martes, 8 de junio de 2010

ESPAÑA 6-0 POLONIA / PORTUGAL 3-0 MOZAMBIQUE

España ha vencido a Polonia 6-0 en su tercer y último amistoso previo al Mundial de Sudáfrica y, lo que es más importante, con el juego exhibido ha elevado al máximo el optimismo de 46 millones de españoles. Villa, Silva, Xabi Alonso, Cesc, Torres y Pedro han sido los autores de los goles. La nota negativa del choque ha sido la retirada de Andrés Iniesta por lesión. el manchego se ha resentido de unas molestias en el isquiotibial de su muslo derecho. Dentro de siete días, España debutará en el Mundial de Sudáfrica ante Suiza.

Portugal derrotó con comodidad a una débil selección de Mozambique (3-0) en el último partido del conjunto luso antes del Mundial y en el que Cristiano Ronaldo fue suplente y no pudo romper su racha de sequía goleadora. El jugador del Real Madrid contó con 30 minutos, en los que no tuvo mucha participación en el juego y sumó un nuevo partido vistiendo la camiseta de Portugal sin ver portería y ya lleva cerca de 14 meses sin hacerlo, en concreto desde el 11 de febrero de 2009 en un amistoso contra Finlandia en el que transformó un penalti. A pesar de no marcar, un potente disparo suyo desde fuera del área no pudo ser atajado por el portero mozambiqueño y el balón suelto lo recogió Hugo Almeida para hacer su segundo tanto de la noche y el tercero de Portugal. Es cierto que Portugal pudo haber anotado varios goles más, pero no tanto por el esfuerzo, la velocidad del desplazamiento de pelota ni sus intentos de superar a la defensa rival, sino por la enorme diferencia técnica y táctica de ambas selecciones.

2 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Este año la copa pa' España

Jose dijo...

¡EA! Estoy contigo Bruno, por primera vez la selección va sin complejos, ojalá se dé bien la cosa y acabe como en la Eurocopa 2008.