lunes, 14 de febrero de 2011

Premios Goya


Ayer se celebraron en el Palacio Real de Madrid, los Prremios Goya. Estuvo dirigido por el siempre humorista; Andreu Buenafuente. Pa Negre fue la gran galardonada, con 9 Goyas. La gran derrotada de la noche fue; Balada Triste de trompeta. Javier Bárdem, se llevo 1 Goya. Vemos todos los premiados:

Mejor película

Pa Negre -> Agustí Villaronga

Mejor director

Agustí Villaronga -> Pa Negre

Mejor actor protagonista

Javier Bardem -> Biutiful

Mejor actriz protagonista

Nora Navas -> Pa Negre

Mejor actor de reparto

Karra Elejalde -> Tambien la lluvia

Mejor actriz de reparto

Laia Marull -> Pa Negre

Mejor actor revelación

Francesc Colomer -> Pa Negre

Mejor actriz revelación

Marina Comas -> Pa Negre

Mejor dirección Novel

David Pinillos -> Bon Apetit

Mejor dirección de producción

Cristina Zumárraga -> Tambien la lluvia

Mejor dirección de fotografía

Antonio Riestra -> Pa Negre

Guión más original

Chris Sparling -> Buried

Guión adaptado

Agustí Villaronga -> Pa Negre

Mejor dirección artística

Ana Alvargonzález -> Pa Negre

Mejor montaje

Rodrigo Cortés -> Buried

Música más original

Alberto Iglesias -> Tambien la lluvia

Canción más original

Que el soneto nos tome por sorpresa - Jorge Drexler -> Lope

Mejor diseño de vestuario

Tatiana Hernández -> Lope

Mejor sonido

U. Garai, M. Orts y J. Muñoz - Buried

Mejor maquillaje y peluquería

J. Quetglas, P. Rodriguez y N. Sanchez - Balda Triste de Trompeta

Mejores efectos especiales

R. Abades y F. Piqué - Balada Triste de Trompeta

Mejor película de animación

F. Trueba, J. Mariscal y A. Errande - Chico y Rita

Mejor película documental

Bicicleta, cuchara, manzana - Carles Bosch

Mejor cortometraje de ficción

Maria Reyes Arias - Una caja de botones

Mejor corto documental

Memoria de un cine de provincias - Ramón Margareto

Mejor corto de animación

La Bruxa - Pedro Solís

Mejor película Hispanoamericana

La vida de los peces - Matias Bize (Chile)

Mejor película europea

El discurso del Rey - Ton Hooper

Goya de honor

Mario Camus

PD. Jimmy Jump se coló en la entrega de un premio.

PD2: Feliz Día de San Valentín

15 comentarios:

Isa Pavón dijo...

La verdad es que no tenía mucho interés en verlo..pero ya me he visto quiénes salieron mejor parados , enhorabuena a Pa Negre..^^
Saludos.

Bruno_1 dijo...

@Isa: Yo tampoco lo vi. Aunque solo por Buenafuente, casi merece la pena verlo. Saludos!

Anónimo dijo...

Y yo sin ver "Pa negre"...

Saludos

lavape dijo...

Pa Negre la gran triunfadora. Habrá que esperar que la repongan para verla. Pensé que Buried o Balada triste de trompeta se llevarían más premios Goya.
P.D. Lo mejor de la gala el discurso de despedida como director de la Academia de Álex de la Iglesia a favor de Internet.

lavape dijo...

Se me olvidaba. Jimmy Jump tan impresentable com siempre.

María dijo...

La única que he visto es "También la lluvia" y me gustó. Creo que iré a ver "Pa negre". Y lo de Jimmy Jump sin comentarios.

Sílvia dijo...

Hola Bruno
Un gran triunfo del cinema catalán y en nuestra lengua.
saludos

Luz dijo...

No tengo ni idea de que va "Pa negre" procurare informarme.Un saludo,LUZ.

Anónimo dijo...

Estuvo un poco aburrida la gala, exitazo de Bardem. Ya puedes votar en los premios de mi blog, donde estas nominado en varias secciones. Recuerda que no puedes votarte a ti mismo ;)

Un saludo!

Jose dijo...

Apareció Andreu en escena con esa divertida “descarga legal” su intervención genial, como siempre. Había expectación y Álex de la Iglesia dijo lo que se esperaba, una defensa de internet, muy bien. Con nueve estatuillas a “Pa negre”, promete mucho, habrá que ir al cine a verla. Y tanta organización y se dejan colar al gili del Jimmy, tremendo fallo.

pulguitaatodogas dijo...

Pa Negre ya ha pasado por el circuito comercial, sin pena ni gloria: no siempre coincide la opinión del público con la de los académicos.
Yo estuve viendo la cartelera hace un par de semanas y me da un poco de pereza ver una peli subtitulada.

Tot Barcelona dijo...

Me apunto al comentario de ISA ¡¡¡

mujeresdesesperadas43 dijo...

Yo vi a ratos la gala, unas veces amena y otras no tanto, les falla el glamour, un poco más estaría bien. Yo de lo que digan los académicos me fío a medias, porque no siempre prima el aspecto puramente cinematrográfico. Me quedo con Bardem y con los buenos que no ganaron, que fueron unos cuantos. Y más glamour, por favor.

mujeresdesesperadas43 dijo...

Me olvidaba. Un goyazo a los de seguridad por inútiles y permitir lo del impresentable ese de la barretina.

maximino dijo...

Cualquier demostración de autobombo me resulta poco interesante y en el caso de los actores, la indiferencia es total. Me quedo con lo que dijo la niña a la que dieron un goya creo que por Pa Negre: que a ella le han dado el premio con la edad que tiene y en su primera película mientras que hay consumados actores y actrices que no han recibido reconocimiento en su vida.


Ya que los comentarios son gratis, la ministra de cultura me parece una estirada.

Saludos