si quereis, participar en esta campaña, haced una entrada en vuestro blog, o colocad la imagen en la sección de los gadgets.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran iniciativa!

Saludos.

Bruno_1 dijo...

Claro que si, saludos!

Isa Pavón dijo...

Buena iniciativa , además Bruno tu que tienes el gadget de la gente on-line , el "Who is among us?" ese te marca si han copiado algo de tu blog o compartido , pinchando se ven las estadísticas , así se controla un poco lo que hacen en tu blog..
Saludos.

Unknown dijo...

Boa iniciativa, sou a favor, abçs

Sílvia dijo...

Hola Bruno
Buena idea. Por desgracia es un mal bastante generalizado.
saludos

Pipi dijo...

Adhiero. De paso, dejo mi blog de críticas de cine.

http://cerradolas24hs.blogspot.com/

Història i tradició dijo...

Pues sí... es algo muy común esto del plagio...

mujeresdesesperadas43 dijo...

Muy mala cosa eso del plagio y muy buena idea la tuya. El que plagia roba con nocturnidad y alevosía.

Jose dijo...

El plagio en internet está a la orden del día, se copia (integralmente o casi) el texto de un autor sin su consentimiento y se presenta como si fuera cosecha propia, eso es apoderarse de las ideas de otro y un plagio como una casa de grande. Otra cosa es que cuando alguien habla de un tema etc., una entrada en el caso de un blog, éste ya lo haya presentado algún otro en otra ocasión y que sin ninguna intención coincida el tema a tratar, o que realmente esté influenciado por las observaciones o conclusiones anteriores. Esto creo que es inevitable y no supone un plagio para nada, siendo un aporte positivo más en el asunto que se trata de analizar.