viernes, 23 de julio de 2010

RAÚL GONZÁLEZ BLANCO

Raúl González Blanco (Madrid, 27 de junio de 1977, 33 años) es un ex-jugador del Real Madrid. Lo que menos me gusta de esta entrada es ese "ex". Raúl es un gran jugador. Es el máximo goleador en activo de la primera división. Es, también, el máximo goleador histórico de las competiciones internacionales oficiales de clubes de la UEFA.

Inició su carrera en las divisiones inferiores del Atlético de Madrid, pero tras la disolución de sus filiales fue contratado por el Real Madrid CF, equipo con el cual debutó en el fútbol profesional en 1994. Con el cuadro blanco ha ganado seis campeonatos de liga, cuatro Supercopas de España, tres Copas de Europa, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales. Posee el récord de más partidos disputados y más goles anotados con el cuadro madridista (317). Con la Selección de fútbol de España, de la cual es el máximo artillero con 44 goles, ha participado en tres ediciones de Copa del Mundo y dos Eurocopas. Fue su capitán desde 2003 hasta 2006.

La última vez que jugó con la selección fue en 2006 (y marcó un gol) en el Mundial de Alemania. Yo lo vi jugar en el Bernabéu y lo vi perfectamente. Algunos dicen que está para retirarse, y eso es mentira porque está en mejor forma que muchos otros. Se va al Schalke 04 alemán. Marcó el primer gol de la Temporada 2009/2010 de la LFP. Me cae muy bien. Yo creo que su lugar está en Madrid, y su equipo es el Real Madrid. No sé los demás, pero Raúl: Eres un pedazo de tío, un pedazo de jugador, muy majo y te echaré de menos. Seguiré tus partidos de Alemania. Seguro que marcas y juegas bien. También estoy seguro de que volverá al Real Madrid (aunque sea una temporada). Adiós Raúl.