lunes, 17 de mayo de 2010

FIN DE SEMANA MUY DEPORTIVO

Este fin de semana, aparte de la F-1 hubo otros eventos deportivos, como por ejemplo el desenlace de la liga BBVA, la final de tenis de Madrid ... Empiezo con lo distinto al fútbol:

-Tenis- Rafael Nadal jugaba ayer la final del Master 1.000 de Madrid en la Caja Mágica ante Roger Federer. Le ganó por 6-4 y 7-6 con un resultado de 7-5 en el Tie Break. Nadal ha recuperado el Nº2 que había perdido hace unos meses.

-Basket- El Regal Barça se proclamó campeón de la ACB hace unas semanas. Ayer ganó al Meridiano Alicante por 68-85. Mientras que el Real Madrid que acabó 3º ganó al Suzuki Manresa por 81-79. Splitter (jugador del Real Madrid). En los playoffs de la NBA, los Boston Celtics ganaron en casa de los Orlando Magic 88-92 y ponen la eliminatoria 1-0 a su favor. Los Lakers juegan mañana en casa ente los Phoenix Suns a las 03:00.

Fútbol:

-FA CUP- El Chelsea se proclamó campeón de la Copa Inglesa tras ganar al descendido Porsmouth por 1-0. Jugó mejor el Porsmouth.

-Liga BBVA- El Barça se proclamó campeón de la liga BBVA ayer. Ganó en casa al ahora descendido Valladolid por 4-0. El Real Madrid solo pudo empatar en La Rosaleda a 1 contra el Málaga. El Xerez con apenas posibilidades de quedarse en primera empató a 1 contra el Osasuna. Para mi, el Xerez mereció quedarse en esta liga. El Tenerife perdió 1-0 ante un Valencia que aunque se clasificara para la Champions hace 2 meses, ha seguido jugando muy fuerte. El Racing jugó ante un Sporting que no tiró a puerta. Los dos goles del Racing también lo festejaron los aficionados del Sporting. El presi del Valladolid dice que hay cohecho entre estos dos equipos. El Sevilla ganó in-extremis al Almería por 2-3 y se clasifica para la Champions. Por otro lado el Mallorca que vio el 3 gol del Sevilla en directo se clasifica para la UEFA. Yo creo que se merece un puesto en la Champions el Mallorca. El Villarreal no se clasificó para la UEFA , ya que tan solo empató a 3 contra el Zaragoza. El si estará en la UEFA es el Getafe que venció al Atlético por 0-3. Y un duelo nada apasionante, se convirtió en un duelo de despedidas. El partido quedó Ath. de Bilbao 2-0 Deportivo. Etxberria se retira del fútbol a los 31 años. Tambien se retira Mejuto, aunque a éste le queda por pitar la final de la Copa Del Rey entre el Atl. de Madrid y el Sevilla. Tambien se retira Laporta como presidente del Barça. Y este es mi mini-resumen de la jornada. Cualquier duda o pregunta, me la dejáis en comentarios.

4 comentarios:

Maria dijo...

Un fin de semana muy intenso, si hablamas de deporte. Yo con lo que más disfrute fue con el paritido entra Nadal y Federer y sobre todo por la victoria de Nadal.

No futbolera dijo...

Me ha gustado que sean Nadal y federer quien presidan esta entrada tan deportiva. Buena crónica.

Eufrasio dijo...

Sí, estupendo, están comentados todos los resultados de este finde… pero sin que sirva de molestia voy a aprovechar para decir aquí, que el decimoctavo concurso de juegos de mesa para clubes de jubilados, en la modalidad de dominó, lo he ganado yo, y para una vez que gano algo, aunque sea un campeonato de mi barrio, lo quería decir. Muy agradecido.

pro_magicalonso dijo...

Muy bien por Rafa, ya lleva tres seguidos y ojala el siguiente sea Roland Garros. Saludos