domingo, 16 de mayo de 2010

MÓNACO ES ASÍ

Hoy se realizó la carrera más difícil del campeonato de F-1. Alonso salía desde el pit lane, porque había sufrido un accidente en los libres 3. En ese accidente se dañó el chasis. El chasis se arregla en unas 3 horas, pero había un problema solo faltaba 1:30 para que comenzara la calificación. Así que Fernando no disputó la sesión de calificación. Realizó la mayor remontada, en la F-1. Adelantando a ¿17 o 18 pilotos?, esa es cuestión, faltaba una curva para finalizar la carrera, y el coche de seguridad se acababa de ir, y Michael Schumacher aprovecha un patinazo del coche, y lo adelanta pero de forma ilegal, así que la FIA está investigando si Fernando queda 6º o 7º. Hubo accidentes espectaculares, como el de Hulkenberg que se estrelló a 200 km/h contra un muro de cemento. O como el de Barrichello que se chocó contra 2 muros a mucha velocidad, cuando se le paró el coche tiró el volante y un coche que pasaba se lo llevó (en la parte de abajo), la FIA investigará la cción de Barrichello (espero que se cnetre en la otra investigación). Y el tercer accidente espectacular fue el de Karun Chandhok y Jarno Trulli (pilotos de equipos pequeños). Trulli intenta un adelantamiento imposible y su coche pasa tocando ligeramente el casco de Chandhok. Al final el coche de Trulli queda inclinado y encima del coche de Chandhok, y se quedaron enganchados. Hispania terminó la carrera con los dos coches en el box, uno por culpa de Trulli. Lo mismo le pasó al equipo Lotus y Virgin. Jaime Alguersuari terminó en el 12 tras algunas salidas en la única escapatoria de Mónaco. P. De La Rosa volvió a retirarse, sigue teniendo problemas, este año no ha tenido nada de suerte, y todo por culpa del coche. Ganó Webber, Red Bull sigue con su monólogo. Este año tambien se tiraron a la piscina al ganar la carrera. Fue un carrerón. Así quedó la carrera:

1 Mark Webber / RBR-Renault / 1:54:326
2 Sebastian Vettel / RBR-Renault / + 0.4
3 Robert Kubica / Renault / + 1.6
4 Felipe Massa / Ferrari / +2.6
5 Lewis Hamilton / McLaren-Mercedes / + 4.3
6 Michael Schumacher / Mercedes GP / + 5.7
7 Fernando Alonso / Ferrari / + 6.3
8 Nico Rosberg / Mercedes GP / + 6.6
9 Adrian Sutil / Force India-Mercedes / + 6.9
10 Vitantonio Liuzzi / Force India-Mercedes / + 7.3
11 Sebastien Buemi / STR-Ferrari / + 8.1
12 Jaime Alguersuari / STR-Ferrari / + 9.1
13 Vitaly Petrov / Renault / se retiró
14 Karun Chandhok / HRT-Cosworth / se retiró
15 Jarno Trulli / Lotus-Cosworth / se retiró
16 Heikki Kovalainen / Lotus-Cosworth / se retiró
17 Bruno Senna / HRT-Cosworth / se retiró
18 Rubens Barrichello / Williams-Cosworth / se retiró
19 Kamui Kobayashi / BMW Sauber / se retiró
20 Lucas Di Grassi / Virgin-Cosworth / se retiró
21 Timo Glock / Virgin-Cosworth / se retiró
22 Pedro de la Rosa / BMW Sauber-Ferrari / se retiró
23 Jenson Button / McLaren-Mercedes / se retiró
24 Nico Hulkenberg / Williams-Cosworth / se retiró

La sexta y la séptima posición pueden variar, en función de lo que haga la FIA.

3 comentarios:

Chalaneru dijo...

¿Puntúa el 6º? Creo que es hacer una gran carrera remontar tantos puestos. Pa'mi que este comiose una fabada antes de salir a correr..

Bruno_1 dijo...

Si puntúa, puntúan hasta el 10º. Y Fernando al final quedó el 6º, porque la FIA deicidió que era invalido el adelantamiento de Schumi.

Jose dijo...

Mónaco… circuito urbano con sus curvas y pendientes, menos los semáforos que tienen el cuidadín de desconectarles, lo demás pura calle ¡una pasada! Y tu crónica, ¡¡¡MACANUDA!!!