jueves, 13 de mayo de 2010

EL ATLÉTICO DE MADRID CAMPEÓN DE LA UEFA EUROPA LEAGUE


Ayer el Atl. de Madrid se proclamó campeón de la UEFA Europa League. Se enfrentaba al Fulham (Inglés). Lo venció por 2-1. Hubo una prórroga. Domínguez un centrocampista del Atlético hizo bastantes faltas a un centrocampista del Fulham, y un amigo mío llamó a Domínguez "Fulhancio". Os cuento como fue el partido:

-Primera parte- Dominio del Atlético en juego y toque de balón. El árbitro pitó fatal, no vio una falta clarísima de un defensa del Fulham (Etuhu) que con su 1,95 arrolló al Kun. Tampoco vio una mano clarísima al borde del área. El Atlético se adelantó por medio de Forlán. El balón le cayó a Ujfalusi que lo eleva, Reyes toca lo justo, y Agüero remata, el balón le llega a Forlán y este remata batiendo al portero del Fulham. El Fulham empató 5 minutos después del gol del Atlético, barullo en el área, Reyes toca mal con la cabeza y el balón le cae a Davies que remata haciendo una semi-voléa. Y la primera parte termina con 1-1 en el marcador.

-Segunda parte- La segunda parte no tuvo goles. La más clara del Fulham fue un disparo que rozó el palo. El Atlético pudo ganar el partido en el minuto 93 pero el pase del Kun no llega ni a Salvio ni a Forlán. El empate significaba que había que ir a la prórroga.

-Prórroga- Los dos equipos salieron a ganar. El Fulham no encontraba portería, y el Atlético no acertaba en el remate. Pero en el minuto 116 Forlán toca con la punta de la bota, un pase de Jurado desde la banda izquierda. El Fulham no pudo hacer nada y el Atlético ganó la Europa League.

Se desplazaron 13.000 atléticos. Llovió muchísimo durante el partido, por lo tanto el césped estaba rápido. Tras el partido, los aficionados del Atlético fueron a Neptuno a celebrarlo. El Atlético no podrá estar la próxima temporada en la Europa League ya que no se ha podido clasificar.

No hay comentarios: