miércoles, 26 de mayo de 2010

VISITA AL PUERTO DE GIJÓN

Hoy los alumnos de 6º hemos realizado una visita al Puerto de Gijón. Esta ha sido mi día desde las 09:00 hasta las 14:00.

Hoy llegué tarde al cole, por muchas razones. No me pusieron retraso porque la profesora no había llegado a clase, ya que estaba hablando con Javier en el hall. Hicimos un test de lengua. Un 50% de la clase sacó un 10 (yo entre ellos). A las 9:30 nos fuimos al puerto. Un largo viaje de 30 minutos. Yo me puse con Nel en el bus. Estábamos mirando por la ventanilla, a ver si el bus chocaba. También criticabamos a los coches que veíamos. Finalmente llegamos a las 10:00 al puerto. Primero fuimos a ver dos helicópteros, que se habían construido hace 2 años. El Augusta 139 fue el que eligieron para explicarnos como rescataban, volaban ... Primero nos explicaron la partes que tenía, los mandos. Este helicóptero suele volar a unos 390/400 km/h. Vuelan a unos 10.000 pies de altura. Dicen (en broma) que en una carrera ganaban a F. Alonso. Después nos dejaron subirnos donde ellos pilotan y tienen el equipaje, y demás. Nos explicaron que algunos mandos eran como la Play. Y que los botones que había eran difíciles de aprenderse. Después nos enseñaron las fotos que tenían y nos dijeron donde se ejercitaban. También vimos la sala de estar, donde tienen más fotos y una pizarra donde tienen coordenadas, y mas cosas.

Más tarde fuimos a montar en barco. Primero vimos otro que molaba bastante. Entramos en un sitio donde hacía calor. Yo después tuve que bajar a por mi chaqueta que me la había dejado. Dimos un gran paseo en un barco. Llovió en el viaje, pero aún así nos gustó. Lo que más me gusto fue cuando dábamos vueltas y subimos y bajamos con la olas, salpicaba muchísimo.

Después volvimos al cole. El director nos dijo que el 17 de junio haríamos la despedida de 6º. Y el 18 una excursión a la montaña. También nos prometió 10 minutos de recreo cuando llegáramos al cole. Esos 10 minutos se los cargó la profe, porque dijo que no podíamos, porque los demás no lo habían tenido. Mi solución: que bajara los demás también. Al final acabamos dando ciudadanía. Y al final para casa todo el mundo.

No hay comentarios: