jueves, 1 de abril de 2010

FERRARI FXX


Este coche del que os voy a hablar es uno de mis favoritos, por el diseño, colores ... Tiene muchísimas características de las que os hablaré en este resumen:
Por el nombre del coche está claro que lo ha construido la famosa marca de coches Ferrari. Se dice que es un sucesor del Ferrari F50 GT. Tiene un motor V12 de 6,2 litros y 6.612 centímetros cúbicos. También tiene tracción trasera y 6 velocidades. Alcanza los 395 km/h. Y va de 0 a 100 km/h. en 3,2 segundos. Cuestan entre 1.500.000 y 1.800.000 €. Pesa 1.155 kilos. En principio se iban a fabricar 30 coches, pero Michael Schumacher pidió que le hicieran uno un poco mejor equipado. Tiene 860 caballos. En la temporada nº 13 de Top Gear (un programa sobre el que ya hice una entrada) Michael Schumacher hizo el tiempo más rápido superando al primer clasificado por más de 7 segundos. En fin que es un gran coche.

6 comentarios:

Jose dijo...

Bruno, se nota que tienes buen gusto… gracias por ponernos los dientes largos.
¡Guauuu! Pedazo de deportivo… y como el buen chorizo, (en este caso también) de pueblo. Marianello un pequeño pueblo en el Norte de Italia, donde se construyen los Ferrari, y como tal, el lugar donde acuden todos los fans de Cavallino Rampante, ”un pueblo donde las sensaciones "Rojas" se respiran en todos sus rincones”.
Por menos de medio millón de Euros, y siendo un cliente que demuestre la posesión anterior de un Ferrari, puedes optar a la compra de un modelo exclusivo de estos sin estar más de un año en la lista de espera… Yo como no tengo paciencia para esperar tanto, no me lo compro, un Toyota pequeño y por menos de lo que valen las ruedas del Ferrari, me lleva al fin del mundo.

Anónimo dijo...

También me encantan estas super-máquinas italianas. Un día tienes que hacer una entrada comentando algo sobre los deportivos ingleses, por lo menos del Aston Martin y Jaguar. Diseño, estilo y mucha clase distinguen estas míticas marcas. El Aston no sólo gusta a James Bond, sino también a muchos más...

Bruno_1 dijo...

gracias por la petición. en cuanto pueda publico la entrada. Oye cual te gusta más: el aston martin db9 o el jaguar xj - xk - xf

Anónimo dijo...

Gracias por responder y decirme esos modelos tan chulos. Por supuesto que el DB9 es un deportivo muy elegante, como todos los Aston Martin,. El DBS 12 es el que más me gusta para “ir de calle”, y en plan de coche para carreras el DBR9, creo que ganó en las 24 horas de LeMans.
En cuanto a los Jaguar, todos son muy bonitos, pero como estamos hablando de coches deportivos y de competición, de los que me dices, me quedo con la serie XK todo un felino de la carretera.

Bruno_1 dijo...

pues... pondré el aston martin db9

Anónimo dijo...

OK