jueves, 1 de julio de 2010

RUTA AL FARO DEL CABALLO (EN SANTOÑA)

El jueves realizé la Ruta Del Faro Del Caballo (en Santoña). Está genial. Accedes al principio de la ruta por el Paseo Marítimo de Santoña. Son 8 km. (aproximadamente) de caminata entre ida y vuelta. Tiene un desnivel de 500 metros. Tardas 3 horas en hacer la ruta entera. Tiene una dificultad media, por los 890 escalones que hay que bajar para llegar al Faro Del Caballo. Esto fue lo que hice yo el día de la ruta. Lo que voy a contar no lo hice solo, por si acaso alguno lo piensa.

Salí a las 11:15 (después de haber desayunado, etc). Llegué a Santoña las 12:00. Y tras prepararme, comencé la ruta. Comencé subiendo unos cuantos escalones, hasta que llegué al camino. Y caminé 4 km. de ruta. Había muchísimas subidas, y pocas bajadas. Había bebido la mitad de una botella de 1,5 l. Estaba bastante cansado, pero continuaría la ruta hasta el final. A continuación bajé 665 escalones (que en realidad son 900, porque muchos son escalones dobles). Algunos tenían piedras. Algunos estaban espachurrados. Y llegué al Faro Del Caballo. Poco antes saludé a los de un barco, que por lo visto no tuvieron la molestia de hacer la ruta, sino verla desde un barco. Después de un pequeño descanso, y unas fotos subí de nuevo. Estaba muy agotado, pero no me iba a rendir. E hice los 4 km de vuelta. Lo pasé mejor que en los 4 de ida. Y por fin (tras casi 3h. 30 de caminatas, subidas y bajadas) llegué de nuevo a Santoña. Había mucha gente tocando la bocina, porque había una despedida (o algo parecido). Y me fui a comer a 'Casa Emilia'. Pedí un solomillo a la brasa. Estaba delicioso (igual que las patatas). Después de comer algo más, me fui a dar un paseo. Y al final me fui para casa pensando que, al día siguiente íbamos a machacar a Chile (un 2-1 y vamos que chutamos).

3 comentarios:

María dijo...

Yo he hecho esta ruta dos veces. La primera vez me costó más y al día siguiente tuve agujetas. La segunda vez me resultó más fácil.
Es una ruta muy bonita. Así que ya sabéis: botas (se puede hacer con playeros), agua, cámara de fotos, un buen bocata y a disfrutar de algo tan maravilloso y además gratis.

Un senderista dijo...

No me extraña que te haya encantado esa ruta que comentas, es una de las más bonitas del litoral de Cantabria. En los acantilados del monte Buciero está esa escalera que describes que acaba en el Faro del Caballo en un entorno tan espectacular. Desde el faro se divisa en la costa de enfrente el monte Candina que también tiene una ruta con unas vistas preciosas hacia el mar. Ya sabes animarse para otras ocasiones.

L 'Osservatore dijo...

¿Cómorrr? ¡Chopocientos escalones sin ascensor y abajo sin máquina de cocacolas ni nada…! ¡Uy!, con lo vaguete que soy yo… pero me lo estoy pensando, has puesto tan bonita esa excursión que se lo voy a decir a unos colegas que les gustan estas marchas. Gracias por darnos la idea.