domingo, 2 de mayo de 2010

DÍA DE LA MADRE

Hoy 2 de mayo es el Día de la Madre. Esta fiesta se celebra, el primer domingo de mayo. Mi hermano Alfonso y yo queremos felicitar a nuestra madre y dedicarle esta entrada, espero que pases un buen Día de la Madre. Este poema, se lo dedicamos mi hermano y yo a nuestra madre:

Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido. Gracias por ser mi madre.

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que conmemora a las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870. Las primeras celebraciones del Día de la Madre se retrotraen a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. La mayoría de los países lo festejan en mayo, frecuentemente un segundo domingo de mayo. Unos buenos regalos, sin gastarse dinero son estos:

- Un poema, hecho por ti mismo.
- Un dibujo, con dedicatoria.
- Una felicitación por una web o blog (como he hecho yo).
- Una postal, que encuentres en internet, o una que diseñes tu.

Si te gastas algo de dinero:

- Ropa.
- Entradas para una película.
- Un collar, una pulsera ...
- Colonia.

Estas son algunas sugerencias. Pero lo que siempre debes hacer el Día de la Madre es felicitarla, ya sea en persona, o por teléfono si estás muy lejos.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este regalo es insuperable, bonito de verdad y me sienta a medida. Lo demás son complementos. Si es que con hijos así estoy encantada de poder celebrar este día. El beso más grande para los hijos más grandes. Muuuuu....aaaac y Muuuuu....aaaac

Lector dijo...

Apuntaros un 10 por tener este gesto tan bonito, y felicidades a tu madre por supuesto.

Patri Caso dijo...

Veis?, tenia yo razon, a las madres lo k mas les gusta es algo hecho por ti mismo