viernes, 7 de septiembre de 2012

Los incendios devoran poco a poco España

índice meteorológico de riesgo de incendios
Este verano ha sido uno de los que más incendios ha vivido, tanto en número como en importancia. Según unos datos de Ecologistas en acción, este es el año en el que se está quemando más superficie desde 2005. En este 2012 ya se han quemado 58.043 hectáreas de superficie arbolada y 153.159 hectáreas de superficie forestal. 

Este año ha habido algunos fuegos más que importantes. Por ejemplo, el más cercano, el sucedido en Málaga hace apenas 6 días. Se inicio (supuestamente intencionado) en Coín, y con el viento y las altas temperaturas se fue extendiendo hasta llegar a otras provincias cercanas como Alhaurín el Grande, Mijas, Marbella, Ojén y Monda. Se quemaron muchas casas, y alrededor de 5.000 hectáreas. Además, un muerto. Un desastre personal y ecológico.

  
Incendio en Málaga

Otros fuegos importantes han sido el Castrocontrigo (Castilla y León) y La Gomera. El de la provincia de León ha arrasado más hectáreas que el de Málaga, el doble. Se ha llevado a su paso alrededor de 10.000 hectáreas. El fuego era tan grande que se veía el resplandor desde la parte sur de la provincia de Zamora (donde ha vivido fuegos también). El otro incendio importante, el de La Gomera, se llevó por delante el 11% de la isla, quemó 4.000 hectáreas y obligó a desalojar a la cuarta parte de la población de la isla. 

El fuego con algún perjuicio más cercano a la fecha de hoy, ha sido el de Videmala (Zamora). Llegó a estar en el nivel 2 de alerta, aunque después fue estabilizado. No obstante, a la medianoche se volvió a reactivar, aunque afortunadamente se pudo controlar horas después. Este incendio quemó unas 800 hectáreas.

En mi opinión, debería de haber un despliegue a bastantes zonas montañosas por parte de la policía para controlar el tema un poco mejor. No digo que con eso se vayan a extinguir todos los incendios, pero se reduciría el número y además se atraparía antes al autor.

8 comentarios:

amigaBlogBruno1 dijo...

Ya sabes: si el bosque se quema algo tuyo se quema

Bruno_1 dijo...

Correcto!

sentir1907 dijo...

Ya se sabe que en estas fechas siempre hay desgracias de este tipo bruno . Un saludo ¡

Orgullo Benfiquista dijo...

En estas fechas siempre hay desgracias como estas pero este año ... madre de dios que pena tío
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

Perico_bdn dijo...

Precisamente en la entrada de mi blog, se habla del partido que jugó el Espanyol para las victimas del incendio de La Jonquera, en el que fallecieron 3 personas. Ojala encuentren a los autores y la justicia caiga sobre ellos.
Un saludo.
http://elrinconperico.blogspot.com.es/

Jose dijo...

Y lo peor de estos incendios provocados... las personas que han perdido la vida tratando de sofocarlos. Muy bien tu nueva entrada bloguera concienciado con este tema.

María dijo...

Muy bien por tocar este tema. Tenemos que concienciarnos que el bosque es el bien más preciado que podemos heredar. El bosque es: vida, árboles, animales, agua,oxígeno, historia...Es de todos y como tal, nadie tiene derecho a quemar lo que es mío.

Bruno_1 dijo...

Gracias por los comentarios!