jueves, 20 de mayo de 2010

NOTICIAS DEL SPORTING

Ayer se despidió del Sporting entre lágrimas Gerard. Un central que llegó por sorpresa procedente del Xerez para intentar ascender al Sporting, un fichaje de aquella ilusionante, uno de los mejores defensas de Segunda. Llegó sin hacer ruido, y se hizo titular, nos llevó a Primera y fue fundamental para la permanencia. Mientras tanto, él iba recibiendo el cariño de la gente, impresionandose con La Mareona y los ambientazos de El Molinón, disfrutando con la celebración del ansiado ascenso y la milagrosa permanencia.

Si ayer se despedía del Sporting Gerard, hoy lo hizo el propio Kike Mateo. El murciano deja el club tras 3 temporadas en el club en las que su comportamiento ha sido exquisito pese a la mala fama que arrastraba cuando llegó a Gijón. Con su sacrificio en el terreno de juego y su facilidad goleadora, se ganó el cariño de la grada el año del ascenso siendo uno de los hombres fundamentales del equipo. Por desgracia, no terminó de cuajar en Primera, dando siempre la sensación de quedarle grande la categoría y perdiendo el puesto con Carmelo la temporada pasada y De las Cuevas en esta que termina. Su papel en Primera se quedó en revulsivo para las segundas partes, algunas veces consiguió revolucionar el juego pero siempre lograba activar a una grada identificada con el descarado mediapunta.

Por fin se cerró la renovación del gran capitán. Sastre se ganó en el terreno de juego la continuidad con un gran final de temporada y el club le ofreció un contrato por una temporada más., el acuerdo se cerró en 10 minutos. Todo apunta a que podría ser la última campaña del jugador, que terminará contrato con 35 años, en el Sporting pero con el incombustible Rafael Sastre nunca se sabe. Enhorabuena, capi.

Mate Bilic volvió a jugar ayer con su selección. El delantero del Sporting entró en el minuto 60 cuando Croacia empataba a cero con Austria y marcó el gol de la victoria de su equipo en el minuto 86.

Hoy el Sporting ha hecho oficial el secreto a voces del fichaje de Ayoze, en la tarde ayer Sangoy ha estrenado elástica rojiblanca y Gancedo ha profetizado el fichaje para esta semana de un centrocampista de tronío (ojito porque el de La Voz de Asturias se entera de todo). Además, el interior zurdo senegalés de 21 años Formese Mendy viene para reforzar al filial tras ser tocado por el Madrid (para sus categorías inferiores), Rayo y Betis. Mendy, que ha firmado por 2 temporadas, viene con inmejorables referencias que hablan de un centrocampista muy completo, con magníficas condiciones físicas y que puede jugar de mediapunta.

No hay comentarios: