jueves, 21 de abril de 2011

Final de la Copa del Rey: F.C. Barcelona 0 - 1 Real Madrid F.C.

Ayer se disputó la Final de la Copa del Rey. Ganó el Real Madrid. Fue una victoria justa. Los blancos dominaron la primera parte y la prorroga.  Hubo un lleno absoluto. Muy bien repartidas las entradas entrelos equipos. Las aficiones bastante bien, excepto algunas personas que lanzaron objetos al terreno de juego en ciertos momentos del partido. Se vio un partido digno de lo que era, un Clásico. El Madrid suma 18 Copas del Rey. Como manda la tradicion los jugadores blancos mantearon a Jose Mourinho, que tras esta hazaña puede haberse ganado su puesto la proxima temporada. Otro dato, Mourinho ya ha ganado 3 Copas en distintospaises, Inglaterra (Chelsea), Italia (Inter) y ahora Madrid (España). Los blancos han roto el dominio de la era Guardiola sobre ellos. El pichichi de la Copa es para Cr7 tras empatarle ayer a Leo Messi. El MVP de la final, tambien fue Cr7. Los blaugranas, solo les queda admitir la derrota, que fue justa.

Primera Parte

Fue blanca en toda regla. El partido comenzó suave, los equipos estuvieron observandose. No fue hasta el minuto 14, cuando probó el Madrid, con un disparo de Cr7. El equipo blaugrana no podía pasar de la barrera defensiva del Madrid, y cuando el balon legaba por delante de los blancos, ¡zas! Fuera de juego. Lo unico peligroso del Barça, fue un chut de Messi desde fuera del area que se va fuera y muy desviado. El Madrid se encontraba agusto y tocaba y tocaba, y cuando terminaba las jugadas, a veces le faltaba punteria y otras veces se encontraba con Pinto.

El Madrid siguió probando con tiros desde fuera del area, pero decidió cambiar de forma de atacar. Paso a centrar balones. Ahi Pepe y Cr7 ganaban a casi todos. En el minuto 41 Pepe estrelló un balon en la madera, el balon provenía de Cr7, que la habia colgado magnificamente. El Barça se fue cabizbajo al descanso, todo lo contrario que el Madrid, que parecia encontrarse agusto.

Segunda Parte

Dominó el equipo blaugrana, excepto en los minutos finales. La charla tecnica en el descanso surtio efecto en los jugadores.  El Madrid adelanto las lineas de defensa, y eso propició contraatques muy peligrosos. Por eso Casilla se tuvo que emplear a fondo. El Barça empezó a tocar como nos tien acostumbrados. Con calidad, calma y logica el Barça empezó a acomodarse, Pedro se hizo dueño de la banda izquierda, y por ahi fue el peligro. Balones al area peligrosisimos.

Tan bien estaba jugando el Barça, que acabó marcando un gol, pero Fermin (asistente) le anuló el gol, por fuera de juego: "El asistente lo ha hecho muy bien, estaba lo suficientemente adelantado para pitar fuera de juego" dijo José Francisco en la Cope (experto en arbitraje). Segun iban pasando los minutos el Madrid le iba comiendo terreno al Barça. Tabto, tanto que  del minuto 85 al 91 el Madrid pudo llevarse la Copa. Al final tras 2 paradas de Pinto, se fueron al descanso.

Primera Parte Extra

Fue blanca por completo. El Barça debio quedarse con 10 jugadores, iniesta tuvo que ser expulsado, por entrada dura a Ramos. Y ya tenia amarilla. Errores arbitrales aparte, el Madrid siguió a lo suyo. Buscaba el gol, pero la defensa y Pinto lo impidieron. Hasta que en el minuto 102 apareció el Bicho, apreció Cr7, en un centro milimetrado de Di Maria, el portugués rLosemata de cabeza perfectamente, y pone el 0-1 en el marcador. Ahi murio el partido. El Barça se descompuso.

Segunda Parte Extra

No tuvo color. Ni el Madrid ni el Barça, tenian el balon. El Madrid se dedicó a defender, y el Barça a intentar meter balones aereos. No hubo ocasiones, solo una, que desbarató Casillas. Ya en el 120, la tuvo el Barça. Falta de Di Maria que es expulsado, que permite al Barça sacar una falta que valia un pase a los penaltis. Incluso subio Pinto. Eran 11 contra 10 en el area. Finalmente, falta mal sacada de Alves, y la defensa despeja sin problemas. Ahi se acabo el partido.

Recorrido por Madrid

Y en el que hubo susto. A Sergio Ramos se le cayo la Copa del 15 kg. y acabó bajo el autobús.Acabo un poco dañada pero nada mas. Llegaron a Cibeles y Casillas vistió a la Diosa del Madrid.

Estadisticas del partido

69% Posesion 31%
13 Remates a puerta 11
3 Remates entre los 3 palos 6
12 Corners 6
4 Intervenciones del portero 5
87 Balones perdidos 92
64 Balones recuperados 61
24 Faltas cometidas 26
8 Fueras de juego 5
3 Tarjetas amarillas 5
0 Tarjetas rojas 1
0 Penaltis 0

Ficha técnica

Real Madrid: Casillas, Carvalho (Garay min. 103), Marcelo, Ramos, Arbeloa, X. Alonso, Pepe, Khedira (Granero min. 118), Özil (Adebayor min. 69), Di Maria, Cristiano Ronaldo.

F. C. Barcelona: Pinto, Adriano (Maxwell, min. 118), Piqué, Mascherano, Alves, Iniesta, Busquets (Keita min. 107), Xavi, Pedro, Villa (Afellay min. 105), Messi.

Incidencias: Undiano Mallenco no supo manejar bien el partido. Se comio 2 expulsiones del Barça y permitio demasiado juego duro. Amonestó por parte del Barça a Messi y a Pedro. Por parte del Madrid, fue amonestado Adebayor, Xabi Alonso y Sergio Ramos. Fue expulsado Di Maria en el minuto 120. Hubo un lleno absoluto en las gradas. En el himno español hubo pitos que apenas se oyeron con los 120 decibelios que tenia de potencia el himno.

Condolencias

Dar mis sinceras condolencias a la familia de Preciado, aunque mas al entrenador por la muerte del padre de Preciado. Murio ayer atropellado en Santander. Se le murio su madre de cancer en 2002, su hermano en 2004 y ahora su padre. Preciado es muy fuerte y lo superara. El domingo los 3 puntos iran para el (lo siento por el Espanyol). Descanse en Paz.

12 comentarios:

mujeresdesesperadas43 dijo...

¡Hala Madrid! Emocionante hasta el final, aunque yo no lo vi, me dediqué a cosas más productivas. Enhorabuena a los blancos y ánimo a los azulgranas. No puede haber espectáculo sin los otros.
Nuestros ánimos también para Preciado en tan malos momentos. ¡Puxa Sporting!

Bruno_1 dijo...

Gracias por comentar.

SoyunFDF dijo...

He agregado tu blog en el mío, no sé si lo has visto. Un saludo

David Rico dijo...

La cosa estaba muy divertida y muy emocionante.
Pienso que los dos se merecían ganar.
Un saludo.

Mateo dijo...

Bruno, en los proxims premios de tu blog pon a golporlaescuadra.com !!! Un saludo!! Y hala madrid, CAMPEONEEEEEEES

Unknown dijo...

Ha sido un gran partido de los dos equipos. Los dos merecian ganar esta copa que al final se ha llevado el Madrid.

Solo me queda felicitar al campeon

Saludos ;)

mario8 dijo...

PARTIDAZO, lo digo con mayúsculas porqué lo fue. Disfruté mucho. También opino que el Madrid es justo vencedor, aunque el Barcelona no se puede desanimar, y se tiene que levantar.
Quiero dar el pésame a Manolo Preciado, vamos campeón que tu eres muy fuerte!

Saludos desde http://elreydelgol.blogspot.com/

Matías Rodríguez dijo...

Creo que hay que dividir el comentario en dos, por empezar la victoria del Madrid y las felicitaciones para todo el pueblo merengue y por otro las condolencias para con Preciado, seguro lo superara. Un saludo

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

Las más sinceras condolencias para Preciado y sus familiares.
El Madrid ganó una final muy disputada y con mucha tensión.
Felicitaciones para todos los madridistas, para la Champions será otra Historia, pero el espectáculo está asegurado.
Saludos.

José Luis dijo...

Disfruté con el partido y el resultado un montón; aún quedan dos encuentros más para seguir disfrutando (en la otra cara, me dieron un poco de pena los jugadores del barcelona).

lavape dijo...

Vaya partidazo nos ofrecieron los dos mejores equipos del mundo. Al final se impuso la táctica a la técnica aunque si el Barça hubiera ganado la Copa tampoco habría sido injusto.

Alejandro Alonso dijo...

Partido equilibrado,la balanza se termino cargando para el lado merengue.Merecida victoria.Enhorabuena a los madridistas.Y preparaos para la revancha.Saludos blaugranas.