sábado, 3 de julio de 2010

SHAKIRA

Shakira Isabel Mebarak Ripoll (Barranquilla, 2 de febrero de 1977), conocida como Shakira, es una cantautora y productora colombiana del género pop rock en español e inglés.

Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en el 1996 con el álbum Pies descalzos y el éxito internacional le llegó de forma definitiva en 2001 con Servicio de lavandería.

La artista ha vendido alrededor de 50 millones de discos hasta la fecha. Ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y siete veces ganadora del Grammy Latino. La empresa Live Nation considera a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado, y la ubica con este contrato dentro de los artistas más importantes del mundo. Actualmente, superó los cien millones de dólares en ganancias. Según la revista Forbes, es una de las cantantes que más dinero gana.

Actuó en Los Magos de Waverly Place (por cierto ese episodio se estrena este domingo en Disney Channel a las 17:30). Ayuda a mover las cadera, y canta su canción 'Gitana'. Ha cantado un gran éxito, el tema oficial del Mundial 'Waka Waka'.

No hay comentarios: