viernes, 14 de mayo de 2010

EL ORIGEN DE LOS LOGOS DE MARCAS DE COCHES

Me han preparado tres entregas de logos de marcas famosas de coches. Se dividen en deportivos-normales-antiguos. Esta primera entrega va de deportivos:

-Aston Martin- El logo de esta marca es resultado de la unión de los nombres de su fundador, Lionel Martin, y de la primera carrera que ganaron sus coches, la subida a Aston Hill. Las alas, como en muchas otras marcas, aluden a la velocidad de sus automóviles que, más que correr, vuelan. Las iniciales DB preceden al número de todos los modelos desde que la marca fuera adquirida en 1947 por David Brown.

-Bentley- Esta marca, creada por Walter Owen Bentley en 1919, mantiene el mismo escudo desde su fundación, obra del diseñador industrial Gordon Crosby: la B inicial del apellido del fundador entre dos alas extendidas, clara alusión a la rapidez de sus primeros modelos que llegaron a ganar cuatro años consecutivos las 24 horas de Le Mans. En 1931, la marca fue absorbida por Rolls Royce conservando el logotipo y poco más.

-Bugatti- Ettore Bugatti era un ingeniero y... un artista. Para su logo, escogió personalmente una elipse perfecta en la que sobre fondo rojo destaca la palabra BUGATTI (en blanco con sombra negra) y sobre ella su monograma: EB (en negro y con la E invertida) Rodea el conjunto una cadena de pequeños círculos sobre fondo blanco. En cuanto al radiador en forma de herradura, es claro reflejo de su otra gran pasión: los caballos.

-Ferrari- Enzo Ferrari admiraba a Francesco Baracca, heroico piloto de cazas durante la 1ª Guerra Mundial, que derribó 36 aviones enemigos. Uno de ellos llevaba en el fuselaje las armas de Stuttgart (si...el mismo caballo rampante que luego usaría Porsche) y el piloto italiano guardaba este emblema como trofeo. Cuando Ferrari creó su propia escudería, lo adoptó, añadiendo el fondo amarillo, color de Modena. Curiosa coincidencia... y grandes destinos.

-Jaguar- Al terminar la Segunda Guerra mundial, las siglas SS estaban mal vistas. La antigua SS Car Company (“SS” por Swallow Sport) necesitaba cambiar de nombre: escogió el de un modelo salido de su fábrica en 1935, el Jaguar. El escudo representa al animal de perfil, saltando, o de frente, con las fauces abiertas...rugiendo, como el XK 120, primer modelo de la posguerra.

-Lamborghini- Por fin un poco de humor. Nada de símbolos complicados o de gloria nacional. El toro de Lamborghini es el signo astrológico de su fundador, Ferruccio Lamborghini. Su actitud, dispuesto al ataque, ilustra la determinación de la marca. Ademas, “Miura” es una famosa ganadería de toros, la que crió a “Islero”, el toro que mato a Manolete en Linares, lejos de los pastizales del río “Jarama” donde también se crían reses bravas.

-Maserati- Alfieri Maserati y sus 4 hermanos se dedican a la preparación de motores hasta que, en 1926, comienzan a construir automóviles con su propia marca. Un sexto hermano, Mario, pintor, diseña el famoso tridente, inspirado por la fuente de Neptuno situada en la plaza mayor de Bolonia, su ciudad natal. Debajo, sobre fondo azul (en una clara alusión al mar) colocaron, simplemente, su apellido.

-Porsche- Ferdinand Porsche tenía prisa por encontrar un escudo para sus coches. Cojio una hoja de papel y dibujo las armas de la casa de Wurtenberg, en medio de las cuales colocó el emblema de la villa de Stuttgart, un caballo encabritado y sobre ellas su propio nombre: Porsche. Su modelo mas emblemático, el 911, se llamó originalmente 901, pero Peugeot tenia patentados los números con un 0 central y hubo que cambiarlo.

-Rolls Royce- La marca creada en 1904 por Charles Rolls y Henry Royce para construir “the best car in the world” estreno su logo en 1906, en el radiador del Silver Ghost: un rectángulo plateado sobre el que destacan los apellidos y las dos R de sus fundadores entrelazadas (de color rojo, reemplazado por el negro en 1933, en señal de duelo por la muerte de Royce). La genial estatuilla “Spirit of Ecstasy”, obra de Charles Sykes, corona el radiador desde 1911.

2 comentarios:

L 'Osservatore dijo...

¡Interesante! esto de saber el origen y el porqué de los logos que siempre vemos presidiendo la carrocería de los automóviles.

Anónimo dijo...

Как дела?У меня есть хорошая новость Тогда читайте новость - мужская молодёжная одежда купить куртку коламбия леггинсы купить интернет магазин мужской одежды китай где купить обувь оптом фотосессия в платье ночная сорочка Оптом Peacocks вязание свитера Оптом Peacocks інтернет-магазин одягу модної купить сумку для кота 2 платья купить короткую юбку ... Хороших Вам покупок!
________________________________________
Kamagra Oral Jelly bargain - Kamagra Jelly info