jueves, 8 de julio de 2010

REPASO DE FÚTBOL A ALEMANIA

España se planta por 1ª vez en la final de un Mundial. Estoy de lo más contento, porque Holanda (sin ofender) es un poco peor equipo que Alemania y ha hecho peor mundial que Alemania, por lo que tendría que ser más fácil. Ahora mismo solo pienso en que vamos a ganar el Mundial. El golazo fue del defensa Puyol, de cabeza a la salida de un córner. Ellos nos obligaban a sacar los córners en largo porque en corto éramos buenos. Nos obligaron a sacar en largo, y gracias a eso estamos en la final. Tuvimos muchísimaas más ocasiones que ellos. Les dimos un recital de fútbol. Al terminar el partido las calles eran una fiesta. Por primera vez en la historia del mundo estamos en la final del mundial. El árbitro no pitó casi nada. Pitó más a favor de Alemania, pero se comió una falta de Piqué en el borde del área ya en el 45+1. No mostró ni una tarjeta, raro ya que los alemanes bucaban el gol a la desesperada, y hacían faltas. El pulpo Paul no se equivocó, diciendo que iba a perder Alemania.

En el otro partido Holanda ganó 3-2 a Uruguay. Tendrían que haber llegado a los penaltis. Llegar ahí sería lo justo en el partido. Empezó marcando Holanda (con uno de los mejores goles del Mundial). Fue de Van Bronckhorst en el 18. Zapatazo de este jugador desde la banda izquierda, que lleva el balón desde sus pies hasta el fondo de la red, pasando por la escuadra. El 1-1 fue de Forlán, con un disparo desde la frontal. Fue en el 41. Todos los goles hasta el momento habían sido desde fuera del área (es decir desde muy lejos). El 2-1 fue de Sneijder en el 70. Jugadón de Holanda que remata Sneijder en el pico del área. El 3-1 (ya casi habían sentenciado) fue de Robben en el 73 (no sé como el Madrid dejó escapar a este jugador). Centro desde la banda izquierda que remata el holandés pegado al palo e imposible para el portero. El 3-2 fue de M. Pereira en el 91 con un disparo desde lejos. Tuvieron una los uruguayos pero Pereira disparó muy flojo a las manos del portero uruguayo. Tenía que haberse decidido por penatis pero bueno. Holanda se enfrentará a España (la 'Naranja Mecánica' (así la llaman en Holanda y demás sitios) será destruida por 'La Roja' (así la llamamos aquí y en más sitios) Buajajajajajajajajaja).

El partido por el 3er y 4to puesto será el sábado a las 20:30 por Canal+ Liga / HD en el estadio 'Bahía Nelson Mandela' de Puerto/Port Elizabeth. La final será el domingo a las 20:30, por Canal+ Liga / HD / 3D / Tele5 / Canal+ / HD / 3D en el Soccer City de Johannesburgo (yo desde que empezó el Mundial, soñé en que España jugara en este estadio, por 2 cosas: 1- porque es precioso 2- porque jugaríamos la final. Aún no hemos jugado ningún partido en el Soccer City). ¡Podemoooossss con Holanda! ¡A por ellooooosssssss! ¡Oé Oé!

1 comentario:

Jose dijo...

La selección se merece ganar porque ha demostrado que es la que mejor juega. Leyendo tu emocionada y sincera crónica está claro que lo más bonito es ver ese sentimiento que expresas. Ojalé gane, y si no se puede, no pasa nada, lo más excelente es el ánimo que has puesto, que es lo mejor de todo esto.