domingo, 2 de mayo de 2010

RAFAEL NADAL CAMPEÓN DEL MASTER 1.000 DE ROMA

El español Rafael Nadal revalidó este domingo su título de campeón del Masters 1.000 de tenis de Roma al imponerse en la final por 7-5 y 6-2 a su compatriota David Ferrer y con esta victoria se coronó vencedor del torneo de la capital italiana por quinta vez en los últimos seis años.

En un partido que se vio complicado en dos ocasiones por la intermitente lluvia que cayó en el Foro Itálico, sede de la competición, el mallorquín obtuvo su decimoséptima victoria en un Masters 1.000, igualando la marca del estadounidense Andre Agassi. Nadal ganaba así el título 38 de su carrera y el segundo este año, después de imponerse en Montecarlo a Fernando Verdasco, y convertirse en el primer jugador en la historia, desde la Era Open, en triunfar en un torneo seis años consecutivos. El año pasado, Nadal logró imponerse en la final al serbio Novak Djokovic, que en 2009 llegó a Roma para defender el título y que este año cayó eliminado ante el español Fernando Verdasco en cuartos de final tras un intenso partido de más de tres horas.

Así Rafael Nadal, se pone en el Nº2 en la ATP, cada vez más cerca del Nº1 que ahora posee Roger Federer. Dentro de poco se juega Roland Garros, y dos meses más tarde Wimblendon.

No hay comentarios: