domingo, 9 de mayo de 2010

UNA JORNADA DE LO MÁS LOCA

Ayer, puse una entrada, sobre la jornada 37 diciendo que sería la mejor, y no me equivoqué. Goles, expulsiones, tensión ... de todo pasó ayer. Algunos equipos se proclamaron ayer campeones de ligas extranjeras. Os cuento un breve resumen de la jornada de ayer, partido por partido:
-Mejor con 10 que con 11- Así jugó el Sevilla, mejor con 10 jugadores que con 11. En la primera parte dominó el Barça, pero en la segunda parte el Sevilla revivió con la expulsión Konko (jugador del Sevilla) y el gol del Deportivo, que favorecía al Sevilla en la lucha por la Champions, ya que el gol del Dépor era sobre el Mallorca un equipo con el que se estaban jugando la Champions. El 0-1 lo marcó Messi en el minuto 5, en un probable fuera de juego. El 0-2 Bojan en el 28. Y Pedro en el 62 completaba los goles del Barça. Pero Kanouté en el 69 daba algo de vida al Sevilla. Y más vida dio Luis Fabiano al Sevilla (y también al Madrid). Al final 2-3 ganó el Barça, que tiene (por desgracia) la liga muy cerca. El único que le puede amargar la vida es el Valladolid, que irá con todo `para no bajar a segunda.

-O la liga o la liga- No le vale otra cosa al Madrid que la liga. Ganó 5-1 al Athletic, pasandolo mal. Marcó CR9 de penalti. Pero Yeste empató con un golazo en el 41. Higuaín metió un gol en el 62, que les volvía a meter en la lucha por la liga. Sergio Ramos marcó otro golazo en el 73 tras un rechaze. Benzema, unas cuantas semanas después volvió a marcar, metió el 4-1 en el 83. Y Marcelo culminó la goleada en el 88. Para ganar la liga necesita un empate o una derrota del Barça, y una victoria suya. ¡Hala Madrid!

-Sigue en la lucha por la Europa League- El Villarreal venció 2-0 en casa, al Valencia que ya no se juega nada. Esta victoria acerca al submarino amarillo, a la Europa League. El primer tanto fue obra de Rossi, que cabezeó un centro de Cani. El 2-0 lo metió Llorente también de cabeza. El Villarreal debe ganar y esperar resultados favorables para entrar en la Europa League.

-Muchas chispas- El Racing no pudo mantener la ventaja de 0-1 que consiguió Cristian en el 27. Este era un duelo por la permanencia. El empate a 1 lo firmó Baraja rematando un córner. Y el tanto de la victoria fue de Nauzet de penalti. Los dos se la jugaran en la última jonada. Lo tiene más fácil el Racing que juega en casa ante el Sporting que no se juega nada. El Valladolid juega en el Camp Nou ante un barça que se juega la liga.

-Un espectacular Xerez puede pensar con la permanencia- El Xerez venció 3-2 al Zaragoza, esta victoria le permite soñar con la permanencia, después de una primera vuelta desastrosa en la que consiguió 7 puntos. En esta segunda ha conseguido 26, una pasada. El 1-0 lo marcó Francis, el 1-1 Herrera en el 66. El 2-1 Calvo en el 74, Gabi el el 2-2 en el 76. Y Míchel en el 84 marcó el 3-2 para firmar la victoriam del Xerez que tiene esperanzas.

-In Extremis- Nino da un empate al Tenerife que permite soñar con la permanencia. El 1-0 fue de Bertrán con un fuerte disparo. El empate del Almería llegó en el 17 de la mano de Piatti. El 1-2 fue de Crusat en el 81. Y el empate a 2 fue de Nino en el tiempo-extra con una semi-voléa.

-La última media hora de Tamudo- Ayer Tamudo iba a jugar su último partido en Cornellá-El Prat, no en el Espanyol, ya que queda 1 jornada. Al Espanyol le valía el empate, y por supuesto también la victoria y eso fue lo que hizo, ganar. Y eso que se adelantó el Osasuna en el 5 de la primera parte con un gol de Vadózc. Empató en el 50 Forlín. Y puso el 2-1 Osvaldo en el 52. Al final del partido Tamudo recibió un fuerte aplauso.

-El Getafe se apunta a Europa- El Getafe logró ayer una victoria muy importante, para estar en Europa el próximo año. Si gana la próxima jornada estará clasificado. El Málaga está cada vez ,ás cerca de bajar a segunda. Se adelantó el Getafe por medio de Soldado en el 26. Pedro León puso el 2-0 en el marcador en el 56. Y Fernando recortó distancias en el descuento.

-¡Salvados!- Por fin el Sporting puede respirar tranquilo tras lograr la permanencia, con un empate y una derrota del Racing. Ahora va a Santander, donde no se juega nada. En cambio el Racing, el estar la próxima temporada en primera. El primer tanto del partido fue de De Las Cuevas, un jugador cedido por el Atl. de Madrid. Lo metió en el 57. Pero Ibrahima en el 71 tras un fallo defensivo del Sporting. Ahora, el Sporting y el Atlético no se juegan nada.

No hay comentarios: